Seguinos

Femenino

Primera Femenino: 9 de Julio venció a Estrella y es puntero

Primera Femenino ABB

La jornada número 11 del Torneo de Primera Femenino trajo consigo la caída del invicto de Estrella, el ascenso de 9 de Julio a la punta, además de la victoria de El Nacional, Estudiantes y Pacífico.

9 DE JULIO LLEGÓ A LA PUNTA DE PRIMERA FEMENINO

Primera Femenino

 

Era el partido más esperado en lo que va del Torneo. De un lado Estrella, único invicto de la Primera Femenino, del otro, 9 de Julio, con una racha de siete victorias consecutivas y sin caídas en el Néstor Damiani.

La primera mitad fue toda del visitante. Los problemas de faltas en 9 de Julio, sobre todo en las jugadoras determinantes, marcaron el camino para la supremacía de Estrella, que vulneró una y otra vez la pintura con penetraciones.

Cuando no pudo llegar a posiciones cercanas al aro, las de Deminicis sacaron el balón al perímetro y con media distancia y el lanzamiento de tres puntos también superaron a la defensa de las locales, que no hacían pie en ambos costados de la cancha.

El primera cuarto fue tan parejo como se preveía en la previa, pero tras la segunda falta de Emilia Fernández, la ofensiva de 9 de Julio entró en un pozo del que solo pudo salir al final del parcial con cuatro puntos de Ileana Corvalán.

Los puntos de la #10 sirvieron para maquillar el marcador y dejar a las de Turcato en juego (33 a 23), pese a ser superadas de manera clara 17 a 9 en el cuarto.

CORVALÁN Y FERNÁNDEZ GUIARON LA REMONTADA

Primera Femenino

Mucho tenía que cambiar en el local para poder meterse en el partido nuevamente, sobre todo desde lo defensivo, ya que no habían podido detener en ningún momento las penetraciones por el eje de cancha.

En ofensiva 9 de Julio había desperdiciado varias oportunidades debajo del aro en posiciones factibles para la anotación y la efectividad de larga distancia se había caído a pedazos en los segundos 10 minutos de juego.

Si algo se sabe es que Ileana Corvalán y Emilia Fernández son las vías de gol más eficientes en 9 de Julio, pero la aplicación táctica de todas sus jugadoras son una de las armas más importantes en las que se edifica su fortaleza equipista.

El tercer cuarto mostró otra actitud defensiva, cerraron los caminos a Ana Liz Carcas, apretaron sobre Guillermina Rial y apostaron a que Bernardita Marcocci cargara con la ofensiva visitante.

Del otro lado Emilia Fernández, abrió el camino con 9 puntos dominando la primera línea y haciéndole pagar al rival con la misma moneda. Ileana Corvalán empezó a calentar motores y las internas se hicieron fuertes en defensa.

Estrella no encontró los espacios que había tenido en la primera mitad y la ofensiva de su rival tuvo la eficiencia que careció en los primeros 20 minutos de juego.

El último cuarto fue un espectáculo de Ileana Corvalán con tres triples consecutivos y Emilia Fernández acompaño para forzar el tiempo extra después de que Estrella parecía haber sentenciado el juego a falta de dos minutos.

El suplementario mostró lo mejor de las locales, con el aporte en global de todas sus jugadoras. Sacaron de eje a las de Deminicis, que fueron perdiendo elementos por acumulación de faltas, para quedar sin chances a falta de un minuto para el cierre del tiempo extra.

Con la victoria, 9 de Julio iguala la línea de Estrella y queda en la punta del torneo de Primera Femenino. Estrella, por otra parte pierde su invicto y deberá retomar la senda de la victoria para no perder pisada a su rival directo.

ESTADISTICAS COMPLETAS

PACÍFICO CON CONTUNDENCIA

Primera Femenino

Leal otra vez importante en el verde (Foto archivo)

El verde retomó el camino de la victoria al vencer sin contemplaciones a Los Andes 89 a 18, después de haber descansado la fecha pasada.

Con cinco jugadoras en doble dígito, las dirigidas por Esteban Richotti impusieron su jerarquía y retomaron la senda triunfal. Juliana Salvarezza con 13 pts y Marianela Leal 13 pts y 4 rebotes fueron las goleadoras de la noche.

Juana Felsinger y Ainara Ibargoyen, ambas con 11 pts y Martina Silva con 10, fueron las que acompañaron a las goleadoras de la velada.

Moreira fue la más destacada las puntaltenses con 7 pts, que todavía no han podido ganar en lo que va del torneo de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS 

EL NACIONAL SIGUE DE RACHA

Primera Femenino

Aldana Chcair y un partido para el recuerdo (Foto archivo)

Las dirigidas por Viviana Albizu continúan en su senda victoriosa y derrotaron a Puerto Comercial 62 a 45.

Aldana Chcair fue la goleadora del partido con un extraordinario 20 pts y 20 rebotes, acompañada de Victoria Pérez con 13 pts, 7 rebotes y 4 asistencias y Luz Fierro con 13 pts y 8 rebotes.

En Comercial destacaron Lucía Ortiz con 15 pts y 7 rebotes y Agustina Tévez con 10 pts y 9 reb, pero no alcanzó para llevarse una victoria necesitada.

El celeste parece ir encontrando su funcionamiento y aprovechó la derrota del puntero para acercarse en la tabla de posiciones del Torneo de Primera Femenino

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTUDIANTES NO TUVO INCONVENIENTES EN EL CLÁSICO

Torneo de Mayores

Josefina Brossard fue la goleadora de la noche (Foto Archivo)

En el Osvaldo Casanova, Estudiantes derrotó a Olimpo 80 a 16 y se quedó con el clásico sin miramientos.

Con cuatro jugadoras en doble dígito, las dirigidas por Nicolás Becchina siguen en la parte alta de la tabla y necesitarán de reencontrarse con su básquet en la segunda vuelta para poder disputarle la punta a Estrella y 9 de Julio.

Josefina Brossard fue la goleadora de partido con 18 pts y 11 rebotes, acompañada de Royel Maurer con 16 pts y 6 rebotes, Martina Caputo con 14 pts, 7 reb y 4 asistencias y Juliana Brossard con 12 pts, 5 reb y 4 ast.

El trabajo del albo fue demoledor en el costado defensivo ya que dejó al aurinegro en tan solo 16 pts y lo forzó a 22 pérdidas además de dominar el duelo de rebotes por más de 20.

Con el triunfo, Estudiantes sigue prendido en lo más alto de la tabla de posiciones y va en busca de los puestos de punta del Torneo de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

FECHA 12 – PRIMERA FEMENINO

Josefina Brossard

Estrudiantes vs 9 de Julio el destacado de la fecha

Los Andes – Estrella
9 de julio – Estudiantes
Olimpo – El Nacional
Sportivo Bahiense – Pacífico
Libre: Puerto Comercial

TABLA DE POSICIONES – PRIMERA FEMENINO

Estrella 19 pts (9-1)

9 de Julio 19 pts (9-1)

El Nacional 17 pts (7-3)

Estudiantes 17 pts (7-3)

Pacífico 14 pts (5-4)

Comercial 13 pts (3-7)

Sportivo 12 pts (3-6)

Olimpo 11 pts (1-9)

Los Andes 10 pts (0-10)

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino