Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se jugó la fecha 20

Primera Femenino

La fecha 20 del Torneo de Primera Femenino, postergada el pasado fin de semana, se jugó este miércoles con triunfo del puntero, el escolta y la vuelta a la victoria de Pacífico. Este jueves 5/5 completan Estrella y Sportivo.

EL NACIONAL SIGUE FIRME

Paloma Vecchi

Paloma Vecchi una de las goleadoras de la noche (Foto Archivo)

El puntero del Torneo de Primera sigue con su paso arrollador, derrotó a 9 de Julio en el Néstor Damiani 81 a 62 y sigue invicto.

Las dirigidas por Viviana Albizu tuvieron cuatro jugadoras en doble dígito para continuar demostrando su pasmosa superioridad.

La dorreguense Victoria Pérez fue la goleadora del partido con 20 pts, acompañada de Paulina Lazar con 17 pts, Belén Tombesi con 16 y 14 de Paloma Vecchi.

En las de Turcato, destacó Ileana Corvalán con 18 pts y Emilia Fernández con 12 en una noche negra con la pelota ya que el local sufrió 40 pérdidas. No mucho mejor anduvo el visitante que superó con creces las 20, en una noche marcada por la imprecisión.

Con este triunfo El Nacional sigue invicto a punto de cerrar las tres rondas sin conocer la derrota, mientras que 9 de parece apuntar todos los cañones a una derrota de Sportivo en el día de mañana y jugarse todo en un mano a mano con el tricolor para quedarse con el cuatro.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTUDIANTES PIENSA EN LO QUE VIENE

Josefina Brossard

Josefina Brossard llenó todos los casilleros estadísticos (Foto Archivo)

En la cortada, Estudiantes derrotó al colista Alem en una noche de alto goleo en la que les sirvió a las visitantes para darle rodaje a toda la plantilla.

Las de Nicolás Becchina se llevaron el triunfo 73 a 48 con un partido sobresaliente de Josefina Brossard que rubricó una planilla de 19 pts, 11 reb, 5 ast, 3 recuperos, pero 7 pérdidas que terminaron poniendo un lunar en una planilla sobresaliente.

En las locales destacó Alondra González con 19 pts, 10 reb. Alem tuvo una actuación destacada en la anotación ya que venía teniendo desempeños muy pobres en este apartado. Esta noche llegó casi a los 50 pts, con anotación distribuida en varias jugadoras, más allá de la goleadora.

Estudiantes continúa en la segunda posición y tiene asegurada la ventaja de campo en los cuartos y presuntas semifinales del Torneo de Primera Femenino.

Alem, mientras tanto, continúa en el fondo de la tabla y tendrá que enfrentar a El Nacional en primera ronda.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

PACÍFICO VOLVIÓ A LA VICTORIA EN PRIMERA FEMENINO

Tardó en llegar, pero el verde volvió al triunfo en la primera victoria de Esteban Richotti desde su asunción como entrenador principal.  En el William Harding Green, Pacífico derrotó a Puerto Comercial 63 a 58 y se despega del fondo.

Con tres jugadoras en doble dígito, las locales pudieron sonreír después de mucho tiempo, con los 18 pts de Martina Silva, los 13 pts, 6 reb y 3 ast de Ainara Ibargoyen y el doble/doble de Juliana Salvarezza (10 pts y 10 reb).

En el visitante, destacaron los 13 pts, 6 reb y 4 ast de Morena Wentland y los 10 pts y 12 reb de Agustina Fritz, pero no fueron suficientes para arrebatarle el triunfo a Pacífico.

Esta es la cuarta victoria en el Torneo de Primera Femenino para el verde, mientras que Comercial sigue con récord de 7-13.

ESTADISTICAS COMPLETAS

Estrella y Sportivo Bahiense completan la fecha 20 del Torneo de Primera Femenino este jueves 5/5 a las 21 hrs en el Luís Alvarez.

FECHA 21 PRIMERA FEMENINO

Sportivo Primera Femenino

Sportivo y Estrella cierran la fecha 20 este jueves a las 21 hrs (Foto Archivo)

La última fecha de la fase regular tendrá los siguientes partidos: El Nacional vs L. N. Alem, Sportivo Bahiense vs 9 de Julio, Pacífico vs Estrella y Estudiantes vs Comercial.

POSICIONES

El Nacional, 40 puntos (20-0), Estudiantes, 36 (16-4), Estrella, 31 (12-7),  Sportivo Bahiense, 29 (10-9), 9 de Julio, 29 (9-11), Puerto Comercial, 27 (7-13), Pacífico, 24 (4-16) Leandro N Alem, 21 (1-19).

PLAYOFFS PRIMERA FEMENINO

El Nacional campeón Primera 2019

El Nacional es el vigente Bicampeón en Primera Femenino

Tras el cierre de la fase regular iniciarán la postemporada con enfrentamientos entre los ocho equipos, que se medirán en enfrentamientos eliminatorios al mejor de tres partidos por los cuartos de final: 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°.

Los ganadores de cada llave jugarán las semifinales, también al mejor tres partidos; mientras que la final por el título será al mejor de cinco juegos.

El Nacional tiene asegurada la ventaja de campo hasta la final, mientras que Estudiantes y Estrella ya saben que serán locales en la primera ronda. Sportivo deberá dirimir con 9 de Julio en estas fechas quién será el último en acceder a la ventaja en la primera ronda de Postemporada.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino