Seguinos

Femenino

Preclasificatorio Preolímpico: se presentó el torneo en Bahía

Preclasificatorio Preolímpico

En el Museo del Deporte de la ciudad de Bahía Blanca se presentó el torneo preclasificatorio preolímpico que se estará disputando a partir del 14 de noviembre en el Dow Center. El seleccionado argentino irá en busca de la clasificación preolímpica y para ello deberá enfrentar a EEUU, Brasil y Colombia.

Bahía Blanca recibe un torneo internacional FIBA

Con la presencia del Intendente de la ciudad Hector Gay, el Presidente de la Confederación Argentina, Federico Susbielles, Pepe Sánchez en calidad de anfitrión y Marcelo Pallotti (Presidente de la ABB) dieron el salto inicial a un torneo que fue calificado por el ex jugador como «el de más prestigio en la historia del básquet en la ciudad».

Federico Susbielles destacó el hecho de contar con figuras de alto nivel mundial en la ciudad y que esto puede significar algo muy positivo para el crecimiento de la disciplina en la capital del básquet.

«Agradezco a Pepe Sánchez y toda la organización del Dow Center para ser la casa de este torneo. Es un lugar acorde a la jerarquía de esta competencia. También destacar la predisposición del Intendente que cada vez que organizamos un evento en la ciudad presta su apoyo, lo mismo que Marcelo Pallotti como cabeza visible de la ABB».

El presidente de la organización madre comentó que cuando pensaron en el lugar, Bahía era la opción uno, teniendo en cuenta lo que genera el deporte en la ciudad y el apoyo que muestra a este tipo de espectáculos deportivos.

«Es importante que la ciudad en su conjunto participe y que lo pueda vivir de la mejor manera. En calidad de cabeza visible de la CABB queremos fomentar el básquet femenino y esta es una muy buena oportunidad para acercar más gente».

 

Marcelo Pallotti: «tener el Preclasificatorio Preolímpico en la ciudad es el resultado de esfuerzos mancomunados»

El Presidente destacó la importancia la magnitud del evento

 

Pepe Sánchez destacó que en su visión de ex jugador este tipo de torneos le producen mucha emoción: «se me pone la piel de gallina de solo pensarlo». «Vamos a tener en Bahía a Diana Taurasi, posiblemente la mejor jugadora de básquet femenino de la historia y eso no es poco».

El siguiente en hablar fue el primer mandatario de la ABB, Marcelo Pallotti, que agradeció la confianza brindada por la entidad madre: «es muy importante que se realicen esfuerzos mancomunados de este tipo para acercar un torneo de esta calidad a la capital del básquet, desde mi lugar queda apoyar y destacar el trabajo tanto desde las entidades privadas como públicas para que esto sea posible».

Para finalizar el Intendente de la ciudad Hector Gay quiso poner de relieve la cuestión de infraestructura: «a la capital del básquet hay que cultivarla todos los días. Esto se hace con el trabajo de todos, desde las divisiones formativas hasta los profesionales y por supuesto la dirigencia. Además, se enriquece con eventos como este, que son posibles porque tenemos la infraestructura necesaria en el Dow Center, gracias al esfuerzo brindado por Pepe Sánchez estos años».

Para finalizar invitaron a la participación de todos en la ciudad para a partir del día 14 de noviembre den su apoyo a la selección nacional en el Preclasificatorio Preolímpico en busca de alguno de los dos boletos a la fase mundial.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino