Seguinos

Femenino

Primera Femenino: Segundo triunfo al hilo para 9 de Julio

9 de Julio vs Viedma

En un partido de trámite cambiante, 9 de Julio se impuso 57 a 55 sobre Deportivo Viedma y consiguió su segunda victoria seguida.

De la paridad al descontrol de Deportivo Viedma:

El comienzo no fue el esperado para ninguno de los dos equipos ya que hubo muchas imprecisiones, pérdidas y fallos en ambos conjuntos. Viedma venía de ganar a Pacífico por la mañana (46-32) y como la primera vez que visitó la ciudad, le costó hacer pie en su segundo juego del día.

Del 11-11 del primer cuarto al 34 -20 del segundo a favor de las locales, que desplegaron su mejor juego adueñándose de los rebotes (Camila Facente estuvo descomunal con 14 en la primera mitad) lo que le permitió correr a 9 de Julio y llegar al aro en transición.

El movimiento de pelota fue otro de los puntos fuertes de las de Turcato en la segunda parte del cuarto, encontrando tiros debajo del aro de alta efectividad, pese al flojo desempeño desde larga distancia.

El visitante parecía aletargado, llegaba tarde a las ayudas y se vio superado por la presión de 9 de Julio que le hizo perder muchas pelotas en sectores medios de la cancha y cargarse de foules rápidamente.

Las de Iván Ludueña necesitaban irse al vestuario a reordenar el descontrol que tenían en ambos sectores del campo de juego. Mientras que del otro lado solo había que replicar lo que se venía haciendo hasta el momento.

La ambivalencia de 9 de julio casi le cuesta el partido:

El inicio del tercer período fue una continuidad del segundo. 9 de Julio controlaba el trámite y aumentaba su ventaja en el marcador. Todo marchaba con relativa tranquilidad para los de Bahía (llegó a sacar 24 puntos de diferencia), hasta que Iván Ludueña desempolvó la zona 2-3 y complicó la vida a su rival.

De la mano de Agustina Scherñuk y Martina Sojo poco a poco la distancia se fue acortando. Deportivo Viedma se aprovechó de las perdidas en la parte alta de la zona y pudo correr. Para colmo, el triple no podía abrir la marcación zonal de las rionegrinas y las locales desaprovecharon varias oportunidades en que Martín o Facente ganaron el fondo de la defensa.

El parcial de 17-4 para las visitantes dejó el partido en suspenso. El 1-10 en libres de 9 de Julio contribuyó para que el Deportivo se ponga a un solo punto tras un triple de Scherñuk, pero se quedó cortó en la reacción y el local cerró el triunfo 57 a 55.

De esa manera, Viedma cosecha dos triunfos y dos derrotas, mientras que 9 de Julio consigue su segunda victoria de manera consecutiva y se acomoda en la tabla.

La segunda parte del campeonato está siendo dominada por Estrella, pero El Nacional adeuda dos cotejos por la ausencia de Viviana Albizu con sus compromisos con la selección de Provincia.

 

9 de Julio 57

Ruiz 3, Dehumará 6, Facente 6, Azaroff, Corvalán 10, García 8, Arena 10, Martín 9, Fernández 5 Leal. DT: Julián Turcato

Deportivo Viedma 55

Peña, Sojo Martina 13, Espósito 6, Otero, Costa 4, Aracuyú 7, Peralta 4, Uterga, Ayerdi, Ruiz Cardozo 7, Sojo Agustina, Scherñuk 14. Iván Ludueña

 

 

Julián Turcato: “Los triunfos sirven, pero sabemos que Estrella y El Nacional están un escalón por encima”

Julián Turcato

 

Un partido muy duro ¿Se les complicó con la zona en el tercer cuarto?

Es un gran problema que tenemos. Lo estamos trabajando con las chicas, pero todavía nos falta para poder atacarla mejor. Jugamos un muy buen primer tiempo, tanto atrás como adelante y en el tercero habíamos arrancado igual hasta que plantaron la zona.

¿Los tiros libres fue otro de los factores que influyó en el trámite de juego?

Hicimos 0-8 y 1-10 en el parcial. Encima tuvimos dos o tres tiros debajo del aro muy claros que fallamos además no movimos mal la pelota, las chicas tomaron buenos lanzamientos, pero no entraron y eso complicó todo.

Dos triunfos consecutivos ¿Se prenden en la lucha?

La verdad es que nos vienen muy bien estas victorias. Sabemos que Estrella y El Nacional están un escalón por encima de nosotros, pero esto nos da ánimos para seguir por el buen camino.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino