Seguinos

Clubes

Napostá celebra su aniversario número 93

Napostá

Un 26 de abril pero de 1928 nació el club Napostá, historia pura del básquet y el deporte bahiense, protagonista de torneos de mayores y actualmente un referente del minibásquet.

Sus orígenes se remontan a un club que comenzó siendo de fútbol, deporte que por entonces era furor en la ciudad, y que su predio estaba ubicado en las calles Florencio Sánchez, 19 de Mayo y San Salvador.

De hecho fue el fútbol la vía por la cual se obtuvo su nombre. En aquel entonces también nació San Lorenzo del Sud y también se ubicaba en las cercanías al Arroyo Napostá.

Ambas instituciones querían el nombre del arroyo. Es por eso que se lo debatieron en un partido de fútbol, siendo victoria para Guerino Scarponi (primer presidente) y sus nueve fundadores.

Al no tener un predio propio y empujado por la urbanización de la ciudad, cambió los arcos por los aros, ya en la Avenida Alem, y se adhirió a la Asociación Bahiense de Básquet en 1934.

En 2016 se convirtió en el segundo equipo (después de Estudiantes) en alcanzar los 2000 partidos en Primera División, categoría donde cosechó tres campeonatos. Los dos primeros en 1991 y 1995, y el último recordado en 2018 derrotando en la final a Villa Mitre en el Osvaldo Casanova. Además, en menores obtuvo 21 títulos.

Napostá

Napostá campeón de Primera División en 2018

LA APUESTA FUERTE DE NAPOSTÁ POR SU INFRAESTRUCTURA

Sin descuidar su plantel mayor y el trabajo que se viene realizando desde hace años en las categorías formativas, hoy Napostá se encuentra en una apuesta fuerte a su infraestructura, renovó todo el piso del Antonio Palma, construyó una cancha de 3×3 en su entrada, y se encamina a construir nuevos vestuarios. 

Todo bajo el proyecto general de un estadio prácticamente nuevo, con tribunas plegables que a lo ancho formen tres canchas de entrenamiento, para generar mas espacios y ampliar el servicio que se le brinda a sus chicos y chicas. Willy Cabo, dirigente de la institución, conversó con el departamento de prensa de la ABB sobre el trabajo en el club:

“Actualmente nos encontramos trabajando mucho, sobre todo por el tema de los protocolos que se aplican en el club para intentar seguir entrenando. Por suerte tenemos la misma cantidad o hasta te diría más que en 2019. También hay muchos padres que están vinculados con el club. Nos encanta que el club sea el lugar de encuentro de la familia”.

“Estamos con un plan global de infraestructura. Después de todo lo que se hizo el año pasado, que fue un montón, con la reforma en el piso, adecuamos toda la instalación eléctrica del club, y un montón de cosas más. Lo próximo es encarar la mudanza de los vestuarios para poder sacar la tribuna y estirar el piso hasta la medianera, lo que darían casi tres canchas transversales. Eso sería un alivio muy grande. Y también está el proyecto aprobado para construir arriba. Tener la cancha principal abajo y una cancha con medidas oficiales en el entrepiso”.

Napostá

El piso nuevo del Antonio Palma

“Y en lo deportivo estamos bien así, no nos planteamos la idea de jugar competencias superiores. Estamos destinando todos los recursos para mejorar la infraestructura y así mejorar la oferta que le damos a los chicos”.

“En cuanto al femenino, el año pasado quisimos darle un impulso grande y nos agarró la pandemia. Para este año nos planteamos empezar de abajo con la escuelita. Hoy tenemos más de 10 chicas. Estamos muy contentos porque fue en un mes y del boca en boca. Está el planeamiento para el básquet femenino. Lo que pasa es que tenemos que resolver el problema de infraestructura por la cantidad de chicos que tenemos, y al agregar chicas acrecienta el problema. Por eso que la obra final de la cancha nos va a dar mayor capacidad”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes