Seguinos

El Nacional

Primera Femenino: El Nacional aseguró el uno

El Nacional Puntero

Por la última fecha de la segunda vuelta de la fase regular El Nacional venció 66 a 52 a Estudiantes y se quedó con la primera parte del torneo y la ventaja de localía de cara a los Playoffs.

No fue fácil para las chicas de Albizu imponer su supremacía ante un Estudiantes que salió a presentar batalla y que por momentos estuvo a tiro en el partido.

En el primer cuarto las cosas parecían correr por los carriles normales. Paulina Lazar y Victoria Pérez (6 puntos cada una) fueron las abanderadas del conjunto celeste, que imponía su juego dinámico ante un errático Estudiantes.

Belén Tombesi fue el faro que guió a El Nacional como eje de ataque y fuerza intimidatoria en el costado defensivo. Las de Fornetti tuvieron que encontrar los puntos con mucha movilidad y atacando los espacios.

La gran velocidad de Lazar y Pérez fue un problema sin solución para el local en la primera mitad, sobre todo cuando podían forzar pérdidas y correr la cancha en transición. Una muestra clara de dicha velocidad se vio en la jugada de cierre de cuarto cuando, Belén Tombesi, asistió a la barilochense con un pase largo y, de esta manera, ganarle a la chicharra.

 

Cuando parecía que las visitantes iban a rematar el partido en la primera mitad, vino la reacción del Albo de la mano de un goleo repartido y con buenos pasajes en ofensiva.

Sacar a Tombesi de la pintura y colapsar la zona para abrir el juego a las perimetrales parecía ser las mejores maneras de llegar al aro y así lo pudieron hacer en la primera parte del segundo parcial, reduciendo la desventaja hasta ponerse en partido.

 

 

Cuando todo indicaba que Estudiantes iba a forzar la marcha, otra vez las punteras mostraron su repertorio en defensa e impusieron su mayor estatura en la pintura.

La segunda parte del cuarto fue dominada por completo por El Nacional, que cerró el primer tiempo aplacando el buen pasaje de Martina Caputo, quien había complicado a la defensa celeste en el comienzo del mismo.

Estudiantes no bajó los brazos en la segunda mitad y de la mano de las hermanas Brossard fueron achicando poco a poco el margen, apoyadas en una buena defensa y mucha movilidad en ataque.

Ailín Larrosa no estuvo fina con el aro, pero fue muy importante para abrir camino a sus compañeras, quienes llegaron a ponerse a un dígito de diferencia.

Las de Albizu tuvieron que ajustar defensivamente con el ingreso de Aldana Schair para poder frenar el buen pasaje de Josefina Brossard y de esta manera, cerraron los caminos en la pintura y en el partido.

 

 

Estudiantes:

Corinaldesi Lucía 2, Schmidt Luz, Maurer Royel 6, Brossard Juliana 14, Brossard Josefina 10, Ullua Agustina, Islas Emilce, Caputo Martina 14, Oyanarte Martina, Larrosa Ailín 6, Firpo Dainana. DT: Georgina Fornetti

El Nacional:

Lazar Paulina 14, Pérez Victoria 19, Calvento Josefina, Abeldaño Nicole, Tevez Agustina 7, Tombesi Belén 12, Conti Rocío 5, Flores Victoria 2, Schair Aldana 4, Wentland Morena 3. DT: Viviana Albizu.

 

El Nacional de esta manera se lleva la primera posición igualado en puntos con Estrella (19) pero con ventaja lograda por el diferencial en el enfrentamiento entre ambos. Estudiantes se queda con la tercera posición con 14 pts y finalmente Pacífico ocupará la cuarta posición tras ganar el desempate con 9 de Julio.

 

PAULINA LAZAR

 

¿Primera vez que te cantan el Feliz cumple en la cancha?

(Risas) “Si, la verdad que fue raro, no lo esperaba. Es la primera vez que paso un cumpleaños dentro de la cancha, pero fue muy lindo el gesto”.

 

 

Estudiantes hizo un muy buen partido y las complicó en el segundo tiempo

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, y por momentos nos forzaron, pero por suerte lo resolvimos bien en los momentos críticos”.

Con este triunfo aseguraron la primera posición de cara a los Playoffs, ¿cómo se ven para las semifinales?

“Creo que estamos bien, nos faltan corregir un par de cosas en ataque y en defensa, pero son cosas que entrenando las podemos llegar a corregir y llegar a punto a la parte más importante del torneo”.

¿Estrella es el rival a vencer?

“Si, fue el único que perdimos, pero creo que es el equipo más fuerte después de nosotros. Igual no hay que subestimar a nadie, tenemos que salir y dar lo mejor con quien sea”.

 

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de El Nacional