Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se recuperó la fecha suspendida

Primera Femenino

Se disputó la segunda fecha de la tercera ronda, suspendida el pasado fin de semana por el temporal vivido en la ciudad de Bahía Blanca. El Nacional mantiene la punta y el invicto al derrotar a Comercial. Estudiantes vapuleó a Sportivo de visitante, Estrella sigue de racha y Pacífico volvió al triunfo.

ESTUDIANTES AJUSTÓ EN EL SEGUNDO CUARTO

Primera Femenino

El albo, que venía de caer al puntero, necesitaba recuperar la confianza. Derrotó de manera contundente a Sportivo Bahiense 73 a 46 y continúa como único perseguidor del puntero del campeonato de Primera Femenino.

Era una buena prueba para Sportivo medirse ante Estudiantes y ver hasta dónde puede alcanzar su lucha en la postemporada. Durante un cuarto pudo aprovecharse de la ausencia momentánea de Ailín Larrosa que no pudo salir de titular por orden de los jueces ya que tuvo que retirarse un aro del labio.

Con la confusión inicial, el local se aplicó en defensa, presionó al visitante para mantener todo en un goleo bajo y un trámite de juego trabado que beneficiaba a sus intereses. Estudiantes no encontró la fluidez habitual y solo pudo irse arriba por la mínima (13-12).

El segundo cuarto fue otra historia, las de Nico Becchina comenzaron a mover el balón, presionar en la salida y desde larga distancia pulverizaron a su rival.

Con un 11-0 de salida (tres triples) Estudiantes se separó en el marcador y comenzó a dominar desde el juego para nunca más soltarlo. Presión en la salida y la zona 2-3 completaron el combo del terror para Sportivo que se fue de partido por completo.

Las conducidas por Cristian Alvarez solo anotaron cuatro puntos de campo en los segundos 10 minutos de juego y el escolta demostró por qué está consolidado en esa posición. Apretó, forzó, incomodó y demolió a su rival en apenas unos minutos.

La anotación de larga distancia fue el detonante para despegarse en el marcador (cinco triples en el cuarto) y buena presión, posibilitaron destruir lo poco que generaba Agustina Kenny y Florencia Sorbellini desde la conducción.

El albo se fue al descanso arriba 36 a 18, pese a haber jugado más de medio cuarto sin Josefina Brossard, cargada de foules desde el primer cuarto.

ESTUDIANTES LO CERRÓ RÁPIDO

Primera Femenino

El proceso madurativo del visitante es evidente, aguantó el peor momento de juego en el inicio y después tomó el control a partir de sus fortaleza defensiva y su fluidez en campo contrario. Sportivo, por otra parte, parece caer en los problemas de siempre, no logra regularidad y se cae anímicamente cuando debe afrontar momentos esquivos del juego.

El tercer cuarto, pese a una buena salida de la presión del local, siguió por los carriles del segundo cuarto y Estudiantes continuó ampliando la ventaja hasta llevarla a los 30 y controlar los hilos a su antojo.

Las hermanas Brossard fueron las protagonistas en la segunda parte para terminar de liquidar el enfrentamiento en los primeros minutos del complemento: Juliana (7 pts) y Josefina (7 pts) condujeron a las suyas ante un Sportivo que dependió demasiado de Kenny.

Por segundo cuarto consecutivo el albo dominó en ambos costados del campo para llevarse el parcial 23-13 y tomar una ventaja irremontable.

El último parcial sirvió para darle rodaje a las bancas de ambos equipos y ratificar que el escolta está muy por encima de Sportivo en cuanto a juego.

Más allá de algunas mejoras puntuales, el tricolor sigue sufriendo de inconsistencia y falta de fortaleza mental para superar sus malos momentos. En la otra vereda, Estudiantes aparenta una solidez que solo puede ser puesta en jaque por el puntero del campeonato de Primera Femenino.

SPORTIVO 46

Galassi, A, Bante, M 2, Lella, A 6, Muñoz, M 2, Errazquin. M, Albarracín, R 2, Casali, J4, Sorbellini, F 3, Kenny, A 24, Irigoyen, C, García Wild, R 2. DT: Cristian Alvarez.

ESTUDIANTES 73

Maurer, A 11, Rodríguez, J 2, Frapiccini, E 5, Maurer, R 11, Brossard, Juliana 16, Brossard Josefina 9, Caputo, M 7, Islas, E 5, Lauman, C, Schmidt, L, Larrosa, A 5, Seibel, J 2. DT: Nicolás Becchina

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

EL NACIONAL NO TUVO COMPASIÓN DEL PORTUARIO

Paloma Vecchi

Paloma Vecchi (Foto Archivo)

El puntero del torneo de Primera Femenino sigue su camino indetenible. Este miércoles vapuleó al siempre complicado Comercial 104 a 39 mostrando su amplias variantes ofensivas.

La goleadora en el celeste fue la barilochense Paulina Lazar con 22 pts , 7 reb y 4 recuperos, acompañada de los 17 pts, 9 reb y 3 ast de Paloma Vecchi y los 17 pts y 8 rebotes de la experimentada Aldana Chcair.

En el visitante Morena Wentland continuó con su racha goleadora llegando a los 21 pts, pero complementándolo con la friolera de 12 pérdidas.

El Nacional contó con cinco jugadoras por encima del doble dígito e impuso su jerarquía y individual y colectiva para rubricar su puesto de preferencia en el Torneo de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTRELLA CONTINÚA CON SU BUEN MOMENTO

Bernardita Marccoci

Bernardita Marcocci (Foto Arhivo)

En el barrio San Martín, Estrella derrotó a 9 de Julio 57 a 44 y ratifica su gran momento pese a contar con una rotación limitada a ocho jugadoras.

De la mano de Guillermina Rial (17 pts, 4 reb), Ana Liz Carcas (14 pts, 9 ast, 5 recuperos) y Bernardita Marcocci (14 pts y 4 rebotes) las de Luciano Demincis se impusieron a las de Julián Turcato que no logran regularidad.

En el visitante, tanto Corvalán como Fernández fueron neutralizadas por la defensa local y no consiguieron llegar al doble dígito en anotación.

Estrella, de esta manera, sigue subiendo en la tabla de posiciones y se consolida en el lote de arriba del campeonato de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

PACIFICO VOLVIÓ AL TRIUNFO

Ainara Ibargoyen (Foto Archivo)

En el duelo del fondo del torneo de Primera Femenino, Pacífico se impuso 61 a 34 a Leandro N Alem que tuvo el debut en el banco de Renzo Balducci, tras la desvinculación de Mauro Lacerenza hace apenas unos días.

En las de Richotti, quien obtuvo su primera victoria, Milagros Morresi y Ainara Ibargoyen, ambas con 10 pts fueron las goleadoras de su equipo, en tanto que Alondra González fue la máxima anotadora en el visitante, también con 10 puntos.

Con este triunfo, Pacífico se separa de su rival de hoy, en busca de subir en la tabla con el objetivo de un mejor posicionamiento de cara a la postemporada.

ESTADISTICAS COMPLETAS

PRÓXIMA FECHA

Alem recibe a Estrella en la cortada, Estudiantes hará lo propio con Pacífico en el Casanova, mientras que el puntero El Nacional recibirá a Sportivo y 9 de julio visitará a Comercial en el Giorgetti.

TABLA DE POSICIONES – PRIMERA FEMENINO

El Nacional 32, Estudiantes 29, Estrella 26, Sportivo 24, 9 de Julio 24, Comercial 21, Pacífico 19 y Alem 17.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino