Seguinos

Femenino

Primera Femenino: cambio de dirección en varios clubes

El torneo de Primera Femenino está en pleno desarrollo y a la espera del  comienzo de su etapa de definiciones. Mientras tanto, Pacífico, Sportivo Bahiense y Estudiantes cambian de entrenadores por distintos motivos y acá te los presentamos.

PRIMERA FEMENINO: LOS CAMBIOS EN LOS BANCOS DE SUPLENTES

Georgina Fornetti

Georgina Fornetti deja el cargo en el albo en busca de experiencia profesional

Estudiantes es el equipo señalado por todos para disputarle el reinado a El Nacional, vigente bicampeón de la categoría y actual puntero invicto del campeonato. El albo, escolta en soledad, cambia a su entrenadora Georgina Fornetti (será ayudante en el Torneo Federal) por Nicolás Becchina.

«La propuesta me tomó totalmente por sorpresa porque no sabía que Georgina tenía la posibilidad de ir al Torneo Federal. Una vez que me dijeron, la verdad es que me pareció un gran desafío y no dudé en ningún momento. Tuve que organizarme con los horarios y demás, pero ya estamos trabajando de cara al torneo», dice Nicolás.

Tras muchos años al mando de Fornetti, será un gran desafío para las jugadoras cambiar de dirección en el medio de un torneo de Primera Femenino que las tiene como protagonistas.

«Es un equipo de jugadoras jóvenes con mucho talento y mi objetivo es que puedan competir de manera grupal e individual al máximo de sus capacidades. Veremos después para qué nos alcanza, pero el primer desafío pasa por lograr sacar lo mejor de ellas e ir partido a partido».

A la hora de pensar en modificaciones hay poco en lo que pensar con un plantel plagado de talento y que marcha sobre ruedas. Becchina no quiere arreglar lo que no está roto:

«Hace mucho que juegan juntas y es un equipo que está ensamblado. Como me hago cargo del plantel a la mitad de la temporada, no puedo meter mucho la mano, pero iremos modificando algunas cuestiones que son normales en un cambio de dirección para ir dándole un poco mi estilo de juego».

PACIFICO CON CARAS CONOCIDAS

El verde no viene teniendo un buen campeonato, la partida de Paloma Vecchi, Maitena Vázquez y la lesión de Chabela García dejó al equipo mermado y con proliferación de sangre joven.

Bruno Sagripandi deja la dirección técnica en manos de Esteban Richotti quien se hará cargo del plantel ante la ausencia por trabajo del primero.

«Estuve reemplazando a Bruno en anteriores oportunidades y a las más chicas del plantel las conozco porque estuve con ellas en el Provincial.  Bruno tuvo que tomar un trabajo y no podía estar al 100% con las jugadoras, así que me ofrecieron reemplazarlo. El proyecto no va a cambiar. En ese sentido es como una continuidad», dice Esteban.

Pacífico cuenta con uno de los planteles más jóvenes de la categoría y está atravesando un proceso de reconstrucción, por lo que Richotti agarra un grupo de jugadoras con necesidades de rodaje y búsqueda de experiencia.

«Esta etapa del torneo la vamos a utilizar para empezar a mechar a las más chicas para que vayan tomando experiencia en la categoría e ir introduciendo algunas reglas nuevas en ofensiva y en defensa con las miras puestas en el futuro».

Otra de la plazas mayores que está ausente es Ayelén De la Puente que fue intervenida quirúrgicamente por un problema en la rodilla.

Richotti es la primera vez que se hará cargo de un plantel superior pese a haber trabajado con Ianamico como asistente el último año y hacer lo propio en divisiones inferiores con los hombres.

«Venía trabajando con las categorías U15 y U17 masculinas, pero ahora se dio esta oportunidad para hacerme cargo de la Primera Femenino. No es un cambio tan brusco porque ya venía dándole una mano a Bruno y conozco a las jugadoras».

«Lo que va a cambiar es que tengo más responsabilidades en cuanto a planificaciones a mediano y largo plazo. En el juego en sí, a la toma de decisiones es algo que tendré que empezar a pulir. Soy joven, tengo mucho que aprender todavía. El haber estado con Andrés Ianamico el año pasado de asistente en la Primera Masculina me sirvió para ir incorporando cosas que voy a tener que poner en práctica ahora que estoy a cargo de un plantel superior», finalizó Richotti.

SPORTIVO QUIERE DAR EL SALTO EN PRIMERA FEMENINO

Sportivo

Cambio de mando en Sportivo, Pertuzzo es reemplazado por Cristian Alvarez.

El tricolor de calle Alvarado quiere dar el paso adelante. Ahora bajo la dirección técnica de Cristian Alvarez en reemplazo de Fausto Pertuzzo, Sportivo renueva las esperanzas con miras a colarse en Playoffs y dar batalla en lo que resta del campeonato.

Con paso reciente por Unión de Rio Colorado, Alvarez se hace cargo en busca consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones de Primera Femenino.

«El último año que dirigí en Bahía fue en 2010 en Villa Mitre. Después me fui a Rio Colorado y estuve allá cinco temporadas vinculado al Club Unión. Cuando retorné a la ciudad armé un proyecto con los objetivos con miras de implementarlos en algún club y por suerte me llamaron de Sportivo Bahiense», dice Cristian.

Ahora, Alvarez tendrá que potenciar a un grupo que siempre parece quedarse en la puerta. Con la conducción de Agustina Kenny en cancha, Sportivo debe lograr regularidad para definitivamente meterse dentro de los cuatro y llegar a la postemporada, algo que se le viene negando los últimos años.

«Estoy al tanto del desarrollo del Torneo de Primera Femenino porque lo iba siguiendo y me iba informando de lo que ocurría. Se que El Nacional está puntero invicto y que nosotros estamos ahí cerca del lote de punta, que contamos con Agustina Kenny, que es la goleadora del torneo y ya me estoy abocando poco a poco a conocer el resto del plantel».

Con la baja de Agustina Disdel hasta abril por un problema en la rodilla (fue operada en el mes de enero) Sportivo iniciará con menos altura en la zona pintada. Situación de la que es consciente el nuevo entrenador.

«Lo que les dije a las chicas es que por más que suene muy ambicioso quiero pelear el campeonato. Mi idea es prepararnos para eso, es el desafío que les propuse a las chicas y es mi objetivo personal al asumir el cargo. Después tendremos que demostrar dentro de la cancha para que estamos, pero mi meta pasa por ahí. Soy consciente que El Nacional es el equipo más fuerte y con más experiencia, pero nos vamos a preparar para dar lo mejor en busca del objetivo», finalizó Alvarez.

El inicio de la máxima categoría de la rama femenina se acerca y tendremos caras nuevas en la conducción de tres de los ocho equipos que dan vida al torneo de Primera Femenino.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino