Seguinos

Femenino

Pacífico dio el golpe y se llevó el triunfo

Pacífico

El retorno de la Primera División Femenina regaló un partidazo en el destacado del la fecha. Pacífico derrotó en tiempo suplementario a Estrella 68 a 66 y dejó en claro que va en busca de dar el salto.

PACÍFICO IMPUSO CONDICIONES EN EL COMIENZO

Pacífico vs Estrella

Agustina Rodríguez es la carta de sacrificio en Estrella

Mucha ansiedad había en el Luís Álvarez, se palpaba en el aire, en los gestos corporales, en los movimientos pre-competitivos. De un lado y del otro había muchas ganas de sacarse las ganas después de casi un año y medio sin básquet.

El local, vigente subcampeón del torneo, con un plantel veterano y reducido tenía las bajas confirmadas de Ana Liz Carcas (operación de ligamentos cruzados) y la partida de Marianella Leal. Ambas jugadoras con mucho peso en la rotación del juego de las de Deminicis.

Por el otro lado, Pacífico con un equipo joven y rotación larga, llegaba con la intención de imponer dinámica desde el salto inicial y logró su cometido en casi todo el desarrollo de juego.

En la primera parte, el visitante llevó el desarrollo de juego a su terreno: defensa aguerrida, presión alta, corte de línea de pase y contragolpe, ante un Estrella cansino, falto de movilidad y errático en ofensiva.

El trio perimetral de Pacífico dominó el juego desde la cabeza de Maitena Vázquez y el talento de Chabela García y Paloma Vecchi. Las de Sagripandi encontraron tiros abiertos a fuerza de movimiento de balón y atacar bien el lado ciego con penetraciones.

A mediados del segundo cuarto las visitantes sacaron la luz máxima de 11 puntos y ahí fue cuando se encendió el amor propio de las del San Martín. Cerraron el perímetro conteniendo mejor en las ayudas y a partir de ello, pudieron ejecutar mejor en ataque, poniendo la pelota debajo del aro donde Mariannella Pye imponía condiciones.

ESTRELLA FORZÓ EL SUPLEMENTARIO

El complemento estuvo marcado por los momentos de cada equipo. En un primer instante las de Deminicis se hicieron fuerte en los tableros y a fuerza de caídas del pick and roll y cortes por línea de fondo, dañaron a la defensa rival.

Chabela García

Chabela García fue el diferencial de talento

Bernardita Marcocci puso al frente a las suyas a falta de dos minutos para el cierre del tercero ratificando la levantada de las locales, pero la salida del tiempo muerto acomodó otra vez el dominio verde.

Cinco puntos consecutivos de Pacífico de la mano de Chabela García y Cabrera, dejaron a las de Sagripandi con la ventaja de cara a los últimos 10 minutos de juego (46 a 42).

El cuarto definitorio mostró lo mejor y lo peor de un Pacífico plagado de talento, pero con falta de experiencia a la hora de cerrar trámites disputados.

De atrás hacia adelante, con una marca asfixiante en primera línea, el verde pudo robar y correr, entrando en su zona de confort, ante un Estrella marcadamente cansado y falto de ideas. Deminicis tuvo que darle descanso a Rial (está todavía recuperándose de las huellas del COVID) y esto influyó en el peor pasaje ofensivo de las locales.

Vecchi explotó el contragolpe (7 pts en el parcial)  Maitena Vázquez controló el ritmo y la siempre preocupante presencia de García, abrieron los caminos para dejar al visitante en la puerta del triunfo.

Cuando todo parecía para las de Sagripandi, Estrella volcó su experiencia, forzó el tablero ofensivo y las pérdidas en salida. Guillermina Rial empató el juego en 59 tras haber impuesto un parcial de 8 a 0 en apenas un minuto y medio ante la incredulidad del público visitante. La última fue para Pacífico, pero no pudo anotar teniendo que dirimir el duelo en tiempo extra.

EL SUPLEMENTARIO PUDO SER PARA CUALQUIERA

Los primeros minutos del tiempo adicional estuvieron marcados por un Pacífico golpeado anímicamente y por un Estrella agotado desde lo físico.

Dos minutos de errores en ambos costados de la cancha fueron cortados por un triple de Agustina Rodríguez, y dos tiros libres de Sojo para darle la ventaja a las locales.

El doble y falta de Vázquez sacó del cero al verde, pero Pye dejó a las suyas cuatro arriba forzando el pedido de tiempo muerto.

Tras el minuto, Pacífico ejecutó perfecto una salida lateral y Maitena Vázquez anotó el descuento,  recuperaron el balón en su propio campo y Chabela García rubricó su gran noche con un triple demoledor.

Estrella no pudo concretar en la jugada final y García terminó de redondear el marcador desde la línea para darle una victoria muy festejada, no solo por lo trabajada, sino también, porque marca un mojón en la historia reciente de la Primera División.

SINTESIS DEL JUEGO

Estrella 66

Franco. N 2, Díaz. B 1, Ríos. G 2, Marcocci, B 15, Rial. G 11, Gil. N, Rodríguez, A 8, Pye. M 18, Sojo. M 9. DT: Luciano Deminicis.

Pacífico 68

Vázquez. M 15. De la Puente. A 2, Silva. M, García. Ch 21, Cabrera. C 7, Morresi. M, Vecchi. P 13, Ibargoyen. A 4, Salvarezza, J 6. DT: Bruno Sagripandi

BRUNO SAGRIPANDI:

«Cumplimos muy bien con la agresividad defensiva. Esa es nuestra marca y lo pudimos hacer muy bien durante casi todo el partido».

«En el cierre la inexperiencia nos jugó una mala pasada. Es algo normal si entendemos que las cinco jugadoras que más tiempo estuvieron en cancha son cuatro U19 y una U17. Estrella tiene un equipo de mucho roce y te hace pagar estas situaciones».

«El final pudo ser para cualquiera. De hecho, empezamos muy mal el suplementario de cara al aro, pero por suerte en el final Maitena y Chabela convirtieron los tiros claves y nos llevamos el triunfo».

«Estoy muy contento porque fue una victoria muy trabajada y sacrificada. El valor es adicional porque fueron las más chicas las que tomaron las responsabilidades y eso vale el doble».

EL RESTO DE LA FECHA

En el hermanos Ciccioli, el campeón impuso su jerarquía y doblegó a Sportivo Bahiense 78 a 40 y en el Osvaldo Casanova el local le ganó a 9 de Julio, 68 a 61. Alem tuvo fecha libre.

La próxima Fecha se disputará el domingo 28 de marzo con estos partidos: Sportivo Bahiense vs Estrella, 9 de Julio vs El Nacional y Alem recibirá a Estudiantes. Libre: Pacífico.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino