Seguinos

Femenino

Olimpo reinicia su proyecto de femenino

Básquet Femenino Olimpo

Olimpo refunda su proyecto de básquet femenino, para ello contrató a Nicolás Altamirano quien encabezará el trabajo. La apuesta de las dirigencia es a largo plazo y en busca de ser referencia de la actividad en la capital del básquet.

OLIMPO APUESTA A LARGO PLAZO

La comisión directiva que trabaja de manera unificada desde el 2019 decidió reiniciar su proyecto de básquet femenino con un cambio rotundo y con miras a cinco años.

«Estamos armando un proyecto a largo plazo. Apuntamos a ser abanderados del básquet femenino en la ciudad y por este motivo es que iniciamos de cero con esta idea. Nuestro objetivo es que haya entrenamientos acordes a los estándares que estamos manejando para el masculino, tanto para lo que es técnica individual como colectiva y sin hacer distinciones o diferencias de ningún tipo», afirman desde la dirigencia aurinegra.

Olimpo cuenta con las instalaciones de sus tres gimnasios (Tomás, Brusa y Fruet) en los que distribuir la carga horaria de entrenamientos. «Queremos que se trabaje de manera equitativa tanto el masculino como el femenino. Por este motivo, decidimos hacer una sola subcomisión de básquet que se encargue de la actividad en global, sin distinción de género».

Con miras a un proyecto integrador y de largo alcance se empiezan a planificar las actividades y las mejoras tanto en lo deportivo como en los servicios del club

«Se está trabajando en cerrar un acuerdo con la indumentaria para poder mejorar las que tenemos en la actualidad y aportar nuevas, como sudaderas, buzos y demás».
«El club nos dio el respaldo para afrontar la competencia a nivel local y en caso de que se retome, a nivel provincial».

Con el relanzamiento de la actividad Olimpo contrató a Nicolás Altamirano para que encabece el proyecto desde lo deportivo.

«Fuimos a buscar a Nicolás porque teníamos muy buenas referencias. Hicimos varias entrevistas, pero nos quedamos con él porque consideramos que era el adecuado para iniciar un proyecto con estas características. El hecho de que tenga experiencia por su trabajo en Espora, sumado a su impronta, su manera de manejarse y estar alineado a las expectativas que tenemos nosotros con la actividad, nos terminamos decidiendo», cierra Daniel D’annuzio dirigente auriengro.

NICOLÁS ALTAMIRANO: «QUEREMOS QUE LA ACTIVIDAD CREZCA Y SER REFERENCIA»

El entrenador será el encargado de llevar a cabo lo planificado con miras a un crecimiento escalonado que pueda coronarse con el afianzamiento de la actividad en el club.

«En diciembre se comunicaron conmigo desde la dirigencia de Olimpo y me comentaron cual era la idea del proyecto deportivo para el básquet femenino. Hicimos una reunión por Zoom, ahí pudimos conversar de cuales eran los puntos a los que queríamos llegar, les expliqué cual era mi situación, porque estaba trabajando en el Club Espora de Punta Alta y a partir de ahí empezamos a planificar. Estuve en Bahía recorriendo las instalaciones y terminamos de cerrar algunas ideas».

Su trabajo en Punta Alta

Estuve trabajando en Espora desde mediados del año 2018. Fue una experiencia muy linda porque pudimos armar un proyecto que se inició con 4 o 5 chicas y finalizamos el 2019 con 36 o 37. Este año la idea era seguir creciendo, pero por la situación de la pandemia frenó todo, pero más allá de eso fue algo muy positivo para los que estuvimos involucrados en el proyecto.

Apostar por un trabajo sostenido es algo que el entrenador como los dirigentes tienen claro para que se pueda concretar un proyecto que tenga arraigo y que perdure en el tiempo

Nicolás Altamirano

Nicolás Altamirano nuevo entrenador de Olimpo

«Con la dirigencia tenemos la idea de que es algo a largo plazo. Hay que hacer un gran trabajo de reclutamiento para sumar la mayor cantidad de chicas posibles indistintamente de las categorías que sean. Tenemos que aprovechar que el básquet femenino se está volviendo más visible no solo a nivel nacional, si no internacional, lo que nos puede ayudar a la hora de acercarlas al deporte».

Desde el aspecto deportivo

«En cuanto al trabajo específico estoy convencido que se trabaja desde el mejoramiento individual al colectivo. Los dirigentes comparten este pensamiento, por lo que estamos alineados desde lo deportivo también. Siempre pensando en divertirse, porque en formativas más allá de la mejora en técnica individual y colectiva hay que pasarla bien. no deja de ser un deporte y una actividad para pasarla bien».

«Nuestra idea a largo plazo es poder completar todas las categorías. No solo queremos que crezca en Olimpo si no también en toda la ciudad, porque eso va a ayudarnos a todos».

«En enero seguramente hagamos un llamamiento a pruebas para las chicas que se quieran acercar al club y unirse a este proyecto que estamos encarando con mucho entusiasmo», cierra Altamirano.

Olimpo quiere dar una vuelta de página e ir en busca de una estructura que se sostenga en el tiempo. Ha dado su primer paso, ahora toca el tiempo del trabajo más duro.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino