Seguinos

Selecciones

Pedro Rossi representará a Argentina

El alero surgido en Bahiense del Norte y actual jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, fue convocado para el Mundial U18 de 3×3 donde intentarán defender el oro obtenido en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La cita será del 3 al 7 de junio en Ulaanbaatar, Mongolia.

“Cuando me llegó la noticia de la convocatoria me puse muy feliz. La sensación de representar a tu país es algo inexplicable, en ese momento me pasaron muchas cosas por la cabeza. Es algo muy bueno y tengo una alegría enorme”, afirmó Pedro.

El primer desafío será el Mundial U18 que se disputará del 3 al 7 de junio en Ulaanbaatar, Mongolia. Luego de varios años de ausencia, el certamen marcará el retorno de nuestro país a la escena internacional en la rama masculina. Para esta oportunidad, el equipo dirigido por Leonardo Tesido estará conformado por Ezequiel Paz, Mateo Díaz, Pedro Rossi y Tomás Chapero.

“Estoy muy agradecido por la convocatoria y con muchas ganas de jugar. No tengo dudas que entrenaremos muy duro para dar lo mejor de cada uno y para dejar lo más arriba posible a nuestro país. Además, si todo sale bien este año también tengo una concentración con mi camada para ir al Sudamericano”, añadió.

Los chicos integrarán el Grupo D junto a Rumania, Estonia, Brasil y Kirguistán buscando ser uno de los dos mejores clasificados que accedan a la instancia de Cuartos de Final. Además, la cita incluye competencias individuales como torneos de habilidades, de lanzamiento y de volcadas.
PLANTEL

Mateo Díaz
Posición: Base
Clase: 2002
Club: Sport Club Cañadense

Ezequiel Paz
Posición: Escolta
Clase: 2001
Club: CAB Estepona (España)

Pedro Rossi
Posición: Alero
Clase: 2002
Club: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Tomás Chapero
Posición: Ala-Pívot
Clase: 2001
Club: Weber Bahía Basket

Foto: La Nueva

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones