Seguinos

Femenino

Primera Femenino: 9 de Julio se llevó el triunfo en el Casanova

Corvalán 9 de Julio

En un partido trabado y cargado de polémicas, 9 de Julio tuvo más temple y ganó el duelo contra Estudiantes 54 a 48.

9 de Julio encontró el juego desde la primera mitad:

En el inicio fue le visitante quien impuso condiciones. Moviendo bien la pelota y controlando el tablero defensivo de la mano de Victoria Martín. Las chicas de Turcato se aprovecharon de las distracciones defensivas de Estudiantes y, sobre todo, de su bajísima efectividad.

El albo no encontraba el aro (3-15 de campo) en los primeros 10 minutos de juego. Mérito de la defensa visitante, pero también de la impericia de las de Fornetti, que tomaron muchos lanzamientos forzados o fuera de tiempo.

Del otro lado Corvalán castigaba de larga distancia y pese a arrancar imprecisa con la pelota (tres pérdidas) encausó su desempeño promediando el cuarto, primero desde el lanzamiento y luego desde el armado.

Con una ventaja de 11 puntos, 9 de Julio aguantó la reacción del Albo, que trató de cargar el rebote ofensivo y atacar el aro con un movimiento más fluido de pelota. Un triple de Maurer, cuatro puntos consecutivos de Caputo y la ayuda de la siempre emprendedora Corinaldesi, hicieron que Turcato quisiera recapacitar las cosas con las suyas.

El partido a partir de ese momento entró en una espiral de juego fuerte sin sentido por parte de ambos conjuntos. Esto trabó y perjudicó la dinámica de juego hasta el punto de encrespar los ánimos fuera del campo y en ambas tribunas.

9 de Julio salió mejor parado de esta situación, no perdiendo la línea y yéndose con la ventaja en la primera mitad: 31 a 24.

 

Estudiante fue victima de su propia impotencia:

Victoria Martín

Victoria Martín fue clave en el rebote defensivo de 9 de Julio

 

Con la vuelta a la acción parecía que el local encontraba su juego de pases y la movilidad en defensa, pero otra vez se desdibujó poco a poco al cargarse de faltas y no comprender como iba el clima de partido.

Una antideportiva a Martina Caputo en mitad de cancha (fue a disputar la pelota y chocó con la rival), seguida de una técnica a Larrosa y la subsiguiente quinta falta tras una técnica de la #10, pusieron cuesta arriba el partido para las de Fornetti. En ese momento de ánimos caldeados el entrenador visitante también se llevó su sanción.

En ese clima 9 de Julio se manejó mejor, entendió como seguir en partido y aguantar los embates de Estudiantes.

Las hermanas Brossard intentaron acercar a las suyas, pero Facente y Martín complicaron la llegada limpia a la pintura. Corvalán se sirvió de la ausencia por lesión de Larrosa (calambre en el gemelo) y distanció a las suyas lo suficiente como para manejar los minutos finales.

9 de Julio se llevó el triunfo 54 a 48, comprendió como disputar un partido que iba por carriles más anímicos que de juego y de esa manera concretó una gran victoria en condición de visitante.

Estudiantes 48

Corinaldesi 4, Olea, Maurer 7, Brossard Juliana 4, Brossard Josefina 8, Caputo 11, Islas 2, Oyanarte 2, Larrosa 10. DT: Georgina Fornetti

9 de julio 54

Ruiz, Dehumará 13, Facente 2, Azaroffoj, Corvalán 15, Arena 10, Martín 10, Fernández 4, Leal, García. DT: Julián Turcato

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino