Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se jugó la fecha ocho

Primera Femenino

Se disputó la octava fecha del Torneo de Primera Femenino con el triunfo de Estrella en el Eladio Santos, la resonante victoria del Pacífico en el Casanova, el primer triunfo de Olimpo en el campeonato y la quinta victoria consecutiva del escolta 9 de Julio.

ESTRELLA TUVO QUE TRABAJAR PARA MANTENER EL INVICTO

Guillermina Rial

Guillermina Rial fue la goleadora de la noche (Foto Archivo)

El andar de las chicas del San Martín parece no tener freno. Este domingo derrotaron a Sportivo Bahiense 65 a 53 y se mantiene como el único puntero del Torneo de Primera Femenino.

En un juego en el que las dirigidas por Luciano Deminicis dominaron los tableros (52 a 37) y tuvieron a la goleadora del partido: Guillermina Rial (17 pts y 7 reb) Poco pudieron hacer en el tricolor Camila Irigoyen  (17 pts, 8 rebotes) y Agustina Kenny (15 pts y 4 reb).

También destacaron en el equipo ganador Ana Liz Carcas con 14 pts, 8 reb, 5 robos y Mariannella Pye con 10 pts y 12 rebotes.

Estrella sigue demostrando que es el equipo a derrotar y continúa marcando su superioridad, en este caso, ante el irregular Sportivo Bahiense.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

PACÍFICO DIO EL GOLPE SOBRE LA MESA

Catalina Mella Primera Femenino

Catalina Mella manejó los tiempos del verde (Foto Archivo)

En el Casanova, Pacífico dio la nota del fin de semana al derrotar al subcampeón del Torneo de Primera Femenino 69 a 55 con una actuación demoledoras desde la línea de los 6, 25 mts.

Las conducidas por Esteban Richotti empezaron a construir de atrás hacia adelante, cerraron todos los caminos en la pintura y obligaron a Estudiantes a tener que encontrar el goleo de media o larga distancia.

El segundo cometido fue logrado por las visitantes porque cerraron el bloqueo defensivo e impidieron segundas oportunidades para las de Becchina.

El tercer factor fue ofensivo, desde la conducción de Catalina Mella (Chabela García se fue a jugar a Independiente de Neuquén) el verde se movió muy bien con y sin pelota y allí fue donde empezó a edificar la ventaja de la mano de Juliana Salvarezza. La interna convirtió cuatro triples en la primera parte, hasta que tuvo que salir por acumulación de faltas.

Los segundos 10 minutos fueron de lo mejor de Pacífico en el torneo y de lo peor de Estudiantes, que desde que comenzó este Torneo no puede encontrar su juego, sobre todo defensivo.

El visitante cerró su aro, solo permitió ocho puntos en el parcial y convirtió 27, incluyendo un demoledor 5-5 en triples, con dos de Salvarezza, uno de Veiga, uno de Silva y uno de Togni.

En la segunda parte, ya con la ventaja en el marcador, aguantó los intentos de descuento de Estudiantes y controló los tiempos del partido a partir del trabajo silencioso de Leal en la pintura y el excelente complemento de Belén Cragno (tres triples) para siempre encontrar respuestas a las propuestas del local.

La velocidad impuesta por las dirigidas por Richotti terminó siendo clave para correr la cancha, sacar puntos en transición, y seguir lastimando con el triple en estacionado.

El verde cerró el juego con más del 50% en lanzamientos externos (14 de 25) y la falta de respuesta defensiva por parte de la defensa perimetral de las albas, terminó por inclinar el juego a favor de Pacífico.

Juliana Salvarezza fue la goleadora del partido con 20 pts y 9 rebotes en tan solo 24 minutos de juego y fue acompañada por Belén Cragno que anotó 11 pts (tres triples) en tan solo 11 minutos en cancha.

Josefina Brossard llegó al doble doble en el albo con 13 pts y 13 reb, acompañada de Candelaria Lauman con 11 pts y 9 reb.

De esta manera Pacífico se suma a la pelea por los primeros puestos y Estudiantes relega posiciones viendo como Estrella y 9 de Julio se alejan en la punta del Torneo de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

9 DE JULIO SIGUE DE RACHA Y NO PIERDE PISADA A ESTRELLA

Primera Femenino

Luciana Ortiz frente a Ludmila Fernández

Quien dice cuatro, dice cinco y 9 de Julio continúa con su paso indetenible tras vencer a Puerto Comercial 66 a 56 y quedar como único escolta en el Torneo de Primera Femenino.

Otra vez de la mano del trinomio Corvalán, Fernández y Dehumará, las dirigidas por Julián Turcato pudieron imponerse ante un batallador Comercial que vendió cara la derrota.

La goleadora en el ganador fue Ileana Corvalán con 22 pts, 6 reb y 3 asistencias, acompañada de Emilia Fernández con 15 pts, 6 reb y 4 ast, mientras que Carmela Dehumará se fue hasta los 12 pts, 5 reb y 2 ast.

En el visitante Cinthia Márquez anotó 22 pts y bajó 8 rebotes, mientras que Lucía Ortiz convirtió 12 pts, repartió 6 asistencias y robó 4 balones.

Pese a las 28 pérdidas cometidas por las locales, los pésimos porcentajes de campo del visitante, terminaron siendo determinantes para el resultado final entre ellos el 54% en libres.

Con el triunfo, 9 de Julio sigue en busca de la punta y Comercial no puede hilvanar victorias de manera consecutiva que le permitan dar un paso adelante en el Torneo de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

OLIMPO CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA

Ailín Tellez

Ailín Tellez fue la goleadora del duelo (Foto Archivo)

El aurinegro derrotó a Los Andes en Punta Alta 62 a 26 y de esta manera rompe su racha negativa y hunde al puntaltense en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo de Primera Femenino.

Ailín Tellez fue la goleadora de la noche con 18 pts 12 reb y 3 ast, mientras que en Los Andes destacó Florencia Moreyra con 11 pts y 6 rebotes.

Las visitantes dominaron el juego a voluntad dejando a las anfitrionas por debajo del doble digito en anotación durante los cuatro parciales de juego. Además, provocaron 38 pérdidas de balón que fueron claves para que las bahienses se llevaran su primera victoria.

De esta manera, Olimpo sale de la última posición y Los Andes queda como colista, ya que tendrá fecha libre la última jornada de la primera ronda del Torneo de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

PRIMERA FEMENINO – FECHA 9

Olimpo — 9 de Julio
Pacífico — El Nacional
Sportivo Bahiense — Estudiantes
Puerto Comercial — Estrella
Libre: Los Andes

PRIMERA FEMENINO – TABLA DE POSICIONES

Estrella 14 pts (7-0)

9 de Julio 13 pts (6-1)

El Nacional 11 pts (4-3)

Estudiantes 11 pts (4-3)

Pacífico 11 pts (4-3)

Sportivo 10 pts (3-4)

Comercial 10 pts (3-4)

Los Andes 8 pts (0-8)

Olimpo 8 pts (1-6)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino