Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se jugó la última fecha

Primera Femenino

El torneo de Primera Femenino ha llegado al final de su etapa regular y quedaron definidos los cruces de Playoffs con el triunfo de 9 de Julio sobre Sportivo Bahiense. El Nacional finalizó invicto tras tres rondas, Estudiantes se quedó con el dos y Estrella con el tres.

9 DE JULIO OBTUVO LA VENTAJA

Emilia Fernández

Emilia Fernández lidera la ofensiva de 9 de Julio

En un partido cortado y cargado de imprecisión, el conjunto de Julián Turcato se impuso ante Sportivo 60 a 47 y finalizó cuarto, para quedarse con la ventaja de campo en primera ronda.

El primer tiempo fue todo del visitante, sobre todo el primer cuarto, en el que se impuso 28 a 15 aprovechándose de los problemas en el traslado que tuvo el conjunto local.

Sportivo Bahiense saltó a cancha sin Agustina Kenny, que recién ingresó durante el primer tiempo muerto pedido por Cristian Alvarez, con el parcial 2-11 en contra.

Las locales se vieron superadas por el buen juego de 9 de Julio, que movió el balón ante una defensa local que entró con falta de movilidad y concentración.

Carmela Dehumará anotó 8 pts en los primeros 10 minutos de juego para encabezar el goleo visitante, mientras que del otro lado, el tricolor no podía conseguir buenos lanzamientos ni superar la buena presión de 9 de Julio.

El segundo cuarto continuó con la misma tendencia y dinámica, dándole una ventaja al descanso de 42 a 23 a las de Turcato.

SPORTIVO MEJORÓ PERO NO LE ALCANZÓ

Sportivo Femenino

Florencia Sorbellini (Sportivo) seguida de cerca por Catalina Arena (9 de Julio)

El comienzo del complemento mostró un cambio de actitud claro en el local que achicó rápidamente el margen para ponerse a 12 pts de distancia, incluso llegó a colocarse a ocho puntos, apoyándose en la marcación zonal y el contragolpe como bandera.

Las visitantes solo anotaron ocho puntos en el tercero, lo que habla de las dificultades a las que lo arrastró la marcación zonal. Alvarez optó por cajón y uno con Ileana Corvalán como principal preocupación (fue la goleadora de 9 de Julio con 18 pts) y logró su objetivo de aletargar la ofensiva de su rival.

El gran problema fue el ataque de Sportivo ya que desaprovechó varias oportunidades en posiciones favorables en la pintura, además la ineficiencia desde la línea de tiros libres (15-28) terminó condenándolo.

El último cuarto fue un mar de imprecisiones de ambos equipos en el que 9 de Julio sacó rédito de la diferencia en el marcador y la falta de efectividad de su rival.

Al final, el tricolor no pudo llegar a ponerse en juego por sus propias limitaciones y el visitante se terminó llevando el partido 58 a 47.

Con este triunfo, 9 de Julio se quedó con la cuarta posición en el torneo de Primera Femenino y con la ventaja de campo para la primera ronda justamente ante su rival de hoy.

ESTADISTICAS COMPLETAS

EL NACIONAL FINALIZÓ INVICTO

El Nacional

Victoria Pérez (El Nacional) una garantía de anotación (Foto archivo)

Las vigentes campeonas del torneo de Primera Femenino derrotaron a Alem 98 a 28 y recorrieron las 21 fechas sin conocer la derrota.

Con un actuación demoledora de Belén Tombesi (34 pts, 8 reb, 7 ast y 6 robos) el celeste impuso su superioridad en la quinta . En las ganadoras, también llegaron al doble dígito: Victoria Pérez 25 pts, Luz Fierro 14 pts y Paulina Lazar (13 pts).

Alem poco pudo hacer ante quien será su rival en primera ronda de Playoffs el próximo domingo cuando tenga que volver a la  quinta para disputar el primer juego de los tres de la serie.

El Celeste, con este triunfo, cierra la temporada regular 21-0 y se posiciona como el principal candidato para llevarse el título de Primera Femenino.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

ESTRELLA FINALIZÓ TERCERO

Guillermina Rial

Guillermina Rial fue la goleadora de Estrella en temporada regular (Foto Archivo)

Las del San Martín derrotaron a Pacífico 55 a 48 y enfrentarán a Puerto Comercial en la primera ronda de la postemporada.

Guillermina Rial fue la goleadora en el ganador con 18 pts y 4 reb secundada por Ana Liz Carcas 12 pts, 11 reb y 7 ast y Bernardita Marcocci: 12 pts y 5 reb.

En Pacífico, que volvió a la victoria el pasado miércoles, destacaron Milagros Morresi (11 pts y 8 reb) y Bárbara Cunningham (10 pts, 3 reb y 2 ast).

Estrella de esta manera quedó posicionado como mejor tercero y cruzará en primera ronda del Torneo de Primera Femenino con Puerto Comercial. En tanto Pacífico hará lo propio con Estudiantes, que finalizó segundo.

ESTADISTICAS COMPLETAS

EL ALBO SOLO PIENSA EN LOS PLAYOFFS

Royel Maurer Primera Femenino

Royel Maurer fue una de las destacadas el triunfo frente a Comercial (Foto Archivo)

Las dirigidas por Nicolás Bechina, no tuvieron problemas en derrotar a Comercial 65 a 28 y se asoman como el principal escollo para el El Nacional en su búsqueda del tricampeonato.

Josefina Brossard llegó al doble/doble con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que su hermana mayor consiguió 10 pts, 4 reb y 3 recuperos, acompañadas de los 10 pts de Royel Maurer.

En la visita, que sufrió la baja para el resto de la temporada de Morena Wentland (ligamentos cruzados), destacó Cinthia Márquez con 9 pts y 5 reb.

Con este triunfo, Estudiantes culmina una gran temporada regular, en la que solo sufrió cuatro derrotas y le jugó de igual a igual al puntero del campeonato de Primera Femenino.

Comercial en tanto, tendrá que verse las caras a partir del próximo domingo con Estrella sin su goleadora y principal figura.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

POSICIONES FINALES PRIMERA FEMENINO

El Nacional, 42 puntos (21-0), Estudiantes, 38 (17-4), Estrella, 33 (13-7), 9 de Julio, 31 (11-10), Sportivo Bahiense 30 (10-11), Puerto Comercial, 28 (7-14), Pacífico, 25 (4-17) Leandro N Alem, 22 (1-20).

CRUCES DE PLAYOFFS

Primera Femenino (Estudiantes vs Pacífico)

Estudiantes y Pacífico se verán las caras en cuartos de final

La postemporada comienza el próximo domingo 15 de Mayo con enfrentamientos a tres partidos en los que los primeros cuatro del torneo de Primera Femenino tienen ventaja de campo.

El Nacional (1) vs Leandro N Alem (8)

Estudiantes (2) vs Pacífico (7)

Estrella (3) vs Puerto Comercial (6)

9 de Julio (4) vs Sportivo Bahiense (5)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino