Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se disputó la fecha 18

Primera Femenino

Este domingo se disputó la fecha 18 del Torneo de Primera Femenino con el triunfo de El Nacional, Estrella, Sportivo y 9 de Julio.

ESTRELLA LE ENCONTRÓ LA VUELTA

Josefina Brossard

Josefina Brossard tuvo un buen primer cuarto

En el duelo de la fecha, Estrella se impuso a Estudiantes 70 a 65 y sigue con su racha de triunfos en el 2022, en un partido con gusto a postemporada.

En el Luis Alvarez se encontraban el dos y el tres del Torneo de Primera Femenino. Estrella, invicto en este 2022, recibía al ascendente Estudiantes en el duelo de la fecha y el partido no defraudó en lo más mínimo.

El visitante fue quien marcó el ritmo en los primeros 10 minutos de juego, controlando el ritmo de juego, presionando todo el tiempo a su rival y corriendo la ofensiva en estacionado de manera aplicada e inteligente.

Las de Bechina movieron el balón de rápido y con propósito ante una defensa de Estrella que siempre llegó tarde a los cierres. Larrosa comandó desde el perímetro (dos triples) y Josefina Brossard se impuso en la pintura para irse arriba en el marcador 17 a 7 al cierre del parcial.

Todo cambió en el segundo cuarto. La entrada de Noelia Gil y el cambio a zona 2-1-2 sacó de ritmo al visitante y cambió el momentum de partido a favor del local.

El albo cayó en la trampa, apostó al triple, nunca pudo colapsar la zona y no atacó las líneas de fondo ni supo como resolver la aglomeración de cuerpos en la zona pintada. Para colmo, se le cerró el contragolpe, porque Ana Liz Carcas (tres triples) y Guillermina Rial (tres triples) pulverizaron la defensa visitante desde 6.75 mts.

Noelia Gil fue fundamental en ambos costados de la cancha. La experimentada pivot fue un problema sin solución para la defensa visitante, su impacto fue inmediato cerrando los caminos en su campo y anotando en la pintura contraria.

El colapso visitante fue tal que Estrella metió un parcial de 21-6 para empatar el juego en 34 tras el triple de Ana Liz Carcas. Bechina intentó con el cambio a zona, pero tampoco esto pudo detener la sangría para irse abajo al descanso 42 a 34.

ESTRELLA TUVO MEJOR CIERRE

Guillermina Rial

Los triples de Rial fueron claves en la remontada

En el complemento el local volvió a la marcación personal y Estudiantes pudo volver a encontrarse con su juego, se aplicó más en defensa, llegó a las tiradores y no dejó trabajar con comodidad al juego interior del local.

Royel Maurer fue la encargada de encontrar los puntos para el visitante, mientras que Ailín Larrosa hizo un muy buen trabajo defensivo en el perímetro y en las ayudas. La aplicación defensiva fue la causa fundamental de la mejora visitante y desde allí construyó un buen parcial.

Estrella, por otro lado, no pudo tomar lanzamientos liberados y dependió del juego individual. A falta de dos minutos para el cierre del cuarto Carcas salió del campo (tenía tres faltas) y allí el colapso ofensivo se profundizó.

El albo ganó el parcial 20-12 y se fue al último cuarto con el juego empatado en 54.

Los últimos 10 minutos fueron ganados por la imprecisión y el nerviosismo en ambos conjuntos. Deminicis sacó a relucir la zona nuevamente, pero no tuvo el impacto de la primera mitad porque su rival estaba más aplicado en su campo.

A un minuto del final y con el marcador 66 a 64 a favor del local Estudiantes tuvo la chance de ponerse al frente tras una falta antideportiva de Guillermina Rial. Josefina Brossard convirtió 1-2 y en dos jugadas consecutivas el albo no pudo anotar.

Estrella aguantó el vendaval y tras una falta antideportiva de Josefina Brossard a Bernardita Marcocci (clave en el cierre), toda chance para el visitante se esfumó.

Varios errores de toma de decisiones, sumado a la experiencia de las locales terminaron inclinando el cierre a favor de las del San Martín que no conocen la derrota en el Torneo de Primera Femenino en este 2022.

Con el triunfo, las de Deminicis acortan la distancia con su rival de hoy y miran los Playoffs con otros ojos.

ESTRELLA 70

Ana Liz Carcas 20, Nerina Franco 3, Díaz Caspe Bárbara, Simioni Luciana 2, Marcocci Bernardita 15, Rial Guillermina 15, Gil Noelia 15. DT: Luciano Deminicis

ESTUDIANTES 65

Maurer Anahel 3, Rodríguez Josefina 3, Frappiccini Estefanía, Maurer Royel 17, Brossard Juliana 8, Brossard Josefina 16, Caputo Martina, Islas Emilce, Lauman Candelaria 2, Larrosa Ailín 16

ESTADISTICAS COMPLETAS

EL NACIONAL ASEGURÓ EL NÚMERO 1

La barilochense Paulina Lazar fue una de las figuras del puntero del campeonato (Foto Archivo)

El celeste derrotó a Pacífico en el William Harding Green 92 a 52 y se aseguró la ventaja de localía para todos los Playoffs.

Con cinco jugadoras en doble dígito, las de Viviana Albizu impusieron su jerarquía y no le dieron ningún tipo de chance a las locales.

Paulina Lazar fue la goleadora del partido con 20 pts al igual que su compañera Belén Tombesi, mientras que Paloma Vecchi acompañó con 14 pts. En el local, Tiziana Giannechini fue la máxima anotadora con 12 pts y 5 asistencias.

Con este triunfo El Nacional se vuelve inalcanzable y tres fechas antes del cierre asegura su posición de privilegio en el Torneo de Primera Femenino.

Pacifico, mientras tanto no parece escapar de la anteúltima posición, pero sigue apostando a darle minutos a las juveniles esperando la recuperación de Chabela García y Ayelén De la Fuente.

ESTADISTICAS COMPLETAS

9 DE JULIO SE RECUPERÓ ANTE EL COLISTA

Ileana Corvalán Primera Femenino

Ileana Corvalán fue la goleadora del juego (Foto Archivo)

En el Damiani, 9 de Julio derrotó a Alem 107 a 30 y sigue en busca de las posiciones de privilegio para la postemporada.

Ileana Corvalán fue la goleadora del partido con 20 pts y 9 recuperos, acompañada de los 17 pts y 8 robos de Catalina Arena. En el visitante, destacó Alondra González con 10 pts y 14 rebotes.

De esta manera 9 de Julio corta la racha negativa y no pierde pisada a los de arriba en busca de la ventaja de campo para los Playoffs. Del otro lado, Alem sigue en el fondo de la tabla del Torneo de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

SPORTIVO GANÓ UN PARTIDO CLAVE

Rocío García Wild (Foto Archivo)

En el Eladio Santos, el tricolor derrotó a Comercial 58 a 53 y logró ampliar la distancia con las portuarias que iban en busca de su posición de privilegio.

El ganador tuvo a tres jugadoras en doble dígito, todas con 10 puntos (Kenny, Muñoz y Casali), mientras que en las visitantes destacaron los 20 pts y 10 reb de Cinthia Márquez.

Con el triunfo Sportivo se acomoda en la cuarta posición del Torneo de Primera Femenino, mientras que Comercial queda alejado de la ventaja de campo para la postemporada.

ESTADISTICAS COMPLETAS

PRÓXIMA FECHA

Primera Femenino

Estudiantes y 9 de Julio se verán las caras en el Casanova

El Nacional estrena el número 1 ante Estrella en la recreación de las últimas finales, Estudiantes recibe a 9 de Julio en el Casanova, Sportivo hará lo propio con Pacífico, mientras que Comercial recibe a Alem en el puerto.

TABLA DE POSICIONES PRIMERA FEMENINO

El Nacional 36, Estudiantes 32, Estrella 30, Sportivo 27, 9 de Julio 27, Comercial 24, Pacífico 21, Alem 19.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino