Seguinos

La Falda

Pacífico volvió al triunfo y jugará la final extra

Pacífico se clasificó esta noche para dirimir en una final extra ante Sportivo Bahiense, el ascenso directo a primera división 2019.

Derrotó a Los Andes por 64 a 51 y ganó la serie final del segundo tramo de la temporada por 3 a 1.

El encuentro se desarrolló en el estadio Norberto Tomás de Olimpo, donde el verde fue local con estos parciales: 8-17, 31-31 y 48-42.

El alero Juan Cruz Marini con 22 puntos (9-11 en dobles) y 10 rebotes fue el máximo goleador y jugador más valioso de Pacífico. Que también contó con importante aporte del centro Tomás Chapero (10 puntos y 12 rebotes).

   Mirá las estadísticas finales

El encuentro comenzó con Los Andes mostrando mejor imagen (escapó 7-15 y 8-17), pero el de nuestra ciudad tuvo una reacción en el segundo cuarto, sostenido en el volumen de juego que le aportaron Marini, Chapero y Wattson, quien fue el base titular por primera vez en la serie.

Si bien el encuentro se emparejó hacia los minutos finales (55-50 a 4m22), Pacífico sostuvo el control y, protegiendo el resultado con buena defensa, no dejó escapar la oportunidad.

Un triple de Iturralde a 2m08 (62-51) y un doble de Marini, tras bajar el rebote ofensivo (64-51), sellaron la victoria porque el equipo puntaltense se quedó sin energías para ir a buscar la heroica y terminó lanzando mucho y mal a distancia (totalizó 6-30).

El equipo de Punta Alta, que quedó eliminado, tuvo a Daniel Agalupe como exponente destacado (17 puntos y 6 rebotes).

La final extra se jugará el viernes próximo a las 21, también en cancha de Olimpo.

El ganador se quedará con el título y ascenderá en forma directa; mientras que el perdedor tendrá una segunda chance de ascenso en un repechaje frente a Estrella (penúltimo de Primera, tendrá ventaja de localía) en una serie al mejor de tres partidos.

Fuente: La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de La Falda