Seguinos

Estrella

Primera Femenino: Estrella presenta credenciales

Ana Liz Carcas (Estrella)

Una semana redonda para el equipo del barrio San Martín, que con victoria frente a El Nacional y Sportivo Bahiense, marca a las claras que Estrella puede ser un duro escollo para el conjunto de Viviana Albizu que, por el momento, conserva la punta.

Falta tan solo una fecha para el cierre de la segunda vuelta (El Nacional completa hoy) y el comienzo de las semifinales que se aventuran más parejas de lo que se pensaba.

Tanto Estrella como el conjunto celeste han demostrado estar un paso por encima de los demás. La experiencia acumulada en ambos equipos está siendo un diferencial ante un segundo lote que se vale en su mayoría de jugadoras juveniles.

El triunfo de las chicas de Luciano Deminicis el día martes frente al El Nacional, a pesar de no haber alcanzado para arrebatarle la punta por el diferencial de puntos, sienta un precedente y les marca el terreno a las campeonas reinantes.

Estrella vs Sportivo Bahiense (Fecha n° 9)

 

 

Ayer por la noche el combinado auriazul tuvo que trabajar más de la cuenta en la primera parte del partido, para quebrar a un Sportivo que planteó presión toda la cancha e incomodó a las locales en el traslado.

La falta de acierto desde el exterior, sumada a la infinidad de pérdidas a las que llevó la presión visitante, dejaron un parcial trabado y de bajo goleo: 26 a 12.

Durante la segunda parte del partido ya se pudo ver el juego de conjunto que es marca registrada de Estrella, imprimiendo mayor movilidad tanto a la pelota como a las jugadoras y encontrando el aro de larga distancia, que se le había negado en los primeros 20 minutos.

El trio conformado por María Marcocci (10 pt), Guillermina Rial (15 pts. 4-8 triples) y Mariannella Pye (6 pts. 12 reb) fue el encargado de dinamitar a Sportivo a partir del tercer cuarto. La pelota circuló mejor de adentro hacia afuera, utilizando la fortaleza de Pye para abrir caminos en la pintura y aprovechados de manera efectiva en el perímetro por sus compañeras.

Otro de los factores fundamentales, fue el ajuste defensivo de Estrella, que de la mano de Agustina Rodríguez cortó varias pelotas y pudo explotar mejor el contragolpe.

El final fue contundente: 61 a 35 a favor de las del barrio San Martín, que miran con buenos ojos los momentos definitorios de la primera parte del año.

Hoy se completa la fecha número 9 con el partido entre El Nacional y Pacifico, de ganar las locales quedarán como punteras.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Estrella