Seguinos

Especiales

Premundial U16: de salir campeones en Bahía a brillar en la NBA

Premundial U16 - USA

Un 18 de febrero pero de 2015 se oficializó la designación de Bahía Blanca por parte de FIBA, para organizar el Premundial U16 a realizarse del 10 al 14 de junio en cancha de Estudiantes.

El evento fue realizado en la ABB con la presencia de Federico Esteban Susbielles (Interventor de la CABB), Juan Alberto Espil (Director deportivo de la CABB), Bernardo Mario Stortoni (Secretario de deportes de la municipalidad de Bahía Blanca), Adolfo José Enrique Lista (Presidente de la ABB) y Abel Omar Bassi (Vicepresidente de la ABB).

Sin perder un solo partido y con una enorme diferencia respecto al resto, Estados Unidos se quedó con el título tras vencer en la final a Canadá 77 a 60. Claro, la diferencia comenzó a verse este último tiempo, dado que, hasta el momento, ocho de los 12 jugadores estadounidenses llegaron a la NBA.

ESTADÍSTICAS DEL PREMUNDIAL U16 EN BAHÍA BLANCA

La figura del torneo fue Gary Trent JR promediando 16.8 puntos por partidos. Hoy se convirtió en un elemento con mucho protagonismo en los Portland Trail Blazers, siendo una de las revelaciones en la burbuja de Disney del año pasado.

Premundial U16 - Gary Trent JR

Portland Trail Blazers guard Gary Trent Jr. (9) gets pressured by Phoenix Suns guard Elie Okobo during the first half of an NBA preseason basketball game Friday, Oct. 5, 2018, in Phoenix. (AP Photo/Rick Scuteri)

También se destacaron en aquel equipo Markus Howard (promedió 15 puntos), elegido en el último NBA Draft por los Denver Nuggets, Wendell Carter JR (13.6 puntos por partido), actual Chicago Bulls, y Kevin Knox II (10.6 de promedio), que actualmente se destaca en los New York Knicks.

Trey Jones (San Antonio), Jaylen Nowell (Minnesota), Jarred Vanderbilt (Minnesota) y Robert Woodard II (Sacramento) son los restantes del plantel que también llegaron a la máxima liga del mundo.

En el equipo subcampeón, Canadá, estuvo el bueno de RJ Barret (aportó 14.6 puntos por partido), que hoy es figura en los New York Knicks promediando 16.5 puntos en la actual temporada. También formó parte de aquel plantel el alero Ignas Brazdeikis, que pertenece a los New York Knicks y llegó a jugar nueve partidos la temporada pasada.

Premundial U16

RJ Barret y Kevin Knox, rivales en el Premundial U16 y compañeros en NY

El seleccionado argentino finalizó tercero. Cayó ante el campeón en semifinales y superó a República Dominicana 74 a 59 en el partido por el tercer puesto. Su figura fue el base Lautaro Lopez (promedió 17.8 puntos) que actualmente la rompe en el Bratislava de Eslovaquia.

Premundial U16

Selección Argentina – Premundial U16

También formaron parte de la delegación argentina Francisco Caffaro (Universidad de Virginia), Franco Baralle (convocado para la Selección Argentina mayor en la próxima ventana FIBA) y Valentín Bettiga, ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca y actual alero de Ferro en la Liga Nacional.

Fotos: NBA, diario Olé.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales