Seguinos

Maxibásquet

Maxibásquet: arrancó el torneo de +35

Maxibásquet

Este lunes arrancó el torneo de Maxibásquet +35 en el Dow Center con la participación de los últimos dos finalistas del 2019: Pueyrredón y 9 de Julio

EL MAXIBÁSQUET SE VIENE CON TODO

9 de Julio y La Falda

9 de Julio y La Falda en la previa al debut

Con la vuelta a la actividad, las categorías más longevas de nuestro básquet van retomando poco a poco su ritmo normal. Por cuestiones de precaución y bajo los estrictos protocolos que rigen por la pandemia de COVID-19, el certamen pudo dar el salto inicial este 5 de abril.

El campeón Pueyrredón enfrentó al debutante Comercial, mientras que La Falda tuvo que verse las caras con el siempre complicado 9 de Julio (vigente subcampeón).

Este torneo contará con la novedad de disputarse en el Dow Center de Bahía Basket y tendrá la participación de 8 equipos: Comercial, Pueyrredón, La Falda, 9 de Julio, Estudiantes, Leandro N Alem, Estrella y Team Villa Mitre.

Los días de disputa serán los lunes y jueves en un formato de todos contra todos, a una ronda. Una vez establecido el ordenamiento definitivo, comenzará la postemporada que dirimirá al campeón.

En los primeros dos juegos Pueyrredón se llevó una ajustada victoria, 82 a 80 frente al debutante Comercial. El goleador en el equipo ganador fue Gastón Rivera con 19 puntos, mientras Juan Manuel Santos llegó a los 16 en el portuario.

Por otra parte, 9 de Julio derrotó a La Falda 90 a 84. El máximo anotador del juego fue Andrés Branccini 25 puntos y 5 triples para La Flada, mientras Fernando Temportelli anotó 22 con 4 triples para el equipo ganador.

El jueves 8 a las 21 horas en el Dow Center continúa la primera fecha de Maxibásquet con los enfrentamientos entre: Estudiantes vs Estrella y Team Villa Mitre vs Leandro N Alem.

CLAUDIO PALERMO: «ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA VUELTA DEL MAXIBÁSQUET»

El torneo de Maxibásquet tiene dos caras visibles en la organización: Ulises Agulló y Claudio Palermo continúan con su labor y no podíamos dejar de traer su palabra.

«Estamos con mucho entusiasmo y ganas de arrancar con el Maxibásquet. Hoy empieza el +35, por ahora es la única categoría, pero pensamos que para mediados de año vamos a poder contar con la +45», comenta Palermo.

«Por suerte pudimos traer los partidos al Dow Center en un arreglo que había hecho la ABB con Bahía Basket. Lamentablemente no se pudo en el 2020, pero este año ya arrancamos en este lugar que es maravilloso».

Teniendo en cuenta que estamos atravesando una situación muy particular por la pandemia de COVID-19, la ABB junto con la organización y el Dow Center, establecieron reglamentaciones estrictas para el desarr

Maxibásquet

La Falda y 9 de Julio en el debut

ollo de la actividad.

«Los protocolos están muy claros y fueron informados a todos los clubes. Se ingresa por la puerta 10 donde se mide la temperatura y después se deben respetar los lugares establecidos teniendo en cuenta que es un lugar multipropósito y no solo estamos los del Maxibásquet. El barbijo, para aquellos que no juegan, tomar agua en botellas individuales y demás cuestiones establecidas».

«Este es el décimo año que estamos con Ulises. Parece mentira que en aquel 2011 arrancamos con 6 equipos y hoy podemos contar con esta organización en un lugar excelente para la práctica del básquet. Esta semana nos reunimos con algunos equipos que quieren armar un torneo de +50, así que veremos como establecemos los torneos a mitad de año».

«Nuestra idea es poder concretar tres categorías +30 +40 +50, pero teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo, todo dependerá de como se desarrolla la pandemia en estos meses», cerró Claudio Palermo.

El Maxibásquet vuelve a empezar con la perspectiva de poder ir agregando más categorías para el futuro. La pasión está intacta y los jugadores así lo demostraron en el primer día de competencia con dos partidos para el infarto.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Maxibásquet