Seguinos

Maxibásquet

Maxibásquet: Estudiantes derrotó a San Lorenzo y es campeón

Estudiantes Campeón

En la noche del martes, Estudiantes derrotó a San Lorenzo 79 a 57 y se quedó con el torneo apertura de la máxima categoría de la ABB.

Estudiantes lo ganó desde el comienzo:

No era tarea sencilla la que tenía el albo, en frente estaba el bicampeón y candidato número uno a llevarse el torneo. Esto no intimidó en lo más mínimo a los de Sergio García que aprovecharon muy bien el espacio que le dieron a Mario Zacara, para hacer daño durante todo el juego.

Con el dominio de Santiago en la pintura y bien secundado por el goleador Erezuma en el perímetro, Estudiantes dejó en claro que no iba a ser una noche fácil para los de calle 12 de octubre.

El vigente campeón no encontraba el circuito de juego, presionado muy bien por su rival se vio forzado a tomar malos tiros y depender de la efectividad de larga distancia, que no apareció en toda la noche.

El único lunar en el juego de Estudiantes estuvo en los recobres en el cristal propio. El hecho de apretar en el mano a mano alejó a sus hombres del tablero y sumado a algunas distracciones, permitieron a San Lorenzo tomar segundas oportunidades que, para fortuna del albo, los naranjas no supieron aprovechar.

El cierre del primer cuarto dejó al contendiente arriba 17 a 12. Lo que estaba por verse, era como iban a encargarse de Bichin Walter, situación que resolvieron con una marca escalonada que llevó al goleador a tomar malas decisiones y exponer a su equipo al contragolpe.

La entrada de Ortiz fue un problema para San Lorenzo, porque tenía que estar pendiente del tirador en todo momento, lo que abría el camino a otros como Diego Recio que castigó en varias oportunidades desde medi distancia.

San Lorenzo no encontraba la dinámica de partido. Con Walter fuera de juego, sus compañeros no podían aprovechar las ventajas que generaba la sobremarca al #12 y se expusieron en demasía a un tiro de 6.75 metros que no se efectivizó nunca (2-17).

El primer tiempo se fue con un 22-35 a favor de Estudiantes que mostraba el dominio que se estaba viendo en cancha.

El albo lo definió en el tercero:

Erezuma

El goleador apareció en la segunda parte

El complemento fue una montaña que nunca pudo escalar el campeón, porque Estudiantes siempre respondió en esos momentos a caballo del acierto de Santiago y Erezuma, quien había estado tímido en la primera mitad.

La desesperación empezó a notarse en San Lorenzo que forzó situaciones. El trio Riganti, Jaraz, Walter no hacía pie en ofensiva y para colmo quedaba expuesto a la contra que fue muy bien aprovechada por su rival.

Sebastían Santiago fue clave con 10 putos para estirar la ventaja de su equipo y dejar a los suyos en la puerta del campeonato. La faena fue terminada por Ortiz y Erezuma en el último cuarto, dejando sin chances a un San Lorenzo que no encontró nunca la forma de emparejar el trámite.

Estudiantes justificó la victoria de atrás hacia adelante, hizo los deberes en defensa y estuvo muy efectivo en ataque aprovechando cada una de las ventajas que generó de adentro hacia afuera de la pintura (8 triples).

El conjunto de García rompe con el dominio del naranja y se posiciona como el nuevo campeón reinante en la categoría más experimentada de la ABB.

 

SAN LORENZO 57

Darío Lagonegro, Fabián Mattioli 3, Christian Safar, Fernando Moreno 7, Martin Andueza, Sergio Pérez, Gustavo Walter 30 (1T), Alejandro Jaratz 5 (1T), Leandro Riganti 8, Pablo Alconcher 4.

ESTUDIANTES 79

Alejandro Ferrari 2, Sebastián Erezuma 12 (2T), Gustavo Juárez 2, Alejandro Ortiz 15 (3T), Luciano Lasala 4, Diego Recio 7 (1T), Ariel Escañuela 9, Mario Zaccara 12 (2T), Sebastián Santiago 14, Carlos Sánchez 2.

Parciales: 12-17, 22-35, 40-63 y 57-79.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Lucas Paulete.

Cancha : Naposta.

* Estudiantes se adjudicó el Torneo Apertura de la Maxiliga 2019.

 

Sebastián Santiago: “En ningún momento estuvieron en partido”

El pivot de Estudiantes metió 10 pts en el tercero

El pivot metió 10 pts en el tercer cuarto

 

Hicieron un gran partido y borraron prácticamente de la cancha al campeón

Estoy muy cansado pero muy contento. Nos enfrentábamos al super campeón, al super candidato que el primer partido de la primera rueda nos había pasado por arriba. Pudimos defender muy bien y en ningún momento estuvieron en partido así que lo disfruto el doble.

¿Fue clave detener a Bichin Walter en el primer tiempo?

Claramente, sabíamos que era el foco número uno, pero además el hecho de tener un técnico como Sergio García y el apoyo de los que están de los que no pueden por estar lesionados y los que juegan otros torneos, fue fundamental para el este grupo.

Movieron muy bien la pelota y pudieron encontrar tiros abiertos

Tenemos un equipo muy fuerte dentro de la pintura y buenos tiradores, el tema es que no la veníamos metiendo y hoy se abrió el aro, la metió el negrito Ortiz, la metió el vasco (Erezuma) así que fue más sencillo de esa manera.

Pudieron sobrecargar la pintura y sacarla a los tiradores todo el partido. ¿Creés que fue su punto más fuerte?

Movimos muy bien la pelota, rotamos bien y empezamos a encontrarle la vuelta al partido y defendimos muy bien, creo que la defensa fue la clave. Bichin hizo un montón de puntos al final, pero el resto del equipo no.

Lograron detener a Walter y además cortar el circuito de juego de San Lorenzo

Sabíamos que él iba a hacer muchos puntos, pero el tema era defender al resto. Los pivots nos habían hecho muchos puntos en la primera vuelta y hoy le cortamos el circuito a los demás y por eso pudimos ganar.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Maxibásquet