Seguinos

Femenino

Primera Femenino: El Nacional, finalista, espera rival

Primera Femenino

Este domingo se disputaron los segundos juegos de las semifinales del Torneo de Primera Femenino. El Nacional derrotó a Sportivo 77 a 36 y cerró su serie. Mientras que en el San Martín, Estrella derrotó a Estudiantes 52 a 50 y habrá tercer juego en el Casanova.

BATALLA DEFENSIVA EN EL ALVAREZ

Noelia Gil

Noelia Gil fue clave en el goleo de las locales (Foto Archivo)

El primer juego disputado el pasado miércoles 25 de Mayo, nos dio una muestra de lo que sería este duelo entre el número dos y el tres del Torneo de Primera Femenino: mucha defensa, bajo goleo y disputa por cada balón.

La dinámica no varió en lo más mínimo en la revancha. El inicio del partido fue un si fin de errores, defensas duras y poca anotación. Con cuatro minutos y medio el marcador era 2-2 y no parecía que alguno pudiese imponer su juego.

Ambos equipos se neutralizaron mutuamente, las dos mejores defensas del campeonato, junto a la de El Nacional, por supuesto, estaban mostrando su poderío.

Ana Liz Carcas pudo vulnerar la primera línea defensiva en un par de oportunidades para anotar los primeros puntos, pero Estudiantes de la mano de Ailín Larrosa contestó inmediatamente para mantener la paridad en los primeros 10 minutos de juego.

Los cambios de marca de las visitantes pudieron mantener controlado al trio Carcas, Marcocci y Rial, haciendo trabajar a la ofensiva local siempre al borde de los 24 segundos. De otro lado, cerraron la pintura y Estudiantes tuvo que ganarse los puntos con mucha movilidad.

El 11-10 del cierre del cuarto inicial marca a las claras lo difícil que era anotar para ambos equipos.

La entrada de Noelia Gil fue clave en los segundos 10 minutos de partido. La experimentada pivot se aprovechó de los cambios defensivos para sacar provecho del miss match debajo del aro anotando 10 pts y obligando al visitante a sacar a relucir la zona 2-1-2.

Del 18-10 a favor de Estrella, al 23-20 tras el cambio de estrategia defensiva del Albo, que salvo por el triple de Carcas, pudo frenar la sangría propinada por Gil y encontrar puntos en transición con un parcial de 10-3.

Con la vuelta a marcación personal, Gil volvió a imponer condiciones y Estudiantes se quedó sin goleo en estacionado, un problema que viene arrastrando del juego uno.

El primer tiempo se cerró 27-22 a favor de las locales y con la sensación de que se estaba jugando a lo que querían las de Deminicis.

ESTRELLA SOBREVIVIÓ EN EL CIERRE

Ana Liz Carcas (Estrella)

Ana Liz Carcas le dio el triunfo a Estrella en el minuto final (foto archivo)

El complemento siguió con la misma dinámica de dientes apretados. Un parcial de 4-0 le dio la máxima a Estrella, pero a partir de ese momento las visitantes empezaron a ser más agresivas en defensa, cortando línea de pase y forzando a las locales a tomar malos tiros.

Estudiantes clausuró las segundas oportunidades y empezó a encontrarse con su juego ofensivo, sobre todo de la mano de las hermanas Brossard. Juliana anotó 7 puntos en el cuarto y Josefina 5 para emparejar el juego y poner un manto de incertidumbre a la noche.

Becchina puso a Larrosa sobre Gil, quien anticipó los pases a la pintura en un par de oportunidades marcando en 45 grados sobre la pivot, además la atención en el perímetro se incrementó con buena comunicación en los cambios, frenando a Carcas y Rial.

El tercer cuarto terminó con una ventaja de dos puntos para Estrella (40-38) y todo por decidir en los últimos 10 minutos de juego.

Ailín Larrosa le dio la ventaja a Estudiantes con cuatro puntos consecutivos, pero Estrella pudo contestar inmediatamente para empatarlo. A partir del minuto ocho, el partido fue un constante cambio de liderazgo, en el que el acierto desde la línea de tiros libres fue determinante para las visitantes, que anotaron 6-7 y solo fallaron uno en toda la noche (14-15).

La baja de Caputo (salió lesionada con una torcedura de tobillo) fue clave en el cierre porque Estudiantes se quedó sin opciones. Neutralizadas las Brossard y Larrosa, el balón viajó demasiado a manos de Lauman en la pintura, pese a anotar cinco puntos, era lo que quería Estrella estratégicamente y sacó provecho de eso.

A falta de un minuto Deminicis pidió tiempo muerto para dibujar una jugada con 8 segundos de posesión y el marcador igualado en 50. Allí apareció Carcas que sacó provecho del bloqueo y puso la ventaja definitiva.

Estudiantes lo pudo ganar en la última, pero el tiro de Ailín Larrosa dio en el tablero y Estrella forzó el tercer y definitivo juego el próximo domingo en el Casanova.

Ana Liz Carcas fue la goleadora del partido con 17 pts, acompañada de Noelia Gil con 16 pts y 6 rebotes. En Estudiantes, Josefina Brossard fue la máxima anotadora con 16 pts y 11 rebotes, acompañada de Ailín Larrosa con 14 pts y 8 rebotes.

ESTADISTICAS COMPLETAS

EL NACIONAL ES FINALISTA DEL TORNEO DE PRIMERA FEMENINO

Belén Tombesi Primera Femenino

Belén Tombesi demostró por qué es una de las máximas goleadoras del Torneo de Primera Femenino. (Foto Gentileza LNP)

Con una formidable actuación de Belén Tombesi, el celeste derrotó a Sportivo 77 a 36 y se metió en la final del Torneo de Primera Femenino.

La pívot visitante se despachó con 21 pts y 11 rebotes, acompañada de buena forma por Nadia Vrizz (14 pts, 8 reb y 4 recuperos).

El Nacional se impuso en los tableros de manera clara, ganando el duelo 51 a 28 y, además, forzó al tricolor a cometer 22 pérdidas, para alimentar su ya de por si excelente juego ofensivo.

En las locales poco sirvió los 12 pts y 9 rebotes de Camila Irigoyen y los 10 pts de Muñoz. Las de Alvarez fueron superadas por el vigente campeón de manera clara, pese a que habían mejorado sus prestaciones en este 2022.

El poderío de El Nacional está más vigente que nunca. Pese a la pérdida de Paloma Vecchi (se fue a jugar el Torneo Federal) sigue imponiendo condiciones y espera rival para definir el Torneo de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

Foto de Portada gentileza de LNP

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino