Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se jugó parcialmente la segunda

Primera Femenino

Las inclemencias climáticas del último fin de semana hicieron que se suspendan dos de los cuatro encuentros programados de la segunda fecha del torneo de Primera Femenino (Olimpo vs Estudiantes y Pacífico vs Los Andes). Por otra parte, El Nacional venció a Comercial en el Puerto y Estrella hizo lo propio con 9 de Julio.

PRIMERA FEMENINO FECHA 2

Paulina Lazar El Nacional

Paulina Lazar fue la goleadora de la noche (Foto Archivo)

En el Osvaldo Giorgetti, El Nacional derrotó al portuario 67 a 46 y consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Sportivo en la primera fecha y estirar su prolongado invicto.

Paulina Lazar fue la goleadora de la noche con 19 pts, 4 robos y 3 rebotes, acompañada de Paloma Vecchi con 16 pts y 5 asistencias.

En las dirigidas por José Alarcón, destacó Lucía Ortiz con 12 pts y 5 rebotes, Cinthia Márquez con 9 pts y 5 rebotes y Agustina Tévez con 8 pts y 5 reb.

La clave del encuentro fue el dominio rebotero de las visitantes que barrieron los tableros ganando el duelo 49 a 33 y complementaron las segundas opciones con un mejor cuidado del balón.

El celeste, tricampeón vigente del torneo de Primera Femenino, no conoce la derrota desde así casi tres años, cuando Estrella lo venció en la quinta el 29 de septiembre del 2019.

El Nacional, que ha restructurado su plantilla tras el retiro de Nadia Vrizz y la decisión de no jugar de Belén Tombesi, sigue imponiendo su jerarquía, pese a dos bajas de peso como la de las mencionadas.

Comercial, por otra parte, está tratando de encontrar la dinámica de juego con la incorporación de varios elementos que no venían jugando y las que repiten de la temporada pasada.

ESTADISTICAS COMPLETAS ACÁ

ESTRELLA SUFRIÓ PARA LLEVARSE LA VICTORIA

Ana Liz Carcas

En el postergado de la segunda fecha del Torneo de Primera Femenino, Estrella derrotó a 9 de Julio 45 a 40 el lunes por la noche en el barrio San Martín.

No fue el mejor juego para observar ya que, en los primeros cinco minutos de juego, entre ambos equipos habían triplicado las pérdidas de balón a los puntos convertidos, en una dinámica que se prolongó a lo largo de toda la noche.

Estrella, con varios elementos nuevos en su plantel, se lo notó inconexo y por momentos hasta distraído, situación que no fue aprovechada por 9 de Julio que tan solo anotó ocho puntos en los primeros 10 minutos de juego.

Guillermina Rial fue bien controlada por la defensa visitante y Ana Liz Carcas tuvo una noche para el olvido (perdió 7 pelotas) y no pudo controlar la ofensiva como hace habitualmente.

Del otro lado, la entrada desde la banca de Emilia Fernández fue clave para que las de Turcato empezaran a tomar confianza (anotó seis puntos consecutivos) y a partir de allí, empezar a emparejar el marcador tras un flojo arranque en ofensiva.

El segundo cuarto mostró lo mejor de 9 de Julio, con una Ileana Corvalán desatada (cuatro triples) y un parcial demoledor de 13 a 0 que las puso al frente del marcador.

Por ciertos pasajes del partido se vio el potencial que había mostrado 9 de Julio en años anteriores, mucha dinámica, movilidad y alto volumen de pases, lo que le posibilitó aprovecharse de un Estrella que llegó tarde siempre.

El primer tiempo correspondió al visitante que se fue arriba 28 a 24 en una dinámica en la que la imprecisión y la falta de fluidez fue la que reinó.

LAS DEFENSAS SE IMPUSIERON EN EL COMPLEMENTO

Emilia Fernández

Con las imprecisiones y la falta de fluidez a flor de piel, el tercer cuarto fue el momento más chato del encuentro, tanto Estrella como 9 de Julio no encontraron caminos claros para llegar al aro. Entre los dos equipos anotaron 11 puntos, lo que es una muestra cabal de cómo mejoraron las defensas y continuaron las imprecisiones.

En la lucha y el barro destacaron Agustina Rodríguez, por parte del local y Génesis Haberkorn (excelente defensa toda la noche) en el visitante.

Las locales se notaron inconexas, lo que obligó al orientador local probar distintas combinaciones para ver si encontraba algo de fluidez en ofensiva. La plantilla de las aceiteras pasó de una rotación de seis jugadoras en el torneo pasado, a contar con 10 jugadoras con minutos.

Barbara Cunningham, Marina Lupi, Camila Campagne y Camila Cabrera tuvieron minutos de juego importantes, lo que marca un cambio sustancial a lo que venía mostrando Estrella y en esta alta rotación se puede entender también las imprecisiones y falta de conexión.

Bernardita Marcocci, que no había tenido una buena primera mitad de cara al aro, fue clave en el cierre del juego anotando 9 de sus 11 puntos y destrabando la noche gris en ofensiva de sus compañeras.

La ráfaga de la #10 terminó siendo diferencial, pese al esfuerzo de Corvalán y Fernández por impedirlo. Estrella tuvo una mejora defensiva clara en la segunda parte y eso fue la clave en el minuto final cuando lograron cerrar todos los caminos al visitante y llevarse el triunfo 45 a 40.

ESTADISTICAS COMPLETAS

PROXIMA FECHA PRIMERA FEMENINO

Estrella vs Los Andes, Estudiantes vs 9 de Julio, El Nacional vs Olimpo y Pacífico vs Sportivo. Libre: Puerto Comercial.

POSICIONES PRIMERA FEMENINO

El Nacional 4 pts, Estrella 4 pts, 9 de Julio 3 pts, Estudiantes 2 pts (-1) Comercial 2 pts, Sportivo 1 pt, Olimpo 1 (-1), Los Andes 1 pt (-1), Pacífico o (-1)*

*Los partidos suspendidos se reprogramarán esta semana.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino