Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se jugó la fecha 19

Paulina Lazar

En el Torneo de Primera Femenino , El Nacional derrotó de manera contundente a Estrella y le cortó la racha de seis victorias consecutivas. Estudiantes derrotó a 9 de Julio, Comercial al colista Alem y Sportivo a Pacífico.

EL NACIONAL IMPUSO SU JERARQUÍA

El Nacional

Paloma Vecchi (El Nacional) le cierra el camino a Bernardita Marcocci (Estrella)

El puntero del campeonato venció 80 a 43 a Estrella y dejó en claro que es el máximo favorito para llevarse el campeonato.

Las del San Martín salieron enfocadas en el primer cuarto, recostándose en una zona 2-1-2, complicó el juego ofensivo del celeste que tardó en encontrar los huecos defensivos.

De la mano de Ana Liz Carcas (10 pts en el parcial), las de Deminicis, compitieron de igual a igual con las punteras del Torneo de Primera Femenino. Paulina Lazar y Nadia Vrizz fueron las que marcaron el ritmo de las locales, alimentándose de los errores de su rival.

La paridad se extendió al segundo cuarto, incluso Guillermina Rial (disminuida por una bronquitis) puso al frente a las suyas con un triple promediando parcial.

Albizu subió la altura con el ingreso de Aldana Chcair para emparejar con el doble pivot de Estrella (Simioni/Gil) y la dorreguense fue fundamental para que El Nacional empezara a dominar el partido (8 pts).

A falta de 3.45 para el final del primer tiempo empezó el derrumbe de Estrella. El Nacional encontró buena movilidad por línea de fondo y distracciones reiteras y pérdidas de balón, alimentaron su juego de contragolpe para irse al descanso 36 a 28.

EL NACIONAL FUE UNA APLANADORA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Aldana Chcair

Aldana Chcair (El Nacional) otra vez fue clave con su ingreso desde la banca

El tercer cuarto inició con falta de gol en ambos costados de la cancha. Estrella tuvo reiteradas oportunidades debajo del aro, pero Noelia Gil no estaba en su noche, dejando pasar una oportunidad de oro para meterse en el juego.

Pasado el temblor defensivo, El Nacional empezó a mover mejor el balón y el tiro exterior abrió una brecha que no se pudo achicar más. Con goleo repartido, buena movilidad sin balón y velocidad en el pase derrumbaron, a una defensa que no pudo contener a su rival.

Para el final del cuarto, el celeste ya había sacado 20 puntos de diferencia (53-33). Estrella solo pudo anotar 5 puntos en 10 minutos, mostrando su falta de efectividad e imprecisión a la hora de atacar.

El último cuarto fue un festival de básquet para las de Albizu, mostrando un básquet de alto vuelo ante un rival completamente fuera de juego.

Nadia Vrizz amplió la diferencia con ocho puntos en apenas unos minutos y tres triples casi consecutivos terminaron por desnaturalizar un partido que había sido parejo en la primera mitad.

La falta de rotación en el visitante y la confianza del celeste al verse dominador del trámite, decantaron en un dominio arrollador que se reflejó en los 37 pts de margen.

El Nacional sigue demostrando que no tiene rival en el Torneo de Primera Femenino, aseguró la ventaja de campo en Playoff y su camino a las finales parece inexorable.

Estrella, por otra parte, tendrá que asumir el golpe y tratar de evitar no perder la tercera posición en lo que queda de de la competencia.

EL NACIONAL 83

Paulina Lazar 12, Nadia Vrizz 20, Victoria Pérez 15, Belén Tombesi 10, Mariana Prado 2, Victoria Flores, Paloma Vecchi 8, Aldana Chcair 11, Luz Fierro 2. DT: Viviana Albizu.

ESTRELLA 43

Ana Liz Carcas 14, Nerina Franco 2, Bárbara Díaz Caspe 2, Luciana Simioni 2, Bernardita Marcocci 14, Guillermina Rial 9, Noelía Gil, Julieta Costa. DT: Luciano Deminicis

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTUDIANTES SE RECUPERÓ CON UNA VICTORIA CONTUNDENTE

Juliana Brossard

Juliana Brossard fue una de las goleadoras con 17 pts (Foto Archivo)

El albo necesitaba una victoria para recuperar su ventaja sobre su inmediato perseguidor y lo consiguió de manera holgada al derrotar a 9 de Julio 81 a 38 y quedar como único escolta del Torneo de Primera Femenino.

Las hermanas Brossard marcaron el camino del albo con 17 pts cada una y fueron acompañadas por Martina Caputo que se fue hasta los 13 pts.

En el visitante, destacó Rocío Belén García con 15 pts, en una noche en que el goleo le resultó esquivo a 9 de Julio que se aleja de las posiciones de privilegio.

Con el triunfo, Estudiantes se acomoda como único escolta y 9 de Julio pierde terreno con Sportivo Bahiense en la lucha por la cuarta posición.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

SPORTIVO DERROTA A PACÍFICO Y QUIERE EL CUATRO

Agustina Kenny

Agustina Kenny fue una de las goleadoras de Sportivo

El tricolor de calle Alvarado venció a Pacífico 55 a 23 y llegó a la cuarta posición en el Torneo de Primera Femenino superando a 9 de Julio por un punto, en una lucha que se extenderá hasta la última fecha.

Magdalena Bante fue la goleadora del partido con 12 pts, 4 reb y 2 ast, acompañada de Agustina Kenny con 11 pts, 3 reb y 1 ast.

En el verde Juliana Salvarezza fue la goleadora con 10 pts y 6 reb anotando prácticamente la mitad de los puntos de su equipo.

El triunfo vale doble para Sportivo, que aprovecha la derrota de 9 de Julio quedando con una pequeña luz para adueñarse la ventaja de campo de cara a los Playoffs.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

COMERCIAL SE IMPUSO EN EL GIORGETTI

Agustina Tévez Primera Femenino

Agustina Tévez una de las goleadoras en el portuario (Foto Archivo)

En el puerto, Comercial derrotó de manera clara a Alem 70 a 37 con cuatro jugadoras llegando al doble dígito y dominando de principio a fin.

Cinthia Márquez fue la goleadora del partido con 15 pts, 9 reb y 3 ast, acompañada por Morena Wentland (12), Lucía Ortíz (10) y Agustina Tévez (11). En Alem, Alondra González fue la goleadora con 12 pts, 8 reb y 1 ast.

Comercial, de esta manera, se aleja de los últimos puestos y consolida su posición mientras que Alem sigue sin conocer la victoria desde 2021.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

FECHA 20 PRIMERA FEMENINO

El Nacional

9 de Julio y El Nacional se verán las caras en la fecha 20

9 de Julio vs El Nacional, Estrella vs Sportivo, Alem vs Estudiantes y Comercial vs Pacífico.

TABLA DE POSICIONES

El Nacional 38, Estudiantes 34, Estrella 31, Sportivo 29, 9 de Julio 28, Comercial 26, Pacífico 22, Alem 20.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino