Seguinos

Femenino

Pacífico campeón U17F con un final de película

Pacífico, que se consagró campeón Provincial el pasado fin de semana en Chivilcoy en la categoría U15, también revalidó credenciales en el ámbito local en U17 al vencer a Estudiantes en doble suplementario para liquidar la serie 2 a 0.

PACÍFICO SE IMPUSO EN LA PARIDAD

Pacífico Campeón U17F

Todo estaba preparado para que el segundo juego de las finales de U17 femenino sea lo que fue: un partido inolvidable. El Osvaldo Casanova, presentó muy buena cantidad de público, los dos equipos se prestaron para el espectáculo y la paridad existente en el primer juego, se volvió a repetir.

Las visitantes salieron mucho más concentradas en lo que tenían que hacer, sobre todo a la hora de cuidar la pelota. Con goleo repartido, las dirigidas por Bruno Sagripandi lograron sacar una mínima ventaja, presionando a Piovannini en la pintura, y corriendo el contragolpe.

Estudiantes tardó medio cuarto en hacer pie, pero de la mano de Josefina Rodríguez pudo emparejar el trámite e irse arriba en el marcador por la mínima (17-16).

El segundo cuarto tuvo nombre y apellido: Sofía Trellini. La U13 mostró sus recursos ofensivos (9 de los 11 pts del parcial) y puso a las suyas al frente en el marcador con buena dinámica, desfachatez y mucha personalidad para afrontar una final de alto contenido emocional.

La ofensiva se estancó en Pacífico, que solo sobrevivió de la mano de Bianca Cragno y Violeta Del Molino. Estudiantes retrocedió mejor y cuidó el balón para poder estirar la ventaja al cierre de la primera parte 29 a 26.

UN COMPLEMENTO DE IDAS Y VUELTAS

Juana Felsinger

Juana Felsinger fue clave en el último cuarto del verde

En el comienzo del tercero se pusieron las cartas sobre la mesa. Pacífico le cerró los caminos a la picante Trellini y forzó a que otras tuvieran que tomar los tiros, logrando el objetivo deseado. Estudiantes entró en una espiral negativa de cara a la efectividad y el verde empezó a encontrar su juego de contragolpe.

Las dirigidas por Fornetti tuvieron que trabajar para ganarse los puntos, solo Piovanni pudo anotar en situación de juego, todo lo demás se lo ganó desde la línea de los suspiros.

Las visitantes, con Juliana Salvarezza a la cabeza (6 pts en el parcial) aprovecharon la férrea defensa impuesta en la pintura para sacar provecho, una vez más, de la contra, algo que se mantendría durante toda la noche.

El albo se vio diezmado desde el juego, porque Josefina Rodríguez se cargó de faltas y Julieta Fitterer tuvo problemas en sus gemelos. De esta manera, Pacífico sacó ocho puntos de ventaja, para cerrar el cuarto seis arriba tras el descuento del local.

Con 10 minutos por jugar todo estaba por pasar. Pacífico golpeó primero explotando la contra de la mano de Juana Felsinger (6 pts en el cuarto) llevando a su equipo a la máxima de 9, pero un cierre a puro desparpajo de Sofia Trellini y dos bombas de Fitterer dejaron el partido en tablas.

Pacífico tuvo la última para llevarse el partido, pero Juliana Salvarezza no pudo definir una bandeja factible tras dejar en el camino a Piovanni.

PACÍFICO LO DEFINIÓ DE LA MANO DE CARLI

Sofía Trellini y Azul Carli

Sofía Trellini (Estudiantes) y Azul Carli (Pacífico) dos de las protagonistas más importantes de la noche en el Casanova

Tras una noche de paridad total, los suplementarios no cambiaron la dinámica. Kovach, que hasta el momento estaba teniendo una noche pésima de cara al aro (0-10) anotó cuatro puntos consecutivos, pero Rompagni pudo poner a Pacífico al frente.

Trellini se ganó el viaje a la línea, luego de bajar un rebote defensivo y a falta de 4 segundos, empatar el partido. Una vez más el visitante tuvo el cierre, pero la buena defensa de Estudiante impidió un tiro cómodo tuvo que dirimirse todo en una segunda prorroga: 64-64.

Todo parecía indicar que el albo se llevaba el partido. Sacó una luz en el marcador, pero Martina Bussetti, la apagó con un triple y en el cierre una buena definición de Fitterer (apenas pisó la línea de tres) puso en ventaja a las  suyas.

Josefina Rodríguez tuvo en sus manos el cierre del juego, con dos puntos de ventaja en el marcador y a falta de 8 segundos falló ambos tiros libres y en la contra Azul Carli estampó un triple de película para darle la victoria y el campeonato a Pacífico.

Una final que quedará en el recuerdo por mucho tiempo, ambos equipos se brindaron de cara al espectáculo compitiendo de manera desinteresada en un ambiente de final caliente dentro y fuera de la cancha.

El verde pudo imponer una pequeña luz de ventaja y estuvo más fino que su rival a la hora de cerrar ambos juegos, por este motivo se llevó el título 2021.

ESTUDIANTES 75

Josefina Rodríguez 17, Julieta Fitterer 13, Katia Kovach 4, Nayla Ojeda 1, Lola Piovanni 16, Sofía Trellini 23, Lucía Hiebaum 1 y Luciana Mansilla 0. DT: Georgina Fornetti.

PACÍFICO 76

Bianca Cragno 9, Violeta Del Molino 11, Juana Felsinger 12, Valentina Rompani 6, Juliana Salvarezza 13, Azul Carli 11, Martina Bussetti 12, Camila Hosni 0, Tiziana Giannechini 2 y Julia Guardiola 0. DT: Bruno Sagripandi.

Pacífico ganó la serie 2-0 (Juego 1 69-66)

Pacífico Campeón u17f

La emoción por el título

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino