Seguinos

Clubes

Napostá y una apuesta fuerte al crecimiento en infraestructura

A un día del inicio de la final del torneo de Primera División, Napostá atraviesa un momento de resultados positivos en lo deportivo, pero también de crecimiento en materia de infraestructura.

El club no solo viene de ser campeón la temporada pasada y de alcanzar una nueva final en la actual, sino que también apuesta a mejorar su patrimonio.

El mes pasado inauguró su nueva cancha de básquet 3×3, remodelada y adecuada para esta disciplina. Además, ni bien termine esta temporada se iniciaran los trabajos en el parquet del Antonio Palma. Y el sueño a mediano plazo es hacer una gran remodelación en la cancha principal.

Guillermo “Willy” Cabo, dirigente de Napostá, dialogó con el departamento de prensa de la ABB brindando más detalles:

¿Cómo se llevó a cabo esta remodelación en la cancha de 3×3?

Después de mucho laburar, el año pasado hicimos la base que es una losa de hormigón, este año pusimos el aro y después la pintamos. A cualquier hora que pases durante el día hay chicos jugando, del club o cualquier chico que pase por afuera, está abierto para cualquiera dentro de los horarios que maneja el club.

¿Lo hicieron con la intención de empezar a fomentar el básquet 3×3?

Cuando la armamos la idea era generar alguna actividad de básquet 3×3, ya esta pintada con las medidas de las reglas de FIBA. Este año por cuestión de calendario y de las finales ahora, se hizo difícil armar algo. Si bien somos muchos los que estamos trabajando en el club, y todos nos encargamos de todo, no se pudo hacer nada. Pero la idea si es poder hacerlo el año que viene.

¿Y cuales son los próximos proyectos en lo inmediato?

Apenas terminemos de jugar, levantamos el parquet para hacer todo el piso nuevo. Estamos con la cabeza metida en eso.

¿Cuál sería el trabajo que se va hacer en la cancha?

Se levanta todo el parquet. Se saca todo lo de abajo porque cuando lo hicimos en 2006, a los que le consultamos nos dijeron que dejemos el parquet viejo, y fue un error. Asique ahora levantamos todo y va madera nueva en el rectángulo y un metro alrededor de la cancha, el resto se hace con la madera recuperada. También se demuele el cemento de la canchita del fondo para extender todo el piso hasta la cantina.

¿Cuánto le cuesta a Napostá hacer este tipo de inversiones?

Nosotros por suerte estamos en una situación un poquito mejor económicamente que muchos de los clubes de la ciudad. De todas formas, lo que cobras de cuota social te alcanza para mantener los gastos que tenes. Estas cosas se hacen con lo que se pueda llegar a ahorrar y con la ayuda de toda la gente que colabora con el club. Cuando asumimos decidimos no pedirle plata a nadie.

¿Que otros trabajos tienen proyectados a futuro?

Una de las ideas a futuro es una cancha alternativa adelante, pero es un gasto muy grande que hoy el club no puede sustentarlo. Otra idea a mediano plazo es tirar la tribuna y continuar el parquet para hacer dos canchas de entrenamiento, con tribunas reclinables para los partidos. Pero para eso hay que sacar los vestuarios que están abajo de la tribuna, que también tenemos pensado llevarlos a donde están los baños en el quincho.

En lo deportivo hoy los resultados se están dando, con el plantel de Primera llegando a otra final y equipos en menores que también llegan a instancias importantes, ¿Es aún más gratificante?

Si bien llegamos a dos finales, creemos que deportivamente nos falta un monton. Valoramos todo lo hecho, pero no estamos del todo contentos con el lugar que estamos. Hoy Napostá es un club social, y nosotros queremos poder ser un equipo que compita pero que también sirva de desarrollo para nuestros jugadores. Queremos que el chico termine el año siendo mejor jugador.

Salir campeón es una anécdota, algo muy lindo y gratificante, pero queremos que nuestros jugadores crezcan deportiva y socialmente. Tenemos un grupo de entrenadores de primera, que trabajan bárbaro. Nos falta poco y vamos en busca de ese poco.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes