Seguinos

Femenino

Primera Femenino: comenzaron las semifinales

Primera Femenino

Este miércoles 25 de Mayo iniciaron las semifinales del Torneo de Primera Femenino con triunfos de El Nacional y Estudiantes.

ESTUDIANTES CON LO JUSTO

Josefina Brossard

No fue la mejor noche ofensiva de Josefina Brossard

En el Osvaldo Casanova se enfrentaban el número 2 y el 3 del Torneo de Primera Femenino. Estudiantes, que fue el animador de la fase regular, contra Estrella que realizó un 2022 de excelencia para colocarse en posiciones de privilegio.

La pregunta que rondaba en la previa era como iba a reaccionar el joven plantel albo ante la presión de tener que hacerse fuerte de local y como Estrella iba a sostener su corta rotación ante un conjunto mucho más largo y atlético.

Ya desde el comienzo de notaron los nervios en el local, pese a que rápidamente se fueron arriba en el marcador 13-4, las imprecisiones en ofensiva no le posibilitaron sacar la ventaja que generaba con el juego.

La versatilidad de las de Bechina fue el punto principal en el que se apoyaron en el costado defensivo, cambiando de marcas y siempre permaneciendo frente a las tiradoras visitantes. Pese a ello, Estrella se mantuvo en juego de la mano de Guillermina Rial y Ana Liz Carcas.

Estudiantes trabajó bien la ofensiva ante un conjunto visitante que se cerró en la pintura y le impidió a Josefina Brossard sacar provecho en posiciones cercanas al aro.

Mérito de la defensa visitante fue secar a la interna alba, pero también a la impericia de la pivot que desperdició reiteradas oportunidades en situaciones que no suele fallar.

Juliana Brossard estuvo sobre Carcas y su hermana sobre Rial, como las principales asignaciones de la noche, siempre cambiando y evitando miss match de altura con una alineación muy pareja desde la movilidad y la envergadura.

El primer cuarto se cerró 15-8, pero la sequía de ambos equipos se extendió desde los últimos minutos del primer parcial hasta casi el minuto cinco del segundo cuarto. Ambos equipos estuvieron, fríos y faltos de precisión de cara a la aro, pese a tener oportunidades claras.

El 26-16 de la primera mitad, evidenció el frío y la poca capacidad anotadora de ambos equipos, que se neutralizaron en defensa y nunca sacaron provecho de las pocas posibilidades edificadas.

LA DEFENSA FUE EL FACTOR DIFERENCIAL

Ailín Larrosa

Ailín Larrosa toma el bloqueo de Josefina Brossard

Estudiantes ha sido de las mejores defensivas del Torneo de Primera Femenino en esta temporada 21/22 y sobre ello se apoyó en la segunda mitad teniendo en cuenta que no estaba siendo su noche para la anotación.

Un buen pasaje de Ailín Larrosa, le permitió a las locales ampliar la diferencia de doble dígito, pero Guillermina Rial se encargó en cada momento de mantener la distancia con el goleo externo (4 triples).

Tuvieron que pasar casi dos cuartos y medio para que Josefína Brossard anotara sus primeros puntos de campo, y solo Martina Caputo pudo vulnerar a la férrea marca en la pintura que propuso el visitante.

Al finalizar el tercer cuarto la dinámica no cambiaba, el local se sostenía desde lo defensivo y Estrella no podía sumar lo suficiente para meterse definitivamente en juego.

En un par de oportunidades las de Deminicis lograron romper la barrera del doble dígito, pero siempre el albo encontró algo de gol para volver a sacar ventaja.

A falta de cinco minutos para el final comenzaron los problemas para Estudiantes, Frapiccini salió por quinta, Juliana Brossard se cargó de faltas y un pasaje de siete puntos dejó a Estrella en la puerta a falta de un minuto para finalizar el partido.

Las locales fallaron 3-4 tiros libres y contribuyeron a meter a sus rivales en la pelea, pero las pérdidas y la falta goleo en la pintura terminaron por decantar el juego para Estudiantes que en los 30 segundos finales cerró el partido con dos contras de Larrosa y Caputo.

El 52-43 final fue un reflejo fiel de lo vivido este frío miércoles por la noche en el Casanova. Estudiantes se pone 1-0 en la serie y tendrá la oportunidad de ganarse su boleto a la final del torneo de Primera Femenino si derrota el próximo domingo a Estrella en el Luis Alvarez.

Del otro lado, Estrella deberá mejorar en la anotación, sobre todo de las jugadoras secundarias, que hoy estuvieron ausentes a la hora de aportar goleo. La alta dependencia de Rial y Carcas es un gran problema para las de Deminicis, sobre todo cuando Marcocci y Franco no concretan oportunidades.

Martina Caputo fue la goleadora del encuentro con 17 pts, misma cantidad que Guillermina Rial del otro lado de la cancha.

ESTADÍSTICAS COMPETAS

EL NACIONAL IMPUSO SU JERARQUÍA EN EL JUEGO 1

Nadia Vrizz

Nadia Vrizz una garantía de anotación en El Nacional (Foto Archivo)

Las vigentes bicampeonas del Torneo de Primera Femenino derrotaron de manera contundente a Sportivo 81 a 43 y le cortaron su racha de victorias.

Con un cuatro jugadoras en doble dígito y el goleo de Nadia Vrizz a la cabeza las de Viviana Albizu se hicieron fuertes en el Hermanos Barral y quedaron a un triunfo de otra final.

Nadia Vrizz fue la goleadora del encuentro con 20 pts, 5 ast y 3 reb, acompañada del doble/doble de Belén Tombesi (17 pts, 11 reb y los 14 pts y 7 asistencias de la dorreguense Victoria Pérez, además de una sólida actuación de Aldana Chcair con 13 pts y 12 reb y 5 ast.

En las visitantes, Camila Yrigoyen convirtió 17 pts y bajó 13 reb, pero no estuvo muy asertiva de cara al aro, mientras que Agustina Kenny convirtió 9 pts. Las visitantes se fueron hasta las 30 pérdidas en lo que marca a las claras el gran desempeño defensivo de las locales.

El próximo enfrentamiento será en el Eladio Santos el próximo domingo a partir de las 19.30 hrs.

ESTADISTICAS COMPLETAS

SEMIFINALES PRIMERA FEMENINO

Estrella vs Estudiantes

Estrella y Estudiantes se verán las caras en el Luis Alvarez

El próximo domingo  29 de mayo se juegan los segundos partidos de las semifinales del Torneo de Primera Femenino con estos partidos.

Sportivo Bahiense (0) vs El Nacional (1)

Estrella (0) vs Estudiantes (1)

Las semifinales se juegan al mejor de tres partidos mientras que la definición del torneo será al mejor de cinco enfrentamientos.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino