Seguinos

Maxibásquet

Maxibásquet: Bahía va por el Provincial en Monte Hermoso

Bahía Maxibásquet Provincial

Ayer a las 20 horas Bahía inició su periplo en el Provincial de Maxibásquet que se está desarrollando en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

El conjunto bahiense debutó con victoria 70 a 66 contra el local, en el único encuentro de la jornada inaugural. Hoy los dirigidos por Iannamico derrotaron a Zarate-Campana 82 a 66 y se quedaron con la clasificación a semifinales.

El certamen es organizado por la Asociación Bahiense de Básquet y cuenta con la participación del local, Bahía, Zarate-Campana, Junín, La Plata y San Nicolás.

Bahía integra el grupo 1 junto a Monte Hermoso y Zarate-Campana. El conjunto de la ciudad viene llegando al podio en las últimas dos ediciones, aunque no ha podido superar al bicampeón Junín.

Justamente este último, encabeza la zona 2 junto a La Plata y San Nicolás. Estará debutando hoy y es el favorito para llegar a la definición el día domingo junto a Bahía.

El plantel presente en el Provincial está compuesto por: Luciano Mussini, Hernán Soria, Alejandro Chotard, Martín Faelis, Eddie Pallottini, Christian Kiessling, Mariano Trellini, Pablo Amigo, Julián Simone, Fernando Temporelli, Diego Costa, Damián Grill y Mariano Palma.  La dirección táctica y técnica estará a cargo de Andrés Iannamico.

Eddie Pallottini nos dejó su impresión sobre el Provincial:

“Las expectativas son las de llegar lo más arriba posible. Ayer vencimos a Monte en un partido muy parejo que lo pudimos destrabar al final y hoy con Zarate pudimos quebrar el encuentro en el último cuarto para clasificamos a semis”.

“La idea es pasarla bien y generar camaradería con los demás equipos, pero una vez dentro de la cancha sabemos que tenemos una responsabilidad por vestir la camiseta de Bahía. Tenemos una historia detrás que demanda triunfos y es lo que queremos”.

“Tomamos esa responsabilidad con seriedad, tratando de pasarla bien.  Sabemos que tenemos puesta la camiseta de Bahía Blanca y ésta hay que defenderla a muerte saliendo a ganar todos los partidos, sea el rival que sea”.

Programación del Provincial de Maxibásquet

Jueves 5: Monte Hermoso-Bahía, desde las 20.
Viernes 6: Junín-La Plata, a las 10; Bahía-Zárate, desde las 12; Junín-San Nicolás, a las 18 y      Monte Hermoso-Zárate/Campana a partir de las 20.

Sábado 7: La Plata-San Nicolás, desde las 12; semifinal 1, a las 18 y semifinal 2, a las 20.
Domingo 8: Partido por el 5º puesto, a las 9; partido por el 3º lugar, a las 11 y la final, a las 13.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Maxibásquet