Seguinos

Clubes

Pacífico no pudo despedirse de la Liga U17 con una victoria

Pacifico U17 vs Wilde

En la última jornada de las semifinales de la Liga U17 femenina, Pacífico cayó ante Wilde 79 a 66 y de esta manera se despide del torneo.

Mirá las estadísticas del partido

De todas formas, el verde se había quedado sin chances en el día de ayer tras caer ante Lanús 98 a 64.

En el primer turno, las chicas del granate derrotaron a Sol de Mayo 83 a 43 y pasaron al Final Four.

PACÍFICO AGUANTÓ MEDIO TIEMPO

Si bien el partido comenzó sumamente parejo (Wilde ganaba 9 a 8 con 4m11 por jugar), en la mayoría del juego se fueron dando distintas rachas en ambos equipos, siendo claramente beneficiada la visita.

Con ocho puntos consecutivos de Aldana Mendez, el conjunto dirigido por Facundo Ledesma logró sacar 9 de luz (17 a 8) con dos minutos por jugar. Pacífico intentó responder con Paloma Vecchi, que anotó 10 de los 12 puntos de su equipo en el cuarto, y terminó poniendo a 8 (12-20) en el cierre de los primeros 10 minutos.

Luego de varias ofensivas con poco gol en el segundo cuarto, el verde se puso a tres (24 a 27) en una buena rafaga con un triple de Maitena Vazquez. Intentó seguirle el ritmo al rival, propuso una defensa en zona para equiparar las diferencias físicas, y se puso a uno (29-30) con un triple de Chabela García.

Sobre el cierre de la primera mitad, Vecchi siguió muy efectiva desde la línea y puso a dos (31-33) a su equipo.

Pacifico U17 vs Wilde

WILDE FUE PURA CONTUNDENCIA EN EL COMPLEMENTO

Haciendo valer la superioridad del altura y jugando con el nerviosismo del rival, la visita fue estirando poco a poco la diferencia. Superó sin problemas la presión toda la cancha del equipo bahiense y aprovechó el juego en la pintura.

Metió la pelota abajo, jugó con una importante diferencia de 10 puntos, y se fue al último periodo 57 a 47 arriba. En el local, no alcanzó el aporte de Vázquez, Salvarezza y García.

Sin rendirse en ningún momento, las chicas del verde fueron al frente sin importar la diferencia en el marcador. Maitena siguió atacando el aro y Vecchi mantuvo su gran efectividad en libres (11/14). 

Pero en un abrir y cerrar de ojos Wilde sacó 20 y liquidó el partido. En la mitad del cuarto, metió un parcial de 15-1 de la mano de Morena Astudillo (6 puntos en ese lapso) para ponerse 75 a 53.

Lo que quedaba del partido estuvo de más. Simplemente para demostrar la valentía y el orgullo propio de Pacífico, que compitió de gran manera en las semifinales de un torneo nacional.

Sin lugar a dudas un equipo con un potencial enorme y que genera esperanzas para el básquet femenino de nuestra ciudad.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes