Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se disputó la fecha 12

Primera Femenino

En la última fecha del 2022 e el torneo de Primera Femenino Estrella recuperó la punta, Estudiantes frenó la racha de 9 de Julio, Pacífico venció a Sportivo Bahiense y El Nacional sigue a paso firme.

ESTUDIANTES DIO EL GOLPE EN EL NÉSTOR DAMIANI

Juliana Brossard Primera Femenino

Juliana Brossard fue clave en el triunfo albo (Foto Archivo)

El partido más importante de la fecha de Primera Femenino era sin lugar a dudas el que iban a disputar el puntero y uno de los escoltas.

9 de Julio, invicto de local y con 8 victorias consecutivas, enfrentaba al último subcampeón, Estudiantes, y el visitante se quedó con la victoria 55 a 43.

Las dirigidas por Nicolás Becchina, con la ausencia de Ailín Larrosa y Josefina Rodríguez, dominaron el juego desde el inicio hasta el final, apoyándose en su defensa y forzando segundas oportunidades en el aro contrario.

Estudiantes cerró los caminos por el eje de cancha a Emilia Fernández y no permitió a Ileana Corvalán tomar disparos a pie firme. A partir de allí empezó a edificar su victoria con una gran trabajo de las hermanas Brossard y Martina Caputo.

El local trató de aprovechar la salida de Josefina Brossard por acumulación de faltas para ganar la pintura y se acercó en el marcador, pero el albo tuvo respuestas y se volvió a alejar al cierre de la primera mitad (33-18).

ESTUDIANTES SIEMPRE TUVO RESPUESTAS

Estudiantes Martina Caputo

Martina Caputo tuvo que armar juego ante la ausencia de Larrosa (Foto Archivo)

El inicio del tercero mostró otra cara en las dirigidas por Julián Turcato, pero pese a que descontó en varias oportunidades, con un buen desempeño de Paz Roberson en la pintura, no pudo nunca meterse de lleno en el juego.

La entrada de Emilce Islas y Gimena Seibel le dio el recambio necesario a las visitantes que mantuvieron siempre una distancia de doble dígito y no claudicaron en el esfuerzo defensivo.

El trabajo realizado sobre las dos mejores anotadoras de 9 de Julio fue clave para poder mantener el partido en control y mantener la presión sobre el tablero ajeno.

Juliana Brossard fue clave. La escolta tomó 14 rebotes (7 de ellos ofensivos) para poder generar segundas chances para sus compañeras y frenar la contra de su rival desde la presión a las perimetrales.

Estudiantes ganó la lucha rebotera 52 a 40 y, pese a no tener una gran noche de cara al aro, pudo cerrar el juego con el trabajo defensivo.

Emilia Fernández fue la goleadora del partido con 13 pts, seguida de Ileana Corvalán con 10 y Paz Roberson con 9.

En el albo destacaron Martina Caputo con 10 pts, 4 reb y 5 asistencias, Juliana Brossard con 8 pts, 14 reb, 3 ast y 2 recuperos, además de Josefina Brossard con 9 pts, 9 reb y 3 asistencias.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTRELLA NO TUVO INCONVENIENTES

Estrella puntero

Guillermina Rial terminó siendo la goleadora en las punteras en la primera parte del año (Foto archivo)

El conjunto del San Martín derrotó a Los Andes en Punta Alta con un contundente 112 a 14.

Las de Deminicis recuperan la punta del torneo de Primera Femenino luego de haber perdido el invicto frente a 9 de Julio.

Con este resultado Estrella lidera en solitario y se queda con la punta hasta el reinicio del torneo en febrero de 2023.

EL NACIONAL EXTIENDE SU BUEN MOMENTO

Aldana Chcair El Nacional

Aldana Chcair redondeó un 2022 excelente (Foto Archivo)

El celeste continua con su racha positiva. Derrotó a Olimpo en cancha de Velocidad por 99 a 33 y mira hacia el futuro con buenos ojos a la espera del regreso de sus jugadoras que están disputando el torneo Pre Federal.

Las vigentes tricampeonas del torneo de Primera Femenino tuvieron a cuatro jugadoras en doble dígito y, pese a un inicio parejo, se despegaron en el marcador a partir del segundo cuarto y no volvieron a mirar atrás.

Aldana Chcair fue la goleadora del partido con 20 pts, acompañada de Alondra González con 10 pts, Prado con 10 y Victoria Pérez con 13. En Olimpo destacó Ailín Tellez con 13 pts.

Con la victoria el celeste continua en su racha positiva y se acomoda en la segunda posición compartiendo el lugar con el vigente subcampeón.

PACÍFICO VENCIÓ A SPORTIVO Y CERRÓ EL AÑO CON VICTORIA

Bianca Cragno Pacífico

Bianca Cragno fue una de las goleadoras (foto archivo)

El verde se impuso al tricolor de calle Alvarado 58 a 42 y se acomoda en la parte alta de la tabla de Primera Femenino.

La goleadora del partido fue Abril Lella con 20 pts y 6 rebotes, pero no alcanzó para detener a las dirigidas por Esteban Richotti, que tuvieron en Juliana Salvarezza (19 pts, 9 rebotes y 3 ast) y Bianca Cragno con 15 pts y 4 rebotes.

Pacífico de esta manera cierra el 2022 detrás del lote de punta y con la vista puesta en dar el paso en 2023.

ESTADISTICAS COMPLETAS

POSICIONES PRIMERA FEMENINO

1°) Estrella, 21 puntos (récord 10-1)
2°) 9 de Julio, 20 (9-2)
3°) Estudiantes, 19 (8-3)
3°) El Nacional, 19 (8-3)
5°) Pacífico, 16 (6-4)
6°) Comercial, 13 (3-7)
7°) Sportivo, 13 (3-7)
8°) Olimpo, 12 (1-10)
9°) Los Andes, 11 (0-11)

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino