Seguinos

Especiales

Pedro Rossi: “Es el mejor logro que tengo”

Pedro Rossi

Los representantes bahienses trascienden fronteras. Tal es así, que Pedro Rossi (uno de los tantos proyectos de nuestra ciudad) terminó llegando a Asia, más precisamente Mongolia, y volviendo a Bahía con una medalla colgada en el pecho.

El escolta de Bahiense del Norte y con último paso en Liga de Desarrollo jugando para  Gimnasia de Comodoro, logró con la Selección Argentina el tercer puesto en el Mundial 3×3 U18 en el país asiático.

“Es el mejor logro que tengo. Salir tercero en un Mundial es algo increíble. La experiencia, el viaje y los recuerdos son algo inolvidable” señala el joven de 17 años. Además, refleja el sentimiento que tiene hacia la celeste y blanca: “Vestir la camiseta de la selección es un orgullo enorme, es la mejor camiseta del mundo. Estoy muy contento y agradecido de poder formar parte de este equipo”.

Pedro Rossi

Argentina superó la fase de grupos sin sobresaltos ganándole a Estonia, Brasil, Kirguistán y Rumania. En cuartos de final el rival fue Ucrania, con victoria ajustada 21 a 20. “Fue una llave muy dura, por suerte lo pudimos ganar en el final con los dos libres de Tomás Chapero”.

En la semifinal llegó la primera derrota en la competencia ante Turquía por 13 a 11. “Dos horas después del partido de Ucrania, nos toca jugar con Turquía. Eran el equipo más alto, tenían los cuatro jugadores de dos metros y ahí se nos complicó mucho porque quedábamos muy desparejos” señala Pedro.

Por el partido que les permitiría alzarse con la medalla de bronce, Argentina derrotó a otra potencia como Rusia 21 a 18. “Contra los rusos también fue un partido durísimo, pero gracias a dios estuvimos firmes en el último minuto para quedarnos con el tercer puesto”.

Ademas de Pedro Rossi, el equipo estuvo conformado por Tomás Chapero (Bahía Basket), Mateo Diaz y Ezequiel Paz.

Pedro Rossi

“El balance es positivo. Dejamos todo en cada partido poniendo mucha intensidad, creíamos en nosotros.” Además, destaca la rapidez con la que se formando la química del equipo: “Nos juntamos cinco días antes del Mundial, y ahí empezó con el entrenador y el delegado. Éramos un equipo que íbamos todos para adelante. Después, al pasar los días, la química del equipo fue aumentando”.

El 3×3 es una disciplina que se viene impulsando hace varios años pero que en Argentina (sobre todo Bahía Blanca) fue furor el año pasado con la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud con el bahiense Fausto Ruesga.

Respecto a esto, Pedro Rossi reconoce ciertas desigualdades al básquet tradicional: “Es totalmente diferente al básquet 5 vs 5. Está muy buena, me gusta. Tenés más espacio para jugar uno contra uno, tomar un tiro de tres puntos, bajar rebotes, salir rápido a la línea de triple y volver a entrar la pelota. Es un juego muy dinámico”

En cuanto a la preparación para esta disciplina, también entiende que se debe realizar un trabajo previo distinto: “Tenés que estar bien físicamente, ser muy atlético. Juega mucho lo aeróbico, por eso que tenés que tener la capacidad de aguantar todo el partido. También hay que trabajar mucho desde lo físico porque el resto de los equipos son muy grandes”.

En cuanto a su futuro, la joven promesa es cautelosa. No piensa demasiado en adelante sino que se enfoca en su presente: “Ahora estoy jugando en Bahiense. Vengo de una buena temporada en Gimnasia de Comodoro. Pero por ahora estoy concentrado en Bahiense, terminar la temporada acá y después veré”.

Fotos: Fiba

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales