Seguinos

Leandro N. Alem

Patricio Zapata: “Alem me dio todo”

Patricio Zapata

El base Patricio Zapata se convirtió en nueva ficha de Central Entrerriano para jugar el próximo Torneo Federal.

El jugador verdirrojo habló de su llegada al club entrerriano y de cuáles son sus expectativas para la primera experiencia fuera de casa.

“El técnico Gastón Fernández se puso en contacto conmigo porque quería que me sume al club. Él me conoce de Alem, sabe cómo juego, entonces me preguntó si me gustaba la idea de jugar el Torneo Federal. Para mí será todo nuevo, nunca jugué otro nivel como el Federal ni fuera de Bahía, pero siempre estoy predispuesto a seguir creciendo profesionalmente”, explicó Zapata.

¿Cómo se dio ese primer contacto y cuál será tu rol dentro del equipo?
-Después de hablar con Fernández, charlé con el presidente quien me contó que son un club muy familiar, con mucha pasión, como toda la gente de Gualeguaychú.
Además, hablamos sobre la historia, el lugar, y creo que eso ayudó a tomar la decisión.

Sobre lo deportivo me contó que ganaron el Torneo Federal en el 2018-19. Sé que es un club grande y que tienen varias categorías. También que había ascendido al TNA, pero por cuestiones de pandemia y económicas se bajaron.
El rol que ocuparía dentro del equipo es como segundo base. Intentaré dar una mano, reforzar y defender como lo hago en Bahía. Es decir, aportar lo que más pueda al equipo.

Además, comentó sobre su progreso en los últimos años como jugador.
-Siento que progresé mucho mentalmente. Corregí muchos errores, pude adquirir mayor visión de juego y mejoré el pase de balón. Quizás antes tiraba más, siento que con el correr de los años lo fui cambiando. Intento no frustrarme, estar más tranquilo y disfrutar más el juego. Antes me enojaba mucho por cada cosa que pasaba, ahora intento pasarla bien en los partidos.

En lo que respecta al juego, empecé a pasar más el balón, mejoré la visión de juego, mejoré el tiro de tres que era algo que no tenía y en el último tiempo me dediqué a trabajarlo mucho.
Siempre me gustó mucho defender, ahora siento que soy más intenso y puedo correr la cancha. Voy a seguir mejorando, soy chico y tengo mucho para aprender todavía.

El base U19 y de Primera de Leandro Alem se refirió al 2021.
-Fue un año muy bueno. El último año de menores hay que disfrutarlo porque es muy lindo, entonces en ese aspecto fue positivo. También que se armen dos categorías en el mismo club que sean parejas y que se pueda competir.
Eso nos ayudó a mejorar a todos, me incluyo porque era competir día a día en cada entrenamiento.
Creo que estas situaciones te hacen ser mejor como jugador y como persona porque nos vamos conociendo más. Día a día aprendes de tu compañero y nos vamos mejorando mutuamente.

Con respecto a la Primera, sabíamos que iba a ser duro porque íbamos a jugar con cuatro mayores y el resto seríamos todos chicos. Igualmente impusimos nuestro estilo, jugamos duro y fuimos intensos a la hora de correr la cancha.
Ir para adelante siempre da sus frutos. Desde que arrancó el torneo hasta el último partido de la primera rueda siempre fuimos para adelante en cada partido, corriendo la cancha y defendiendo intensamente. Nunca bajamos los brazos, creo que eso nos define como club y como equipo.

También comentó sobre una situación vivida en menores y su reflexión sobre el significado de Alem desde lo personal.
-Después de perder la final como local contra Bahiense (en la categoría U13) nos fuimos re enojados. Nos prometimos que si nos cruzábamos en las finales esto no se iba a volver a repetir, no iba a pasar otra vez en nuestra casa.

Y por suerte tuvimos revancha porque en la final de cadetes nos volvimos a enfrentar con Bahiense.
Me acuerdo que perdimos el primero allá, luego, el segundo, lo ganamos en Alem y el tercero lo ganamos en Bahiense y salimos campeones. Nos propusimos que no podía volver a pasar y no pasó. Pudimos cambiar la cabeza, progresar, mejorar y que se den las cosas.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para con el club que lo vio crecer.
-Alem me dio todo, desde los ocho años que arranqué a jugar al básquet hasta hoy. Los padres siempre nos ayudan, organizan cosas, dan una mano en lo que se necesite.
Alem es un club muy familiar, siempre voy a estar agradecido por lo que es, por lo que fue y por lo que será. Me dieron una mano importantísima.
Es un club diferente porque te hacen ser mejor persona, te enseñan y siempre están para darte una mano en lo que necesites.
Así es el Club Alem, un club de seres humanos increíbles, por eso siempre va a tener un espacio en mi corazón.

ASÍ RECIBIERON A PATRICIO ZAPATA

SU PASO POR LA LIGA DE DESARROLLO

Zapata fue parte del roster de Bahía Basket durante la temporada 2019-2020 de Liga de Desarrollo. Competición que no llegó a su fin debido a la pandemia.

En 10 partidos, el base promedió 6,6 puntos, 2,0 rebotes y 0,8 asistencias en 15,15 minutos de juego.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Leandro N. Alem