Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se jugó la fecha 12

Primera Femenino

En la fecha número 12 del Torneo de Primera Femenino, ganaron El Nacional y Estudiantes y se empiezan a cortar en la tabla de posiciones. Además, Pacífico dio la sorpresa y derrotó a Sportivo y Comercial tuvo que trabajar para derrotar Alem en tiempo suplementario.

EL NACIONAL SIGUE A PASO ARROLLADOR EN PRIMERA FEMENINO

Paulina Lazar

Paulina Lazar fue la figura del partido (Foto archivo)

El campeón vigente derrotó a Estrella en el Luis Alvarez 74 a 43 y sigue como único puntero del campeonato de Primera Femenino. Con una gran actuación colectiva y un tercer cuarto demoledor, no dejó ningún tipo de dudas ante las últimas finalistas.

Con un plantel corto, Estrella tenía que verse las caras con el único invicto del torneo. Ana Liz Carcas no fue habilitada para retornar tras su paso por la máxima categoría, Noelia Gil sufrió una lesión en la rodilla sumada a la baja de Martina Sojo.

Desde el inicio El Nacional demostró su superioridad ofensiva imponiendo rápidamente condiciones ante la zona 2-3 presentada por las locales. De la mano de Paulina Lazar (17 pts, 6 reb y 3 ast), las dirigidas por Viviana Albizu marcaron el talante del juego.

Estrella no supo como en contrar los caminos ante la ferrea marca visitante, solo Bernardita Marcocci (19 pts, 3 reb y 3 recuperos) pudo mantener en juego a las suyas. El Nacional anotó 31 pts en los primeros 10 minutos de juego y a partir de allí manejó el ritmo.

Podés ver el partido completo acá

El segundo cuarto mostró lo mejor del local, que achicó el margen a casi un dígito cambiando a la marcación zonal 2-1-2, pero el celeste se recuperó del mal pasaje y se fue 44 a 27.

El complemento inició con muchas imprecisiones de cara al aro para ambos equipos. El Nacional no anotó por cuatro minutos, pero este lapso no pudo ser aprovechado por Estrella que solo descontó con un doble de Pye.

Tras el minuto de Albizu, el Nacional fue una maquina ofensiva y se llevó el parcial 19-4. De allí al final solo fue un trámite para el puntero del torneo de Primera Femenino.

Cinco jugadoras terminaron en doble dígito en el celeste: Nadia Vrizz 14 pts, Victoria Pérez 11 pts, Aldana Chcari 12 y Belén Tombesi (10 pts) se sumaron a la goleadora Paulina Lazar (17).

Con este triunfo, El Nacional sigue en lo más alto del torneo y todavía no conoce la derrota.

Estadísticas Completas acá

PACÍFICO DIO LA SORPRESA Y DERROTÓ A SPORTIVO

Bianca Cragno

Bianca Cragno (foto archivo)

La semana para el verde no pudo haber sido mejor. Ganó el provincial U15 en Chivilcoy, salió campeón en U17 entre semana y derrotó a Sportivo en Primera 60 a 58, para ponerle un moño a los últimos siete días.

Las dirigidas por Bruno Sagripandi alcanzaron su segunda victoria en el campeonato (primera en esta segunda ronda) y salieron del fondo de la tabla al aprovechar la derrota de Alem.

De la mano del trio Ibargoyen (13 pts), Cragno (10 pts) y Morresi (13 pts) doblegaron a las dirigidas por Fausto Pertuzzo consiguiendo una victoria valiosísima para lo anímico.

En las visitantes destacó Agustina Kenny con 19 pts y 7 rebotes, pero la base tuvo una noche negra con la pelota y entregó 7 pelotas, fue acompañada por Lella con 18 pts, 4 reb.

Pacífico, con el triunfo, deja a Alem en el fondo de la tabla y mira con mejores ojos el cierre de la segunda ronda del campeonato de Primera Femenino.

Estadísticas completas acá

COMERCIAL TUVO QUE SUFRIR PARA SONREÍR AL FINAL

Primera Femenino

Foto Gentileza de La Nueva Provincia

El conjunto portuario debió arremangarse para derrotar a Alem en tiempo suplementario 61 a 56 luego de haber estado en desvantaja 28 a 14 en la primera parte.

Las conducidas por José Alarcón, pudieron imponerse de la mano de su goleadora Morena Wentland (21 pts), mientras que Nahiara Jasen (18 pts) y Alondra González (19 pts) fueron las mayores anotadoras en el local.

Con el triunfo, Comercial se acerca al lote de perseguidores, mientras que Alem se hunde en el fondo de la tabla, luego del triunfo de Pacífico.

Estadísticas aportadas por Mauro Giovannini (LNP)

ESTUDIANTES SIGUE DE RACHA

Ailín Larrosa

Ailín Larrosa una vez más figura en el albo (foto archivo)

En el adelantado de la fecha, Estudiantes derrotó a 9 de Julio en condición de visitante, 69 a 55 y sigue siendo el inmediato perseguidor de El Nacional.

Con cuatro  jugadoras en doble dígito, las conducidas por Georgina Fornetti, siguen prendidas en busca del puntero, mientras que 9 de Julio no logra encontrar regularidad en el Torneo de Primera Femenino.

Josefina Brossard (12 pts, 15 reb) y Ailín Larrosa (12 pts, 11 reb y 5 ast) fueron las figuras en el conjunto ganador, mientras que Ileana Corvalán (15 pts y 6 reb) fue la destacada en las locales.

Estadísticas completas acá

FECHA 13 DEL TORNEO DE PRIMERA FEMENINO

Primera Femenino

Foto Gentileza de La Nueva Provincia

Estrella recibe a Sportivo (intercambiaron localías en la primera fase), El Nacional hará lo propio con 9 de Julio en la quinta, mientras que Estudiantes oficiará de local ante Alem. Además, Comercial recibirá a Pacífico.

TABLA DE POSICIONES

El Nacional 24 pts, Estudiantes 22, 9 de Julio 19, Estrella 18, Sportivo 18, Comercial 16, Pacífico 13, Alem 12.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino