Seguinos

Femenino

Primera Femenino: El Nacional lo ganó con el tiro del final

El Nacional vs Estrella final 1

Cada vez que se enfrentan El Nacional y Estrella es garantía de espectáculo y la primera final no podía ser de otra manera, con un tiro de Paulina Lazar sobre la chicharra, el celeste se llevó el primer punto 62 a 61.

ESTRELLA MARCÓ LA PAUTA EN LA PRIMERA MITAD

El comienzo del partido fue todo para el visitante, las de Deminicis salieron metidas en defensa y encontraron los espacios en ofensiva para irse arriba rápidamente 8-0.

Estrella movió bien la pelota, y con goleo repartido, fue volcando la dinámica del juego a su favor. Su único lunar fue que no pudo sacar mayor ventaja por la ineficacia que tuvo desde la línea de tiros libres: 4-11.

En el celeste, Rocío Conti fue la única que logró aportar anotación atacando el lado ciego de la defensa visitante y posibilitando que su equipo no se fuera de partido.

Las del San Martín trabajaron muy bien la defensa sobre Belén Tombesi y anularon las penetraciones de Paulina Lazar. El buen ingreso de Bernardita Marcocci, por Nerina Franco (3 faltas) le otorgó una luz de siete puntos al finalizar el cuarto (19-12).

El cambio a marcación zonal por parte de Viviana Albizu complicó la ofensiva de su rival, que no supo como vulnerar el repliegue sobre la pintura.

El segundo cuarto cayó en ritmo y esto benefició a las locales que fueron recortando la distancia en el marcador, pese a que Estrella continuó realizando una buena tarea defensiva. Solo un par de distracciones sobre el final posibilitaron que la distancia sea de tan solo cuatro puntos al cierre de la primera mitad: (25-29).

EL NACIONAL ESTUVO MÁS FINO Y SE LLEVÓ EL TRIUNFO

Con varias jugadoras cargadas de faltas personales en ambos equipos, posibilitó la aparición de las actrices de reparto. Noelia Gil, fue una de ellas, quien anotó 6 puntos y bajó cuatro rebotes, para mantener a las suyas a flote.

Las visitantes copiaron esquema y se recostaron sobre la zona, esto liberó a Victoria Pérez en un par de oportunidades y la base no perdonó (7 puntos).

Los detalles tácticos fueron para tener en cuanta. Deminicis le encargó a Marianella Leal la difícil tarea de controlar a Nadia Vrizz y el resultado fue positivo para la pívot del seleccionado, que se desplazó muy bien lateralmente y controló de cerca a la goleadora.

De cara al ultimo cuarto, Estrella entró con una ventaja de 9 puntos, pero dos distracciones seguidas en salidas de línea de fondo le dieron el espacio suficiente a Vrizz  para castigar y achicar la brecha.

Agustina Rodríguez apagó el incendio con un triple y Mariannella Pye hizo pagar dos distracciones de la defensa celeste para que la ventaja continúe siendo a favor de las auriazules.

Clave resultó el trabajo de Belén Tombesi en los tableros, brindando varias segundas oportunidades a El Nacional y convirtiendo desde la línea de tiros libres. La subcampeona argentina bajó 5 reb0tes, tres de ellos ofensivos.

A falta de 1.30 sobre el final, la distancia era tan solo de 2 puntos y Nadia Vrizz igualó el marcador con un tiro de alta factura ante la pegadiza marca de Rodríguez.

Ana Liz Carcas fue a la línea de los suspiros a falta de 6 segundos y con un 1-2, puso arriba a las suyas. Allí fue cuando Paulina Lazar, que no había tenido la mejor noche (no había convertido hasta el momento), le dio el triunfo a su equipo con éste tremendo disparo.

 

El domingo la serie viaja al Luis Álvarez, donde el local tendrá que obtener la victoria si quiere evitar que El Nacional se lleve el título, ya que éste, obtuvo la ventaja tras llevarse el primer tramo del torneo.

Paulina Lazar: «lo necesitaba para sacarme esa sensación fea que había tenido durante el partido»

Paulina Lazar

Paulina Lazar (foto de archivo)

Entre lágrimas, pero con la sensación de haberse llevado un triunfo muy complicado

En lo personal no tuve un buen partido y eso me jugó en contra, porque no le encontraba la vuelta desde la cabeza, pero la última pelota la tuve que tirar y no me pesó. Por suerte entró… realmente lo necesitaba para sacarme esa sensación fea que había tenido durante el partido.

¿Se vieron sorprendidas al comienzo?

Ellas salieron muy metidas y nosotras no le encontrábamos la vuelta a lo que nos estaban proponiendo, pero el final lo jugamos con el corazón y con la cabeza y lo pudimos sacar adelante.

El domingo tienen la posibilidad de gritar campeón ¿Cuál va a ser la clave?

Necesitamos entrar concentradas desde el comienzo, jugar con el corazón y la cabeza, así podemos ganar el torneo. Me quiero volver a casa (risas) así que voy a hacer lo posible para que podamos ganar.

El Nacional 62 (1)

Paulina Lazar 2, Nadia Vrizz 14, Josefina Calvento 2, Victoria Pérez 20, Agustina Tévez 5, Belén Tombesi 8, Rocío Conti 11. DT: Viviana Albizu.

Estrella 61 (0)

Ana Liz Carcas 8, Nerina Franco 2, Barbara Díaz, Luciana Simioni 3, Marianella Leal 11, Bernardita Marccoci 4, Guillermina Rial 5, Noelia Gil 6, Agustina Rodríguez 14, Mariannella Pye 8. DT: Luciano Deminicis.

Foto Portada gentileza de Mauro Giovannini

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino