Seguinos

Inferiores

Olimpo se consagró campeón en U17 Bis

Olimpo campeón U17 Bis

Olimpo se quedó con el título en U17 Bis tras derrotar en el tercer partido de la final a Napostá por 60 a 49. El aurinegro, que ya se había consagrado campeón en U15 Bis, logró el segundo campeonato en el año.

EN UN PRIMER TIEMPO PAREJO, OLIMPO IMPUSO CONDICIONES

Quien comenzó mejor el partido fue la visita. Con Nicolás Guerrero y Santiago Petit como estandartes, Napo largó con un parcial de 6-0 en el inicio. De a poco el aurinegro fue imponiendo su juego, mostrando una importante efectividad en tiros de tres puntos.

La aparición de Tomás Becker puso al local en ventaja (10-9), seguido a una bomba de Facundo Durando para cerrar los primeros 10 minutos 13 a 9 arriba.

Olimpo campeón U17 Bis

Si bien en el segundo cuarto el dominio fue alternando, y el marcador se mantenía parejo, Olimpo comenzó a mostrar sus condiciones de campeón desde el juego.

Siguió apostando al tiro de larga distancia (importante Santiago D’annunzio con dos triples) y se mantuvo siempre por encima del marcador. En el equipo dirigido por Emiliano Menendez apareció Mateo Antonelli como llave de gol. Dos libres de Joaquín Jasen sobre el final le dio una ventaja de tres puntos (31-28) a Olimpo en el cierre del primer tiempo.

LA ACTITUD DE OLIMPO PARA LOGRAR EL TÍTULO

En el regreso de los vestuarios, Olimpo salió visiblemente con mayor actitud. Supo encontrar puntos en varios de sus jugadores (Araneda, Bueso y Mattioli) para pasar al doble dígito de ventaja obligando a Menendez a pedir minuto.

Con un doble de Bueso y otro de Mattioli, el aurinegro encaró los últimos 10 minutos 46 a 34 arriba.

Olimpo campeón U17 Bis

Agustín González, una de las figuras con 7 puntos y 10 rebotes

Y cuando parecía que el último cuarto iba a estar de mas (el local sacó la máxima de 15 restando 8 minutos), llegó la reacción de Napo. Un parcial de 10 a 0, generado gracias a una buena presión con atrapes, llevó a la visita a meterse en partido (54-49 abajo) con 4 minutos por jugar.

Pero otra vez los dirigidos por Nicolás Popp sacaron todo si ímpetu y manejaron mejor los minutos finales. Con un cierre brillante de Maximiliano Goñi (convirtió los cinco puntos finales), y una defensa que le negó convertir a Napostá, Olimpo terminó quedándose con un difícil tercer partido y festejó su campeonato en U17 Bis.

SÍNTESIS

Olimpo campeón U17 Bis

Olimpo 60

Leandro Araneda 7, Juan Bueso 7, Ramiro Isa 0, Maximiliano Goñi 8, Agustín González 7, (FI); Tomás Becker 10,  Francisco Mattioli 4, Facundo Durando 8, Baltasar Wais 0, Santiago D’Annunzio 6, Joaquín Jasen 2 y Agustín Kucan 1. DT: Nicolás Popp.

Napostá 49

Nicolás Guerrero 7, Pedro Villar 6, Santiago Petit 3, Santiago Trivellini 3, Santiago Loffredo 7, (FI); Bautista Seguí 6, Mateo Antonelli 13, Juan Vicente 0, Manuel Goyanarte 4 y Juan Torres 0. DT: Emiliano Menéndez.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Inferiores