Seguinos

Femenino

Primera Femenino: Doble función para Deportivo Viedma

En su primera participación en el torneo de Primera Femenino, Deportivo Viedma tuvo resultados dispares: venció a Sportivo Bahiense 59 a 56 en la mañana y, por la tarde, cayó ante Estudiantes en el Casanova 65 a 52.

Victoria en Sportivo Bahiense

Mucha expectativa se percibía por el ingreso de las rionegrinas en el torneo superior femenino de la ABB. Por la mañana, enfrentaron a Sportivo Bahiense en un partido muy disputado y que se terminó decidiendo en el final.

El primer cuarto fue todo de Viedma, apegándose a una defensa muy fuerte y sorprendiendo a las locales con la alta efectividad desde 6.75 (5 triples).

Facundo Sastre, ajustó automáticamente en el segundo cuarto para emparejar el trámite apostando a la zona con presión sobre la pelota. De la mano de Rocío Raúl y Agustina Kenny el tricolor se fue al descanso un punto abajo.

 

 

Agustina Scherñuk fue fundamental para las rionegrinas con 23 puntos (4-6 en triples) y Luciana Aracuyú con 12, la acompañó en la anotación.

Dos estilos muy similares, marcados por la intensidad defensiva en la zona del segundo tiempo, condicionó la dinámica de juego, que pasó a ser poco vistoso, pero con un alto grado de dramatismo.

Las visitantes tuvieron mejor cierre. Luego de anotar desde la línea y estirar la ventaja a tres puntos, ésta sería definitiva, pese a que García Will tuvo oportunidad de mandar el encuentro a suplementario, pero fue contenida por la defensa de las de Iván Ludueña.

De esta manera, Deportivo Viedma se llevó su primer partido en la competición.

Sportivo Bahiense 56

Juana Casali 0, Agustina Kenny 9, Rocío García Wild 4, Rocío Raúl 15, Sol Sosa 3 (FI); Abril Lella 2, Belén Labiano 10, Nerina Muñóz 8, Ana Galassi 0 y Rocío Hammerschmidt 5. DT: Facundo Sastre.

Deportivo Viedma 59

Ariana Peralta 4, Agustina Scherñuk 23, Antonella Costa 0, Ana Paula Espósito 3, Luciana Aracuyú 12 (FI); Martina Sojo 9, Guillermina Aracuyú 0, Delfina Otero 6, Paula Peña 2, Cecilia Brunori 0 y Paula Uterga 0. DT: Iván Ludueña.

 

Estudiantes supo aprovechar los errores de Deportivo Viedma.

Martina Caputo

Martina Caputo fue la goleadora del partido con 22 puntos

 

Otra fue la historia en el Casanova. Las chicas de Georgina Fornetti, comandadas por una destacadísima actuación de Juliana Brossard, se llevaron el duelo vespertino 65 a 52.

Si por la mañana el arranque de las rionegrinas había sido excelente, todo lo contrario ocurrió por la tarde. Estudiantes salió a jugar el partido muy concentrado en ataque y fundamentalmente en defensa.

Deportivo Viedma, cometió innumerables errores, la mayoría provocados por la buena presión defensiva de las locales que recuperaron 8 pelotas (5 de Brossard).

El 17-6 que marcaba el marcador mostraba fehacientemente lo que se veía en cancha. Esta diferencia seria clave, ya que en el segundo cuarto las de Ludueña mejoraron en ambos costados de la cancha.

El nivel de acierto desde tres puntos fue fundamental (3-5) para que las visitantes se llevasen el parcial 15-14.

En el otro lado, Martina Caputo y Ailín Larrosa sostuvieron al albo, la primera desde la anotación (14 pts) y la segunda desde el armado de juego.

El inicio del complemento fue por los carriles del primer cuarto del partido. Una vez más las de Fornetti tomaron el control del juego y aprovecharon varias desinteligencias en el costado defensivo de Deportivo Viedma, que a la postre, terminarían costándole el partido.

El último parcial fue más equilibrado, pero ya la ventaja estaba establecida para Estudiantes. Solo quedó lugar para el lucimiento de Juliana Brossard que finiquitó el partido con 13 puntos, 15 rebotes, 7 robos y 1 tapa.

Como nos confesara al finalizar el encuentro Ivan Ludueña, el saldo es positivo para las suyas teniendo en cuenta el tiempo de inactividad, el desconocimiento de las rivales y las canchas.

El debut para las rionegrinas es cosa del pasado. A partir de ahora solo queda enfrentar este nuevo desafío en un campeonato muy competitivo.

 

Estudiantes 65

Corinaldesi 5, Schmidt, Olea, Maurer 6, Brossard Juliana 13, Brossard Josefina 4, Caputo 22, Islas, Oyanarte 2, Larrosa 13. DT: Georgina Fornetti.

Deportivo Viedma 52

Peña 2, Sojo Martina 9, Espósito 3, Otero 6, Costa, Aracuyú Luciana 12, Peralta 3, Aracuyú Guillermina 1, Sojo Agustina 7, Brunori, Scherñuk 9. DT: Iván Ludueña

 

Juliana Brossard: “Deportivo Viedma es un equipo que juega muy fuerte e intenso”

Juliana Brossard

Monumental partido de la mayor de las Brossard

 

Hiciste un partido formidable: 13 puntos, 15 rebotes, 7 robos y 1 tapa. Ya en el primer cuarto tenías 5 recuperos. Felicitaciones

La verdad es que salieron muy bien las cosas. Los rebotes son mérito de la chicas que me facilitaron las cosas haciendo muy bien el box out y yo solo tuve que agarrarlos.

¿Qué sensaciones te dejó el primer enfrentamiento con Deportivo Viedma?

La verdad es que es un equipo que juega muy fuerte e intenso. Esto nos va a ayudar a nosotros a subir los niveles de intensidad, que por ahí nos falta un poco. Además, que se sume otro equipo es muy positivo para el campeonato.

¿Cuál es el objetivo para la segunda parte del año?

Llegar lo más arriba que podamos e ir mejorando nuestro juego día a día para ser lo más competitivas posible.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino