Seguinos

Femenino

Pacífico en el Campeonato Argentino Femenino de clubes U17

Paloma Vecchi

Luego de ganar el cuadrangular final del Provincial Femenino U17 en Necochea, Pacífico se dispone a jugar los cuartos de final de la fase nacional que se disputarán también en la ciudad balnearia.

El torneo nacional de clubes está en su fase Nacional en etapas de cuartos de final. El conjunto bahiense campeón Provincial el pasado agosto ingresó junto con el derrotado equipo necochense.

El verde, dirigido por Bruno Sagripandi, compartirá la Zona 4 con Rivadavia de Necochea (subcampeón Provincial) y Sol de Mayo (campeón rionegrino).

¿Cómo se disputarán los cuartos de final?:

Cuatro zonas de cuatro elencos y cuatro de tres conformarán la primera etapa de un campeonato que promete ser apasionante. Allí, los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales, las cuales se dividirán en cuatro cuadrangulares, para luego meterse en un Final Four. El actual campeón es Andes Talleres de Godoy Cruz, Mendoza.

Pacífico debutará hoy a las 20 frente al local y mañana sábado lo hará con Sol de Mayo en horario a confirmar.

 

Bruno Sagripandi: “ En Pacífico tenemos jugadoras de calidad que juega muy bien a este deporte”

Pacífico U17 Femenino

Las chicas del verde se quedaron con el Provincial y van por el Argentino

 

¿Cómo fue para ustedes afrontar la etapa Provincial en cuanto a la logística? Entendiendo que es un sacrificio para el Club.

Por suerte las dos instancias del Provincial nos tocaron en Necochea y siempre nos brindaron el alojamiento y la comida. Gracias a esto nos fue bastante accesible en las dos etapas y al ser relativamente cerca, fuimos ayudados en la movilidad por los padres que siempre estuvieron apoyando.

¿El desafío a nivel Provincial era ver donde estaban parados?

La verdad que a nivel Provincial las expectativas siempre fueron altas. Las chicas ya conocían a las rivales de años anteriores y sabían que podían llegar a la final. Lo mismo para el triangular definitorio donde nos cruzamos con Villa del Parque, Rivadavia y Olavarría. Sabíamos que podíamos salir campeones y meternos en cuartos del Nacional.

Dentro del plantel tenés chicas con roce en Primera División como Chabela García, Paloma Vecchi y Maitena Vásquez. ¿Esto les da un plus?

Las tres están jugando en el certamen de Primera y ese roce la verdad es que les sirve mucho. La idea a mitad de año fue la de darles más continuidad y minutos en Primera para eso justamente. El roce se nota y mucho. El jugar a otro ritmo, con otro tipo de contacto, otra velocidad… cuando vuelven a su categoría sacan diferencia.

Las chicas fueron campeonas en U17 a nivel selección ¿cómo vez la situación a nivel clubes?

En U17 estamos a muy buen nivel. El Nacional y Estudiantes hubiesen peleado la clasificación al Torneo Argentino tranquilamente y el resultado a nivel selecciones así lo muestra.

¿Cuáles son las expectativas en el Argentino?

La idea nuestra es clasificar a las semifinales. Con Rivadavia nos enfrentamos en el Provincial (ganó Pacífico 62-54 en la final) y sabemos como juegan y su estilo. De Sol de Mayo no tenemos mucha información, vi un video de cuando obtuvieron el Provincial, pero poco más.

Las expectativas son altas, si podemos plasmar nuestro juego de intensidad y poder sostenerlo durante los 40 minutos vamos a andar muy bien y clasificarnos. Tenemos jugadoras de calidad que juega muy bien a este deporte. La clave va a pasar por la intensidad que le podamos aportar

 

Las demás zonas del Argentino de Clubes Femenino U17:

ZONA 1
– San Miguel de Río Gallegos
– Escuela Municipal de Pico Truncado
– Gimnasia de Comodoro Rivadavia
– Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia

ZONA 2
– Biguá de Neuquén
– Pacífico de Neuquén
– Centro Español de Plottier

ZONA 3
– Calle Angosta Mercedes Deportes
– Banco Rioja de La Rioja
– Municipalidad de Junín
– Municipalidad de Maipú

ZONA 4
– Pacífico de Bahía Blanca
– Sol de Mayo de Viedma
– Rivadavia de Necochea

ZONA 5
– Lanús
– Asociación Española de San Vicente
– Berazategui
– Wilde Sporting Club

ZONA 6
– Centro Galicia
– Unión Florida
– Regatas de Concepción del Uruguay

ZONA 7
– Urquiza de La Leonesa
– Talleres de Paraná
– Santa Fe 3

ZONA 8
– Santa Fe 1
– Santa Fe 2
– Universitario de Córdoba
– Escuela Municipal de Tío Pujio

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino