Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se jugó la fecha 17

Primera Femenino

Se disputó la fecha número 17 del Torneo de Primera Femenino. El Nacional mantuvo su invicto tras derrotar a Sportivo, Estrella venció a Alem, Estudiantes hizo lo propio con Pacífico y Comercial se llevó un duelo clave en el Giorgetti ante 9 de Julio.

COMERCIAL MIRA PARA ARRIBA EN PRIMERA FEMENINO

Lucía Ortiz

Lucía Ortiz (Comercial) frente a Emilia Fernández (9 de Julio) en duelo de armadoras

En un partido trabado y plagado de imprecisiones, Comercial estuvo más fino y se llevó el triunfo 53 a 44 para mirar la tabla de posiciones del torneo de Primera Femenino con expectativas a mediano plazo.

Con la ausencia de Luciana Ortiz (problemas en la espalda), Agustina Tévez (enfermedad) las dirigidas por Alarcón tuvieron que recurrir a Sofía Granillo y Agustina Fritz desde el arranque. Turcato, del otro lado, puso sus cinco habituales para jugarse puntos importantes en Ingeniero White.

El comienzo fue una muestra de lo que iba a ser el duelo: dientes apretados, poca efectividad, mucha imprecisión y la sensación de que ninguno de los dos podía imponer su juego. En esa confusión, fue el local quien se sintió más cómodo, pese a irse en desventaja 9-13 al cabo de 10 minutos.

Con el comienzo del segundo cuarto, fue Morena Wentland la que tomó las riendas de la ofensiva en Comercial y demostró por qué es una de las jugadoras más desequilibrantes del torneo de Primera Femenino.

La ex El Nacional, fue un dolor de cabeza para 9 de Julio, que tuvo que recurrir a las faltas para detener a la goleadora. La entrada en penalización a mediados de cuarto y la zona de triángulo y dos de Alarcón, fueron las causas adicionales de la merma en el rendimiento visitante, que se fue con desventaja de dos al descanso (28-26).

COMERCIAL LO GANÓ DE ATRÁS HACIA ADELANTE

Morena Wentland

Morena Wentland fue una pesadilla para la defensa de 9 de Julio

El tercer cuarto fue un mar de imprecisiones. Las pérdidas en ambos equipos y la falta de gol fue alarmante. Comercial solo anotó un doble y 9 de Julio dos, dando cuenta de lo difícil que fue para ambos equipos llegar al aro ajeno.

La línea de tiros libres, para el local, fue el único paliativo, ya que Wentland seguía sin poder ser detenida con los cambios de marca y los atrapes en medio campo. Corvalán fue la vía de gol para las de Turcato, pero se cargó de faltas y tuvo que ser reemplazada a mediados del parcial.

La salida de la goleadora de 9 de Julio y la entrada por primera vez en el partido de Cinthia Márquez, cambiarían la dinámica para siempre. La alera de Comercial tuvo un impacto inmediato en el juego, dando respiro a Wentland en ofensiva y siendo un factor en defensa con los robos de balón.

Al final del tercero, 9 de Julio se imponía por la mínima (34-35) pero el momento de partido pertenecía a las dueñas de casa.

Comercial ajustó más sobre Fernández y Corvalán, el triple no entró en el visitante (0-14) y la contra fue un recurso que supo explotar de buena manera las de Alarcón para ir volcando lentamente el trámite a su favor.

El duo Márquez/Wentland marcó el camino en el cierre con 14 de los 18 puntos de su equipo y para rematar la buena faena, dejaron a 9 de Julio en tan solo una anotación de campo. Lo poco que pudo rescatar el visitante fue desde la línea de tiros libres, con seis de Carmela Dehumará, después solo fue hierro y contras para Comercial.

Los últimos minutos de juego mostraron a un local manejando los tiempos, llegando de manera cómoda al aro y sin respuestas anímicas de su rival que veía como se le iba el partido.

Gran triunfo de Comercial, que le permite soñar con una mejor ubicación en la tabla de posiciones del torneo de Primera Femenino y le saca una sonrisa a Alarcón, que pudo esconder las ausencias con un muy buen desempeño de Rachi, Fritz y Maisterrena.

Por otro lado, 9 de Julio sigue atravesando un año complicado desde el juego, alejado del básquet que supo mostrar hace un tiempo.

COMERCIAL 53

Macarena Rodríguez, Cinthia Márquez 8, Camila Maisterrena 2, Fiorella Catalán, Natalia Rachi 5, Morena Wentland 24, Lucía Ortiz 4, Sofía Granillo 2, Agustina Fritz 7, Morena Ganga 1. DT: José Alarcón

9 DE JULIO 44

Emilia Fernández 6, Carmela Dehumará 6, Jessica Azaroff 1, Rocío García, Milagros Cisneros, Ileana Corvalán 14, Ailín Randisi A 2, Catalina Arena 2, Ludmila Fernández, Victoria Martin 7, Paz Roberson 4. DT: Julián Turcato.

ESTADISTICAS COMPLETAS

EL NACIONAL SIGUE REINANDO EN PRIMERA FEMENINO

Nadia Vrizz goleadora del partido (foto archivo)

El andar del conjunto celeste es cada día más solido y sigue sin conocer la derrota, tras vencer a Sportivo 83 a 52 y quedar más solo que nunca en la punta del torneo de Primera Femenino.

Con una actuación formidable de Nadia Vrizz (25 pts, 7 reb, 5 robos) las dirigidas por Viviana Albizu se llevaron la victoria, para seguir consolidando su superioridad en el certamen. Paloma Vecchi (14 pts), Paulina Lazar (14 pts) y Victoria Pérez (11 pts)  complementaron al ataque más demoledor de la competencia.

En el tricolor, destacó como siempre Agustina Kenny con 14 pts, acompañada por Muñoz con 14 tantos también, pero nada pudieron hacer para detener la ofensiva celeste.

Con el triunfo, El Nacional sigue dominando la tabla de posiciones, mientras Sportivo cosecha su segunda derrota consecutiva en manos de escolta y el puntero.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTUDIANTES HIZO LOS DEBERES

Royel Maurer Primera Femenino

Royel Maurer una de las figuras del encuentro (Foto Archivo)

Si no fuera por la presencia de El Nacional, el conjunto albo estaría marcando el camino sin inconvenientes pero, por ahora, tiene que conformarse con estar haciendo la mejor campaña de los últimos años (lo que no es poco) y preparase con todo para la postemporada.

Este domingo derrotó a Pacífico 66 a 33 y continúa en la segunda posición y manteniendo a distancia a Estrella que se muestra desafiante en este 2022.

En el conjunto ganador, destacaron las hermanas Maurer, que cosecharon casi la mitad de los puntos de su equipo: 14 para Anahel y 15 para Royel, mientras que Josefina Brossard se fue hasta los 14 pts, 16 reb y 4 recuperos.

Pacífico por otro lado, poco pudo hacer ante la superioridad del escolta. Juliana Salvareza y Martina Silva fueron las goleadoras en el conjunto de Richotti con 7 y 8 respectivamente.

Con esta victoria, las de Nicolás Becchina continúan segundas en el torneo de Primera Femenino y el verde sigue en el fondo de la tabla.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTRELLA SIGUE DE RACHA EN ESTE 2022

Nerina Franco

Nerina Franco anotó 14 pts para Estrella (Foto Archivo)

Las del San Martín siguen sin conocer la derrota en este 2022 y en este caso se impusieron con comodidad ante el colista 93 a 26.

Con seis de sus ocho jugadoras superando el doble dígito no dejaron ningún tipo de opción a Alem, que sigue naufragando en el fondo de la tabla de posiciones.

La goleadora del partido fue Guillermina Rial con 20 pts, 6 ast y 4 reb, acompañada por Marcocci (16), Carcas (14), Franco (14), Gil (12), y Simioni (11)

En las locales Alondra González fue la máxima anotadora de su equipo con 9 pts. Hay que recordar que las de la cortada cuentan con nuevo entrenador, tras la desvinculación de Lacerenza la semana pasada.

Estrella sigue exprimiendo su talento al máximo en busca de consolidar su tercera posición de cara a los Playoffs.

ESTADISTICAS COMPLETAS

PROXIMA FECHA – PRIMERA FEMENINO

Pacífico-El Nacional, Estrella-Estudiantes, 9 de Julio-L. N. Alem y Sportivo-Comercial.

TABLA DE POSICIONES

El Nacional 34, Estudiantes 31, Estrella 28, Sportivo 25, 9 de Julio 25, Comercial 23, Pacífico 20, Alem 18.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino