Seguinos

Clubes

Pancho Jasen sobre el año de Alem

Leandro N. Alem completó un cierre de año a la perfección con la coronación en tres de las cinco categorías menores (U-15, U-17 y U-19), sumándole la muy complicada y sufrida permanencia en Primera en el cuadrangular final.

Hernán Jasen, jugador y coordinador de este fructífero proyecto de la institución de calle Azara, reconoció que “fue un año histórico para el club, donde se ha conseguido objetivos que no los pensábamos a principio de año”.

¿Cuál es el balance que podes hacer de este 2018?

– Estamos muy contentos por lo obtenido este año. Todo este trabajo se adelantó en cuanto a resultados, porque se han conseguido tres títulos en categorías donde hacía mucho tiempo no pasaba. En Primera también se ha trabajado muy bien porque los chicos tuvieron minutos, en un año muy difícil porque los resultados por momentos no se dieron. Y más allá de estas consagraciones, hay que seguir trabajando humildemente.

¿Cuál era el objetivo a principio de año?

– Quiero destacar que no pensamos en títulos, porque si uno se maneja solamente por los resultados, es muy difícil después igualar estas situaciones. Es muy lindo pero hay que mirarlo con calma porque no es el objetivo principal. Acá lo que se busca es que el jugador desarrolle más su juego. Muchas veces uno tiene que renunciar a un resultado para que el chico se desarrolle. No somos un club ganador, no tenemos muchos títulos, y no podemos empezar a creer que vamos a ganar todo. Lo más importante es el mensaje que bajamos desde hace dos años.

¿Es parte de este proyecto que los chicos tengan un mayor protagonismo en el plantel superior y que no sea tan necesario salir a buscar jugadores?

– Sin dudas va a seguir siendo nuestra filosofía. Queremos que tengan sus primeras experiencias a pesar de que es muy difícil la categoría. Nosotros tenemos en claro que lo que necesitan es que cada día tengan una competitividad más dura, y la van a conseguir en categorías superiores. Lo que paso en juveniles es un claro ejemplo: en el equipo había cuatro cadetes y dos infantiles, y terminaron ganándole la final a un gran equipo como Bahiense.

¿Qué les aporta la llegada de Mauro Polla?

– Un salto de calidad enorme tanto como entrenador y como persona, lo necesitábamos para este proyecto porque es un entrenador que trabaja mucho. Desde que llegó estamos continuamente pensando lo mejor para el club. Y nos da la posibilidad de desarrollar otras facetas como por ejemplo la técnica individual en menores. Con él en el primer equipo y en juveniles, más Franco Maceratesi en conjunto con el resto de entrenadores, formamos un grupo de trabajo muy bueno.

Acerca de su rol en 2019:

– Voy a intentar aporta desde jugador, como coordinador, o ayudando a los chicos en lo que haga falta. Brindarles un simple consejo en la técnica individual, que puedan tirar mejor o picar con las dos manos. Mi principal ilusión es que cada año los chicos sean mejores.

FOTO: La Nueva

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes