Seguinos

Femenino

Primera Femenino: Estudiantes es finalista

Primera Femenino Semifinal 3

En un partido reñido de principio a fin, Estudiantes derrotó a Estrella 64 a 61 y se metió en la final del Torneo de Primera Femenino. 

ESTRELLA DOMINÓ DESDE LA EXPERIENCIA

Ana Liz Carcas Primera Femenino

Ana Liz Carcas fue la goleadora del partido con 26 pts

Con sendos triunfos de local, Estudiantes y Estrella tuvieron que definir la clasificación a la final de Primera Femenino en un tercer juego en el Osvaldo Casanova.

El albo saltó a cancha con la modificación de Royel Maurer por Martina Caputo (tocada en el tobillo) y del otro lado, las del San Martín cambiaron internas, con el ingreso de Noelia Gil por Luciana Simioni.

Los primeros minutos fueron todos del local, que movió bien el balón y estuvo certero para irse arriba rápidamente. Estrella necesitó casi 3 minutos y medio para romper el cero y llegó a estar 1-7 abajo, hasta que Deminicis optó por la marcación zonal.

Con el cambio de defensa, todos los fantasmas salieron a relucir en el local, que perdió el balón en reiteradas oportunidades y le dio puntos fáciles al visitante que se pusieron a tan solo un punto al finalizar el parcial: 14-13.

El segundo cuarto inició con las visitantes metidas desde la defensa. Estudiantes no lograba vulnerar la zona y Estrella, de la mano de Ana Liz Carcas, empezó a comandar el juego desde la sapiencia de la número 4 y la potencia de Gil en la pintura.

La entrada de Martina Caputo le otorgó oxígeno a las de Becchina. Además, encontraron dos veces a Juliana Brossard en las esquinas para convertir sendos triples que colocaron a las suyas una vez más en partido.

La última del primer tiempo fue para las visitantes que con una excelente jugada de salida, se fueron arriba en el marcador 33 a 30 con un triple de Nerina Franco desde la esquina.

ESTUDIANTES TUVO MÁS RESTO Y SE LLEVÓ EL DUELO

Martina Caputo Primera Femenino

Martina Caputo, con esguince de tobillo incluido, fue clave en el triunfo de Estudiantes

Con la responsabilidad sobre la espalda y los nervios a cuestas, Estudiantes se vio superado de manera clara en el tercer parcial por un Estrella que tiró su experiencia en cancha para controlar los tiempos y el momento.

Carcas anotó 8 pts en el parcial y encontró en Noelia Gil a su ladera predilecta en la pintura. Las albas intentaron con marcación zonal, pero tampoco hallaron respuestas, lo que llevó a la máxima para el visitante (47 a 39) a falta de 3.29 para el final del cuarto.

Las del San Martín estaban ejecutando el plan a la perfección, cerrando la pintura a Josefina Brossard y controlando a Ailín Larrosa, que solo había anotado un simple en casi tres cuartos de juego.

Con 10 minutos por jugarse, Estrella parecía imponer su juego y forzar a Estudiantes tomar lanzamientos en zonas inconvenientes y por las protagonistas elegidas por diseño.

Todo cambió a inicios del último cuarto. Estudiantes logró un parcial de 6-0 y se colocó arriba en el marcador desde temprano. Además, Bernardita Marcocci cometió su quinta falta a 8 minutos del final y dejó a su equipo sin una alternativa valiosa de control de balón y goleo.

Estudiantes pasó al frente con dos tiros libres de Ailín Larrosa, con 7 minutos para el cierre de partido, pero Juliana Brossard hizo su cuarta falta y tuvo que retirarse a la banca.

Sin la principal marcadora de Ana Liz Carcas, Estrella retomó el control de la dinámica y volvió a pasar al frente. Pero otra vez, apareció Martina Caputo, para darle gol a su equipo y con 5 puntos consecutivos (triple incluído) puso a las suyas tres arriba.

El albo no pudo aprovechar el momento y una vez más, Ana Liz Carcas (26 pts) empató el juego a falta de tres minutos para el cierre.

Con 1.40 para el final, Juliana Brossard reingresó a cancha y tras rebote ofensivo, colocó al albo al frente por la mínima. Luego de un fallo de Noelia Gil, convirtió un triple que le dio distancia de cuatro puntos a las locales con tan solo 30 seg en el electrónico.

El final fue un sin fin de errores de Estrella: Carcas descontó con dos tiros libres, pero tardó demasiado en atacar el aro. Para colmo, las del San Martín se dejaron tomar dos rebotes ofensivos tras salida de tiro libre y se quedaron sin tiempo empatar el juego.

De esta manera, Estudiantes pudo cerrar el juego y clasificarse a la final del Torneo de Primera Femenino. Estrella, por otra parte, pagó por su falta de profundidad y pese a tener a la goleadora del partido: Ana Liz Carcas (26 pts, 8 reb, 4 ast y 5 recuperos), careció de alternativas ante la ausencia goleadora de Guillermina Rial, bien controlada durante toda la noche.

En el ganador, destacaron Juliana Brossard 16 pts (3/6 en triples), Josefina Brossard 15 pts y 13 reb, Candelaria Lauman (10 pts y 9 reb) y Martina Caputo (11 pts, 4 reb y 3 recuperos).

Estudiantes, número dos de la temporada regular de Primera Femenino, ratificó credenciales, se impuso a sus propios miedos y va en busca de El Nacional.

ESTADISTICAS COMPLETAS

FINAL PRIMERA FEMENINO

El Nacional

Josefina Brossard (Estudiantes) y Paulina Lazar (El Nacional) se volverán a ver las caras

Las finales de Primera Femenino inician el próximo miércoles 8 de mayo en el Hermanos Ciccioli de El Nacional, quien tiene ventaja de campo por haber sido el número uno en temporada regular. La serie es al mejor de cinco juegos y será transmitida vía Streaming por el canal de Youtube de la ABB.

El Nacional (1) vs Estudiantes (2)

Miércoles 8/5 a las 20.45 hrs (horario a confirmar).

Estadio Hermanos Ciccioli (El Nacional).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino