Seguinos

Femenino

Primera Femenino: arrancaron los cuartos de final

Primera Femenino

Comenzaron los Playoffs de Primera Femenino con victorias de El Nacional, Estudiantes, Estrella y Sportivo que dio el golpe en el Damiani para robar el factor cancha.

SPORTIVO SE LO LLEVÓ A GRAN NIVEL

Camila Irigoyen

Camila Irigoyen fue la figura de la cancha en el juego 1

Hace una semana, 9 de Julio le arrebataba la cuarta posición a Sportivo Bahiense y ganaba el factor cancha para los Playoffs de Primera Femenino. Hoy el tricolor le devolvió la afrenta y se llevó el primer duelo de la serie en un partido accidentado.

Si algo que debía arreglar el conjunto de Cristian Alvarez era la actitud defensiva y la consistencia a lo largo de los 40 minutos de juego y, en este primer enfrentamiento parece que así lo hicieron.

Sportivo se aplicó en defensa, fue agresivo en cortar los circuitos, tanto en sus pasajes de marcación personal como cuando lo hicieron en zona, y del otro lado tuvo mucha paciencia para sacar ventaja de las distracciones de 9 de Julio y de su poca consistencia en los recuperos en las ayudas.

Las de Turcato probaron persiguiendo a Kenny y acostándose en zona, pero poco pudieron hacer con el enorme desempeño de Camila Irigoyen que se fue hasta los 18 pts, 11 rebotes, 6 robos, 2 asistencias y tan solo una pérdida.

Para colmo males para el local, Emilia Fernández se cortó la oreja en un golpe al final del primer tiempo (no regresó) y se quedó sin Ileana Corvalán en el último cuarto con una torcedura de tobillo que no le permitió retornar.

Sin sus dos jugadoras más determinantes y con desventaja de 20 pts no hubo más partido. Sportivo fue el claro dominador y se llevó un triunfo que vale oro.

La única nota negativa para el visitante pasó por la lesión de Rocío García Wild, que se retiró con un problema en la rodilla cuando estaba haciendo un partido descomunal en el apartado defensivo.

El desempeño colectivo del tricolor fue tan bueno, que no dependió de Agustina Kenny, que se cargó de faltas en la primera mitad y salió desde el banco en el complemento. Pese a ello, la pampeana hizo 19 pts y fue la goleadora de su equipo, que la respaldó haciendo un tercer cuarto demoledor en defensa (solo permitió cinco puntos).

El próximo miércoles se vuelven a enfrentar en el Eladio Santos y habrá que estar atento a las bajas por lesión de ambos equipos.

ESTADISTICAS COMPLETAS

EL NACIONAL CUMPLIÓ CON LA LÓGICA

Victoria Pérez Primera Femenino

Victoria Pérez fue la figura del cancha en El Nacional

En el Hermanos Barral, El Nacional refrendó su condición de primero e invicto en la fase regular de la Primera Femenino y se impuso con claridad a Leandro N Alem 102 a 23.

Victoria Pérez tuvo un excelente desempeño siendo la goleadora de su equipo con 22 pts, pero además, sumando 10 asistencias, 5 recobres y 5 robos. La dorreguense estuvo bien secundada por Paulina Lazar (20 pts, 5 ast y 5 robos) además de Nadia Vrizz con 20 pts, 5 rebotes y 5 robos.

En el visitante la noche fue un calvario desde el control del balón ya que perdieron la friolera de 38 pelotas y poco pudieron hacer ante el vigente bicampeón.

Alondra González fue la goleadora en el visitante con 12 pts, pero cometió 13 de las 38 pérdidas de su equipo, que tendrá una misión cuasi imposible ante su rival.

El miércoles en el Lacunza se juega el punto número dos de la serie y Alem necesitará mejorar en muchos aspectos para cerrar el campeonato de manera alentadora.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTUDIANTES SE PUSO AL FRENTE ANTE EL VERDE

Estudiantes Martina Caputo

Martina Caputo sorprendió barriendo los tableros (Foto archivo)

El albo se puso al frente en la serie derrotando a un combativo Pacífico 58 a 40. Las visitantes hicieron una muy buena primera mitad, consolidando su buen pasar, pero las de Bechina terminaron imponiendo su jerarquía en el Casanova.

Martina Caputo fue la goleadora del encuentro con 15 pts y 14 rebotes y 4 recuperos, acompañada de las hermanas Brossard con 15 pts y 11 rebotes para Josefina y 13 pts, 9 reb y 4 ast para Juliana.

En el visitante destacaron Juliana Salvarezza con 10 pts y 10 reb, acompañada de Ainara Ibargoyen con 12 pts y 4 reb.

Estudiantes impuso su dominio en los tableros ganando la batalla rebotera 60 a 38 en uno de los puntos salientes de la jornada para el número dos en temporada regular del torneo de Primera Femenino.

Pacífico sigue subiendo su nivel de juego, pero deberá solucionar la sangría en los tableros si quiere forzar un juego tres en el Casanova.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTRELLA DERROTÓ A COMERCIAL EN EL SAN MARTIN

Nerina Franco Primera Femenino

Nerina Franco completó todos los casilleros estadísticos (Foto Archivo)

 

El vigente subcampeón inició los Playoffs a todo vapor, derrotó a Comercial 74 a 56 con cinco jugadoras en doble dígito y un triple doble de Ana Liz Carcas para ponerse arriba en la serie 1 a 0.

La figura del encuentro fue Ana Liz Carcas, que firmó un triple doble con 16 pts, 11 reb y 10 asistencias sumado a 3 robos y tan solo 1 pérdida.

La catamarqueña marcó el camino a sus compañeras que no se quedaron atrás: Nerina Franco sumó 16 pts, 4 reb, 3 ast y una tapa, acompañada de 15 pts y 5 reb de Bernardita Marcocci, además de los 15 pts y 5 reb de Guillermina Rial y el doble/doble de Noelia Gil con 10 pts y 11 rebotes.

En el portuario, sin Morena Wentland (rotura del ligamentos cruzados), destacaron Lucía Ortíz con 17 pts y 7 rebotes, secundada por Cinthia Márquez con 17 pts, 6 reb y 6 robos.

El conjunto de Deminicis cerró el partido con 19 asistencias, lo que habla de su buen desempeño ofensivo ante un Comercial que deberá aplicarse más en defensa cuando viaje la serie al Osvaldo Giorgetti.

ESTADISTICAS COMPLETAS

COMO SIGUEN LOS PLAYOFFS DE PRIMERA FEMENINO

Primera Femenino

Sportivo y 9 de Julio es la serie más atrayente de los cuartos de final

El próximo miércoles 18 de Mayo se disputarán los juegos de revancha de este domingo a las 20.45 hrs.

Alem (0) vs El Nacional (1)

Pacífico (0) vs Estudiantes (1)

Sportivo Bahiense (1) vs 9 de Julio (0)

Puerto Comercial (0) vs Estrella (1)

*las series de cuartos y semifinales del torneo de Primera Femenino son al mejor de tres juegos, mientras que la final es al mejor de cinco.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino