Seguinos

Femenino

Primera Femenino: inició la segunda fase

Primera Femenino

La primera fecha de la segunda ronda del Torneo de Primera Femenino dejó como resultado los triunfos de Estrella, 9 de Julio, Estudiantes y El Nacional.

ESTUDIANTES LO CERRÓ MEJOR Y SE LLEVÓ EL TRIUNFO

Estudiantes Martina Caputo

Martina Caputo fue clave en la segunda parte (Foto Archivo)

En Ingeniero White, Estudiantes dió vuelta el partido en el segundo tiempo y pudo concretar una victoria más que sufrida, ante un combativo Comercial, por 62 a 59.

Con la ausencia de Cinthia Márquez, por el lado del local, y de Josefina Rodríguez, por el lado del visitante, arrancó el duelo en el que Puerto Comercial impuso condiciones desde el inicio, con un muy buen juego de contragolpe, apoyado en la férrea marca y la falta de acierto del albo.

El trabajo defensivo en la pintura del local fue excelente en la primera mitad. De la mano de Agustina Tevez y Sol Sosa, pudieron anular a Josefina Brossard, que convirtió su primer tiro de campo recién en el tercer cuarto de juego.

Desde la solidez defensiva, el portuario pudo correr a caballo de la efectividad de Lucía Ortiz para manejar la contra e imponer el ritmo en los dos primeros cuartos.

Estudiantes, con la pintura vedada para su pivot, dependió de la velocidad de Martina Caputo y Juliana Brossard, para mantenerse en juego.

Es para remarcar la altísima efectividad desde la línea de tiros libres que tuvieron las de Alarcón (14-14) en la primera parte y (22-28) en el global. Mientras que del otro lado del campo la imprecisión de cara al aro fue alarmante.

Todo cambió en la segunda parte. Con Agustina Tevez (20 pts y 8 reb) cargada de faltas, el goleo dependió exclusivamente de lo que pudiera hacer Lucía Ortiz (24 pts, 3 ast y 3 reb). Con mayor responsabilidad, la base se hizo cargo y mantuvo a su equipo a flote, pero Estudiantes empezó a cerrar los caminos y a encontrar dinámica en ofensiva.

Martina Caputo (18 pts, 7 reb y 3 ast) y Juliana Brossard (18 pts, 4 reb y 3 ast) marcaron el camino rompiendo en la pintura o castigando desde afuera para poner al frente al albo sobre el cierre del juego.

Comercial tuvo sus chances de llevarse el partido, pero un par de malas decisiones de Lucía Ortiz (claramente agotada) y un error en un rebote defensivo a falta de 30 segundos terminaron por decantar el partido para el visitante.

Estudiantes sigue sin mostrar el básquet que mostró en el torneo pasado, mientras que Comercial sigue alternado buenas y malas en lo que va de la temporada.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTRELLA SIGUE MANDANDO EN PRIMERA FEMENINO

Mariannella Pye

Mariannella Pye fue una de las figuras en el puntero (Foto Archivo)

En el Ardubilio Severini (Olimpo hizo de local allí), Estrella estiró su racha positiva a nueve partidos y lidera el Torneo de Primera Femenino a la espera del duelo frente a 9 de Julio la semana próxima.

Las dirigidas por Luciano Deminicis no tuvieron inconvenientes para derrotar al conjunto aurinegro 77 a 25 y mantener el invicto.

Con tres jugadoras en doble dígito, el visitante sostuvo el goleo y dejó a Olimpo por debajo de los 30 puntos y forzando 45 pérdidas de balón.

Ana Liz Carcas fue la goleadora del partido con 22 pts, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos, acompañada de Mariannella Pye, con 16 pts y 5 reb y Guillermina Rial con 10 pts.

Lucía Santini fue la más destacada en las locales con 16 rebotes, pero ninguna de sus compañeras pudo alcanzar el doble dígito en anotación.

Estrella continúa puntero del torneo de Primera Femenino y la próxima semana deberá sostener su invicto ante su inmediato perseguidor cuando enfrente a 9 de Julio en el Néstor Damiani.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

EL NACIONAL ESTIRA SU RACHA POSITIVA

Victoria Pérez

Victoria Pérez fue la goleadora en El Nacional

En el Eladio Santos, el tricampeón obtuvo una buena victoria para seguir prendido en los puestos de punta al derrotar a Sportivo 67 a 59.

Agustina Kenny fue la goleadora del partido con 24 pts, acompañada por Camila Irigoyen con 17 pts y 7 rebotes, pero no alcanzó para detener el goleo visitante de la mano de la dorreguense Victoria Pérez con 22 pts, 5 reb y 5 robos.

El visitante dominó los tableros con holgura con 55 rebotes (21 de ellos ofensivos) para nutrir de segundas oportunidades al celeste y así vulnerar el esfuerzo defensivo local.

Sportivo, pese a hacer un buen partido en ofensiva, terminó claudicando ante la presencia de Aldana Chcair en la pintura que anotó 12 pts y bajó 14 rebotes.

De esta manera, el celeste sigue peleando en los primeros puestos del Torneo de Primera Femenino, mientras que Sportivo sigue hundiéndose en la tabla de posiciones.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

9 DE JULIO HIZO LOS DEBERES Y PIENSA EN ESTRELLA

Emilia Fernández

Emilia Fernández fue la goleadora en el escolta (Foto Archivo)

En Punta Alta, 9 de Julio no tuvo contemplaciones con Los Andes y lo derrotó 68 a 16, estirando su racha a siete victorias consecutivas.

Las dirigidas por Julián Turcato fueron comandadas por Emilia Fernández (18 pts, 6 ast y 4 recuperos) e Ileana Corvalán (14 pts, 5 ast y 7 robos) además de la buena labor de Jessica Azaroff con 9 pts y 14 rebotes.

El visitante controló los rebotes con 59 (21 de ellos ofensivos) además del duelo de pérdidas, ya que las locales entregaron el balón en 36 oportunidades.

Los Andes se encuentra en la última posición y todavía no ha conocido la victoria, mientras que 9 de Julio tiene la oportunidad la próxima semana de alcanzar la punta del Torneo de Primera Femenino si derrota a Estrella en el Néstor Damiani.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

PRÓXINA FECHA – PRIMERA FEMENINO

Estrella finalista

Estrella y 9 de Julio se verán las caras en el Damiani

Pacífico – Los Andes
9 de Julio — Estrella (vía Streaming)
El Nacional – Puerto Comercial
Estudiantes – Olimpo
Libre Sportivo Bahiense

TABLA DE POSICIONES PRIMERA FEMENINO

Estrella 18 pts (9-0)

9 de Julio 17 pts (8-1)

El Nacional 15 pts (6-3)

Estudiantes 15 pts (6-3)

Pacífico 12 pts (4-4)

Sportivo 12 pts (3-6)

Comercial 12 pts (3-6)

Olimpo 10 pts (1-8)

Los Andes 9 pts (0-9)

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino