Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se definieron los semifinalistas

Mayores

Este miércoles se disputaron los segundos juegos de cuartos de final en el Torneo de Primera Femenino que terminó por definir a los cuatro finalistas.

El Nacional derrotó Alem y enfrentará a Sportivo que cerró su serie ante 9 de Julio. Mientras que en el otro lado de la llave, Estrella venció a Comercial y se verá las caras con Estudiantes, que eliminó a Pacífico en el William Harding Green.

SPORTIVO SUFRIÓ, PERO ESTÁ EN SEMIFINALES

Abril Lella Sportivo

Abril Lella convirtió dos triples claves

El Eladio Santos fue testigo de la clasificación de Sportivo a las semifinales del Torneo de Primera División tras derrotar a 9 de Julio 48 a 46 en un partido en que el frío fue acompañado por las defensas y las imprecisiones en ofensiva.

El tricolor salió a cancha con la misma dinámica positiva con la que había cerrado su partido en el Néstor Damiani, buena defensa y gran movimiento de balón en ofensiva, para encontrar tiros de alta efectividad.

Las de Turcato, que contaron con Emilia Fernández (se había cortado la oreja en el juego 1) y con Ileana Corvalán (jugó con una torcedura de tobillo) tardaron unos minutos en hacer pie en el campo de juego.

Una vez más, Catalina Irigoyen fue la figura en el las de Alvarez, con 15 pts, 18 reb y 3 tapas, acompañada por un goleo repartido de sus compañeras, pero todas por debajo del doble dígito.

Las tricolores sufrieron la baja de Rocío García Wild (torcedura de rodilla) pero esto no fue impedimento para que se aplicara en defensa y ganara el primer parcial 15 a 9.

El cambio a marcación zonal fue la única solución que encontró 9 de Julio para romper con el buen movimiento de balón de las locales y la supremacía que estaban mostrando en la pintura.

Con la zona y el incremento de altura con Martín y Roberson, las visitantes fueron mejorando en el apartado defensivo, pero no podían achicar el margen en un cuarto que terminó 8 a 8.

La segunda parte estuvo marcada por un parejo tercer cuarto en el que Sportivo encontró goleo a cuentagotas contra la marcación zonal, pero pudo cerrarse bien en defensa ante la supremacía física en la pintura que mostraban las de Turcato.

Dos triples consecutivos de Abril Lella parecían que le iban a dar tranquilidad a las suyas, pero 9 de Julio reaccionó a tiempo y volvió a emparejar el trámite.

Los 10 minutos finales fue un resistir a toda costa por parte de las locales, que solo consiguieron una anotación de campo en todo el cuarto. Pese a ello, el buen andar en la línea de tiros libres de Rocío Hammerschmidt le permitió mantenerse al frente.

Ileana Corvalán le puso dramatismo al juego tras anotar dos triples y acercar a 9 de Julio a tan solo dos puntos, pero un cierre cargado de imprecisiones, terminó sepultando cualquier tipo de chances de las visitantes.

Sportivo encontró en el minuto final un rebote decisivo de Galassi y una pérdida de su rival para terminar cerrando el marcador definitivo 48 a 46 y ganarse el derecho a meterse entre los cuatro mejores del Torneo de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

EL NACIONAL SIGUE A PASO FIRME

Nadia Vrizz

Nadia Vrizz aportó desde la generación de juego

Las vigentes bicampeonas del Torneo de Primera Femenino continúan con su andar demoledor y derrotaron a Leandro N Alem 93 a 24 y se verán las caras con Sportivo a partir del próximo miércoles.

Con cinco jugadoras en doble dígito, las conducidas por Viviana Albizu, despacharon a su rival con suma tranquilidad y abrocharon su pase a semifinales.

Paulina Lazar fue la goleadora del partido con 23 pts y 6 rebotes acompañada por el doble/doble de la dorreguense Victoria Pérez (19 pts y 10 reb). Además, en el celeste destacaron Belén Tombesi (17 pts, 6 reb y 3 ast) y Aldana Chcair con 17 pts y 11 reb.

En las locales, Milagros Riquelme fue la máxima anotadora con 7 pts y 5 reb, pero nada pudieron hacer ante la supremacía demostrada por el visitante que nuevamente las forzó a cometer pérdidas (19).

El Nacional avanza a la siguiente instancia del Torneo de Primera Femenino mientras que Alem ya piensa en la próxima temporada, donde deberá mejorar sustancialmente su juego.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTUDIANTES DEJÓ EN EL CAMINO A PACÍFICO

Josefina Brossard Estudiantes Primera Femenino

Josefina Brossard sumó otro doble/doble (Foto Archivo)

El conjunto albo derrotó a Pacífico 72 a 50 en el William Harding Green y sentenció la serie 2 a 0 con una actuación convincente tras ganar todos los cuartos.

Ailín Larrosa fue la goleadora del partido con 22 pts, 8 reb y 3 ast, secundada por Josefina Brossard con 16 pts y 14 rebotes. También destacó Martina Caputo con 11 pts, 4 reb y 5 ast en las ganadoras.

Pacífico por su parte, contó con el goleo de Juliana Salvarezza, con 16 pts y 8 reb (única jugadora en doble dígito) también destacaron Milagros Morresi 9 pts y 5 reb, además de Martína Silva también con 9 unidades.

Con este triunfo Estudiantes enfrentará a Estrella con ventaja de campo para las primeras a partir del venidero miércoles en las semifinales del Torneo de Primera Femenino. Pacífico, por otra parte, ya tiene puesta la cabeza en el próximo campeonato.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTRELLA TUVO QUE BATALLAR EN EL GIORGETTI

Ana Liz Carcas Estrella Primera Femenino

Ana Liz Carcas fue la goleadora en las del San Martín (Foto Archivo)

En un reñido partido, Estrella derrotó a Puerto Comercial en Ingeniero White 58 a 47 y está en semifinales luego de finiquitar la serie 2 a 0.

Las conducidas por Luciano Deminicis contaron con el regreso de Martina Sojo y las locales con la ya conocida baja de su goleadora Morena Wentland (lesión en la rodilla).

Pese a haber sorteado el primer juego sin inconvenientes, tuvieron que trabajar hasta el final para poder llevarse el juego ante un combativo Comercial que dio pelea hasta el último cuarto.

La goleadora del partido fue Ana Liz Carcas con 14 pts, 12 reb y 4 ast, secundada por los 12 pts, 5 reb y 2 ast de Guillermina Rial. También destacaron en las ganadoras Bernardita Marcocci con 11 pts, 9 reb y 2 ast además de Noelia Gil con 10 pts, 5 reb y 2 ast.

En las locales, Lucía Ortiz fue la goleadora con 11 pts y 9 reb, acompañada de Agustina Tevez con 11 pts, 10 reb y 5 ast.

Las del San Martin deberán enfrentar en el Casanova a Estudiantes, mientras que Comercial pone todas sus expectativas en el venidero campeonato donde podrá contar con Josefina Calvento y Sol Sosa, esperando por la pronta recuperación de su goleadora.

ESTADISTICAS COMPLETAS

SEMIFINALES DEL TORNEO DE PRIMERA FEMENINO

Estudiantes vs Estrella

Estudiante y Estrella se verán las caras en el Casanova

Miércoles 25/5 a las 20.45 hrs

El Nacional (1) vs Sportivo Bahiense (5)

Estudiantes (2) vs Estrella (3)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino