Seguinos

Maxibásquet

Maxibásquet: Bahía campeón Provincial en Monte Hermoso

Después de haber obtenido la fase de grupo de manera invicta, el conjunto de Iannamico, se deshizo del Bicampeón Junín en semifinales y derrotó a La Plata en la final para quedarse con el Provincial de Maxibásquet.

Con la base del campeón de la primera parte del año en el torneo de +45 de la ABB (9 de Julio) y acompañada de un par de refuerzos de calidad, Bahía inició su periplo derrotando al local y luego a Zárate-Campana.

En las semifinales vencieron con contundencia a Junín 91 a 76, con una gran actuación colectiva. En Bahía destacaron Alejandro Chotard (17), Mariano Trellini (13) y Damián Grill (11).

En la final, tuvieron que trabajar más de la cuenta para derrotar a La Plata 90 a 71, después de estar abajo en la primera parte 39-30.

Con una gran actuación de Fernando Temporelli, MVP de la final (21 pts), Bahía lo dio vuelta y convirtió 60 puntos en el complemento llevándose el Campeonato Provincial de Maxibásquet.

Bahía Blanca   90

Luciano Mussini 5, Hernán Soria 2, Alejandro Chotard 14, Martin Faelis, Eddie Pallottini 14, Christian Kiessling 6, Mariano Trellini 17 (3T), Pablo Amigo 7 (2T), Pablo de Cascos, Fernando Temporelli 21 (1T), Diego Costa, Damián Grill 4. Entrenador: Andrés Ianamico.

La Plata 71

Bruno Salomone 6 (2T), Diego Belvedere 18 (2T), Nicolás Bertsch 5, Manuel Fernández, Juan Pedemonte 9 (1T), Juan Pessolano, Gonzalo Pianezza 3 (1T), Ricardo Nazer (1T), Leonardo Massa 3 (1T), Eduardo Fenoglio 2, Mauricio López 4 (1T), Andrés Piesciorovski 5, Andrés Genoud 9.

Árbitros: Paulete y Arlenghi.

Estadio: Polideportivo (Monte Hermoso).

 

Mariano Trellini: “las expectativas eran altas y por suerte pudimos cumplirlas con el campeonato”.

Los Trellini

La familia Trellini a pleno en Monte (Gentileza de 5inicial.com.ar)

¿Cómo viviste la experiencia del Provincial de Maxibásquet?

Siempre es lindo representar a Bahía sea en la categoría que sea, en este caso en un torneo de Maxibásquet. Realmente fue una muy linda experiencia, el torneo fue muy bueno, la organización estuvo muy bien y compartirlo con un grupo de gente que nos conocemos hace muchos años, la base de 9 de Julio, más los refuerzos entre ellos yo. La verdad estoy muy agradecido que me hayan llamado.

¿Sentían que eran uno de los candidatos junto a Junín? 

La verdad es que teníamos expectativas porque los dos torneos previos se los había llevado Junín y Bahía había quedado segundo. El hecho de que se jugara acá en Monte Hermoso donde éramos prácticamente locales las expectativas eran altas y por suerte pudimos cumplirlas con el campeonato.

¿Cómo lo viviste vos en lo personal? ¿Estás conforme con tu desempeño?

Estoy conforme y satisfecho. Fui en calidad de refuerzo a aportar mi granito de arena desde lo que ellos consideraban que le podía aportar. Teniendo en cuenta que me retiré hace poco de los torneos superiores, le podía dar un poco de intensidad al equipo y es lo que traté de hacer.

¿Considerás que el hecho de tener la competencia de Maxibásquet de la ABB les ayuda a que la selección tenga mayor jerarquía?

Nos da una muy buena base, nos mantiene en competencia a jugadores que ya estamos retirados y se nota en estos torneos. Además de esto, fue muy importante el aporte del conocimiento táctico y técnico de Andrés Iannamico ya que nos apuntaló con su conocimiento y fue una garantía tenerlo en el banco.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Maxibásquet