Seguinos

Especiales

Néstor García dirigirá a República Dominicana

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este sábado que el bahiense Néstor ‘Che’ García será el nuevo entrenador del equipo nacional que participará del Mundial de China 2019, a disputarse entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

Precisamente este sábado se llevó a cabo el sorteo en Shenzhen y República Dominicana jugará en el Grupo G junto a Francia, Alemania y Jordania.

El ‘Che’ García, de 54 años, renunció a su cargo de entrenador del Montakit Fuenlabrada, equipo de la Liga Endesa, el pasado 9 de febrero. Cuenta en su palmarés con una riquísima trayectoria internacional a nivel selecciones, dado que dirigió a Uruguay (2003), Argentina (2012) y Venezuela (2013-2016). Con la Vinotinto tuvo su mejor momento, ya que la guió al campeonato en el Torneo FIBA Américas 2015 con la consecuente participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En China, República Dominicana jugará su tercer Mundial de básquetbol en su historia, tras haber tenido paso por el de Filipinas en 1978 y por el de España en 2014.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales