Seguinos

Femenino

Primera femenino: Salto inicial para la segunda parte del año

Primera Femenino ABB

Este fin de semana inicia la segunda parte del torneo en Primera femenino, con la novedad de la incorporación de Deportivo Viedma.

El Nacional, ganador del primer tramo de la competencia, intentará evitar la final extra. Para ello tendrá que imponerse en la segunda fase. De no hacerlo, se las verá con el vencedor de esta, tal como ocurrió el año pasado con Estrella.

Deportivo Viedma ingresa al torneo y estará disputando sus compromisos en la ciudad cada 15 días, jugando por la mañana con el que esté libre ese día y por la tarde con el programado.

La fecha inicial será el venidero 18 de agosto y tendrá tres interrupciones que serán salvadas con fechas entre semana. Los parates correspondientes son por el fin de semana de la primavera, el día de la madre y la disputa del Provincial de Mayores el 17 de noviembre.

Las semifinales comenzarán el 24 de noviembre y las finales 8 de diciembre, de ser necesario la final extra se jugaría en cancha neutral el 22 de diciembre.

 

Molten, pelota oficial del torneo de Primera Femenino:

Según fue establecido en la reunión de principio de año en la ABB, el torneo superior femenino debe disputarse con el balón Molten, de la misma manera que lo hace en la modalidad masculina.

Primera fecha (domingo 18)

9 de Julio vs El Nacional

Pacífico vs Sportivo Bahiense

Estudiantes vs Estrella (postergado para el lunes 19)

Libre: Deportivo Viedma

 

El Nacional se impuso en la primera fase luego de ganar 9 de sus 10 partidos (solo cayó ante Estrella 44-48), mientras que dejó en el camino en las semifinales a Pacífico (2-0) y a Estrella (2-0) en unas disputadísimas finales.

La goleadora del equipo fue la dorreguense María Victoria Pérez, que con un promedio de 15.1 pts, le arrebató el honor a Belén Tombesi por apenas dos puntos: 151 para la primera y 149 para la segunda.

Hablamos con la campeona Provincial U19 de cara al comienzo de la segunda parte del año.

 

Victoria Pérez: “Tenemos que continuar trabajando para seguir ganando”

Victoria Pérez goleadora de El Nacional

Victoria Pérez fue la goleadora de El Nacional en la primera etapa

 

Ganaron la final contra Estrella de manera muy cerrada, la ausencia de Belén Tombesi, obligó a Paulina Lazar y a vos a tomar más protagonistas. ¿Cuán clave fue para vos su actuación?

Es cierto que con Paulina nos complementamos muy bien y generamos un buen juego, pero la verdad que la ganamos entre todas. Cada una aportó lo suyo para llevarnos dos partidos muy complicados.

¿Qué aspecto del juego necesitan mejorar para repetir en la segunda parte del año?

Necesitamos mejorar ciertos aspectos, tanto en defensa como en ataque. Si pienso en uno en particular, creo que los tiros libres son algo a mejorar, ya que nos complicaron en cierta parte del torneo anterior. La confianza, por momentos, nos jugó una mala pasada y tenemos que continuar trabajando para seguir ganando.

En lo particular ¿qué cosa de tu juego considerás que tenés que trabajar?

La verdad es que tengo que mejorar varios aspectos. Me gustaría entrenar más con el equipo ya que soy de Dorrego y se complica mucho hacerlo con ellas, pero si pienso algo en sí es la defensa, necesito ganar en velocidad de reacción y también ser más agresiva de cara al aro, porque las chicas me dicen que no tiro tanto como tendría que hacerlo.

En la segunda parte del torneo se une Deportivo Viedma ¿Qué saben del equipo rionegrino?

Me enteré hace unos días de que se iban a unir al torneo. Yo no las conozco, pero me comentaron que hace tiempo que juegan juntas y que son muy competitivas. Va a estar bueno que se sumen porque le va a dar otra dinámica al torneo con otro estilo de juego.

¿Cómo ves el nivel del campeonato de primera femenino? ¿Qué cosas crees que se necesitan mejorar?

El nivel es muy competitivo, pero necesitaríamos tener más roce con equipos de afuera para poder medirnos. Entiendo que están los provinciales de clubes y comprendo las limitaciones económicas, pero estaría bueno tener la posibilidad de probarnos con otros equipos.

 

Estadísticas aportadas por Roberto Seibane

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino