Seguinos

U15

Olimpo se impuso en la primera fecha de la Liga U15

Olimpo Liga U15

Este pasado domingo 17 de julio se disputó la primera fecha de la Liga U15 en la Región 4 CAB con la participación de Olimpo, Bahiense del Norte y 9 de Julio en representación de la ABB.

OLIMPO YA PIENSA EN LAMADRID

Liga U15 Olimpo

Olimpo le ganó a Racing en el Tomás.

La Liga U15 en la Región 4 CAB dio el salto inicial el pasado fin de semana con una doble jornada disputada en el Norberto Tomás, por la mañana, y en el Néstor Damiani por la tarde.

En el primer turno, Olimpo enfrentó a Racing de Lamadrid, al que derrotó de manera contundente 81 a 38 y Bahiense del Norte hizo lo propio con 9 de Julio, al imponerse 72 a 64.

«Las primeras fechas jugadas este fin de semana fueron muy buenas para nosotros. Sabemos que es muy difícil esta competencia y que cada detalle cuenta para poder pasar de fase y seguir avanzando», dijo Juan Cruz Santini, entrenador de Olimpo.

«Era muy importante para nosotros ganar los primeros juegos, porque ahora nos deja bien parados para la definición en Lamadrid. El último rival es 9 de Julio y, teniendo en cuenta los resultados que obtuvimos, el 30 estaremos en una buena posición para clasificar».

Bahiense del Norte y 9 de Julio se jugaron todo en el primer encuentro entre conjuntos de la ABB. El tricolor y el conjunto de Emiliano Roldán sabían que sería decisivo para sacar ventajas de cara a lo que venía por la tarde.

«El primer partido con 9 de julio tuvimos un primer tiempo casi perfecto, donde defensivamente se ejecutó lo planeado de manera impecable y eso nos permitió correr bastante la cancha. Y en juego estacionado llegamos al gol con diferentes vías, lo que nos abrió bastante el aro», aseguró Jorge David, coach de Bahiense del Norte.

«En el segundo tiempo, inconscientemente, nos relajamos un poco y tuvimos muchos errores de concentración, que le permitieron acercarse a ellos, pero por suerte pudimos cerrar bien el juego».

9 de Julio tuvo que esperar a la jornada vespertina para obtener la primera victoria ante el conjunto de General Lamadrid, al que derrotó 86 a 50.

Con el triunfo, los dirigidos por Roldán tienen esperanzas de cara a la última fecha, que se llevará a cabo el 30 de Julio con la localía en manos de Racing de Lamadrid.

Pese a la complicación de haber caído ante Bahiense, el entrenador rescató la experiencia vivida y no pierde la esperanza de cara a lo que se viene.

Bahiense del Norte Liga U15

«Tanto los chicos, como los familiares tenían muchas ganas de poder competir a nivel regional, lo estaban esperando hace mucho tiempo. La idea era encararlo de la mejor manera posible y nos preparamos para ello, pero fundamentalmente disfrutarlo», dijo Roldán.

«Creemos que más allá de lo que pasó en la primera fecha, el resultado todavía está abierto y nos tenemos que preparar de la mejor manera posible para lo que va a ser el 30 en Lamadrid. Estamos obligados a ganarle a Olimpo y después ver que pasa con el resto para saber si avanzamos a la próxima etapa del torneo».

«La idea fue jugar con la mayor cantidad de equipos posibles. Lamentablemente se bajó el otro equipo que estaba anotado para esta etapa, pero tenemos que tomar esto como un aprendizaje y disfrutar de lo que va a ser el viaje a Lamadrid y tratar de hacer el mejor papel posible dentro de nuestras posibilidades», finalizó el entrenador de 9 de Julio.

El segundo duelo entre equipos bahienses fue para Olimpo, que se impuso a Bahiense del Norte en el Néstor Damiani por 71 a 61 y tiene todo encaminado para pasar de ronda, aunque deberá verse las caras con 9 de Julio en cancha de Racing.

«Estamos muy contentos porque se disfrutó. Si bien es desgastante, porque se juntó con la fecha del torneo local y el domingo jugamos dos fechas en el día, sabíamos que venía el receso y le podíamos dar algunos días de descanso a los chicos», afirmó Santini.

«Esta semana se las dimos para que pudieran reponer energías y el venidero lunes estaremos entrenando de cara a la definición de la primera parte en Lamadrid», finalizó el entrenador.

Del lado de Bahiense del Norte todavía hay chances de clasificación, pese a la caída con Olimpo. Los de calle Salta piensan en lo que viene y en recuperar a los lesionados con la esperanza de hacer un buen cierre de la primera fase.

«Tuvimos mala suerte con las lesiones de dos jugadores muy importantes para nosotros, lo que nos diezmó bastante y tuvimos q modificar un poco la manera de jugar. Lo importante es que a pesar de no contar con ellos, el resto del equipo estuvo a la altura y fue competitivo», dijo Jorge David.

«En el segundo partido con Olimpo no pudimos en principio ejecutar lo que habíamos planeado, en parte por merito de el juego de ellos y la defensa que nos propuso y por otro lado, en este segundo partido, sí notamos mucho las ausencias de los dos jugadores que nos faltaban, ya que la diferencia física se notó mucho. Luchamos todo el partido, pero no pudimos equipararlos físicamente», finalizó el entrenador.

LIGA U15 REGIÓN 4 CAB: RESULTADOS

Norberto Tomás – Domingo 17 de Julio

Olimpo 81 – Racing de Lamadrid 38

Bahiense del Norte 72 – 9 de Julio 64

Néstor Damiani 

9 de Julio 86 – Racing de Lamadrid 50

Olimpo 71 – Bahiense del Norte 61

La fecha de cierre de la primera etapa se llevará a cabo el próximo 30 de julio en Lamadrid.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de U15