Seguinos

Femenino

Primera Femenino: El Nacional se llevó el primero

Aldana Chcair El Nacional

En un encuentro marcado por la extrema paridad, El Nacional supo cerrar mejor el juego y se impuso 44 a 43 sobre Estrella en el inicio de las finales del primer tramo.

Lo marcábamos en la previa, Estrella llegaba mejor parado al duelo. El local tenía las bajas de Nadia Vrizz por lesión y Belén Tombesi (convocada a la selección Argentina Universitaria).

Las del San Martín, por otra parte, habían ganado su último duelo y los primeros minutos pareció que replicaban esas buenas sensaciones en la cancha.

Agustina Rodríguez salió con la misión de incomodarle la noche a Paulina Lazar y así lo hizo, persiguió a la base celeste a cualquier rincón que transitó y esto perjudicó mucho el andamiaje ofensivo de El Nacional.

En el otro lado de la cancha, las de Albizu trataron de mover la pelota lo suficiente para encontrar los miss match debajo del aro, aprovechando los cambios de marca de las chicas de Deminicis.

Aldana Chcair tenía que bailar con la más fea, porque del otro lado Marianella Pye salió muy activa en busca de sacar ventajas ante la ausencia de Tombesi. La experimentada pívot supo resolverlo bien y tuvo la complicidad de la #14, que rápidamente se cargó de faltas, para el fastidio de Deminicis.

Las visitantes mostraron la mejor cara en defensa, muy atentas a los cambios, en constante comunicación, sólidas atacando las líneas de pase y haciéndole la vida imposible a las generadoras de juego rivales.

El 10 a 11 que reflejaba el electrónico daba cuentas del frío en la cancha y en los aros. Las marcas se imponían, los ajustes de un lado y del otro daban sus frutos, porque Analiz Carcas tampoco encontraba la anotación para su equipo, siempre bien custodiada por las perimetrales rivales .

El segundo cuarto fue el mejor pasaje para el visitante. Movieron bien la pelota, lo suficiente como para encontrar los espacios y atacar el aro con decisión. Esto le dio un margen de 14 a 22, momento en que Albizu detuvo la sangría con un tiempo fuera.

Finalizado el primer tiempo 24 a 17, Estrella se iba con mejores sensaciones al descanso, pero con la cuota pendiente de no haber podido aprovechar algunas oportunidades muy claras (algo que se replicaría en la segunda parte).

 

El Nacional supo cerrarlo

El complemento fue marcado por la apuesta de Albizu a la zona 2-3 y la presión en la salida y el perímetro. Los resultados fueron más que positivos aunque, hay que decirlo, con un poco de ayuda de las visitantes, que supieron salir bien de la presión, pero fallaron bandejas sin marca (Rodríguez en dos oportunidades) tras vulnerar la línea defensiva.

Con Pye en el banco, durante todo el tercer cuarto, Estrella no pudo sacar ventajas en la pintura, la búsqueda de colapsar la zona para descargar y atacar línea de fondo no tuvo éxito, para colmo, El Nacional fue recuperando sensaciones en ofensiva.

Al finalizar el parcial, las locales se ponían a solo tres puntos (25-28) y parecían acomodarse mejor en la dinámica de juego.

Aldana Chcair empató el partido en 34, pero a posteriori dos triples consecutivos de Analiz Carcas, que venía peleada con el aro (0-6), y un doble y falta de la recién ingresada Mariannella Pye, ponían a Estrella de cara a la victoria.

El Nacional no se resignó y ajustó muy bien defensivamente cerrándole los caminos a Rial y Carcas. Del otro lado, Paulina Lazar se ganó dos viajes consecutivos a la línea de tiros libres y Victoria Pérez complementó con un doble para volver a poner a las suyas uno abajo a falta de un minuto exacto.

El cierre fue clave para el local, que con un libre de la barilochense y un doble de Pérez pasaron al frente, por dos puntos.

Estrella desperdició una oportunidad cometiendo una violación de reposición, pero tuvo la chance de empatarlo tras la pérdida del local. Marianela Leal desde la línea de tiros libres no pudo convertir los dos intentos y tras el rebote defensivo de Calvento se cerró el juego.

El próximo fin de semana se verán la cara nuevamente, pero está vez en el barrio San Martín, con la obligación de las locales y con la ilusión de las de Albizu de festejar en la primera vuelta.

El Nacional 44

Lazar, P 17, Pérez, V 13, Calvento, J, Tevez, A 2, Shchabas T, Abeldaño A, Flores V, Conti R, Chcair A 12, Wentland M. DT: Albizu Viviana.

Estrella 43

Carcas, A 10, Franco, M 2, Nieva, T, Anerot, V, Elizondo N, Leal, M 7, Marcocci M, 4, Rial, G 7, Diaz, B, Rodríguez, A 7, Pye, M 8, Simioni, L. DT: Deminicis Luciano

 

Aldana Chcair: «Traté de aportar desde mi lugar y ayudar al equipo»

 

Tuviste que reemplazar a Belen Tombesi, no era tarea sencilla

Siempre con Estrella es difícil y obvio que la ausencia de Belén se hace sentir, pero traté de aportar desde mi lugar para ayudar al equipo y gracias a dios se nos dio. La ausencia de Nadia también es muy complicada para nosotras y nos complica, pero lo pudimos resolver.

¿La presión en el segundo tiempo fue la clave?

La presión y sobre todo la zona, nos hizo muy bien porque nos plantamos de mejor manera. Particularmente me sirvió para no forzar más físicamente, como sabrás a mi edad es difícil (risas). Más allá de eso creo que se demostró que lo queríamos ganar. Estrella es un gran rival y vamos a ver que pasa el próximo partido.

¿Esperan esta paridad para el partido de revancha?

Queremos cerrarlo el fin de semana que viene, pero está bastante incierto. Las ganas las tenemos y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino