Seguinos

Especiales

Mauro Richotti: “Esta camada es especial”

En su primero año a cargo de las categorías menores masculinas, Marcelo Richotti y su cuerpo técnico lograron resultados altamente positivos. “El balance es muy bueno. El equipo fue de menor a mayor. Cuando las cosas se complicaron en la final, supieron aguantar el contrataque y el uno por uno de ellos. Tienen mucha experiencia en esto, entienden mucho” señala el entrenador.

Además del título conseguido, se pudo ver un grupo de jugadores que entendieron su rol en el equipo. Dejar de lado lo personal en beneficio a lo grupal es una de las claves en el aprendizaje de cualquier juvenil. Y este plantel lo entendió a la perfección. Combinó el talento y el juego en equipo. “Esta camada es especial, sumándole que encima falto Pedro Rossi. Aprenden día a día, es un grupo para trabajarlo y tenerlo en cuenta. Ojalá todos lleguen a jugar algo. El fin de semana reafirmaron que saben jugar estos torneos y estos partidos difíciles”.

“Tuvimos bastante tiempo para entrenar. Los últimos días ya fueron más conceptos tácticos que les sirvieron. Hay que tener en cuenta que ellos entrenan con sus clubes, asique nosotros tenemos que intentar no sobrepasarlos de entrenamiento. Los entrenamientos que tuvimos no fueron pocos, pero ojalá hubieran sido más. De todas formas, les sirvió porque ellos individualmente juegan muy bien” reconoce el entrenador de Pacífico acerca de la preparación de poco más de un mes que tuvo el plantel.

Mauro también señala por donde paso la esencia de este equipo en el torneo. ”La clave fue que ellos entendieron que si no se ponían duros atrás iba hacer complicado. Son entendidos del juego y además se llevan bien entre todos. El día de la final llegue nueve y media y ya estaban todos en el vestuario charlando y metiéndose en el juego. No vamos a decir que son profesionales, pero si semiprofesionales. Saben que el partido empieza antes y que tienen que estar unidos”.

Todo buen resultado tiene como explicación un buen trabajo previo, y ese trabajo tiene la explicación en un gran grupo de trabajo con Mauro y Juan Cruz Santini como entrenadores, los preparadores físicos Ezequiel Micca y Luciano Concetti, los kinesiólogos Marcos Luis y Clemente Annibal, y la coordinación de Lisandro De Tomassi. “Estoy muy contento por mi trabajo, por el del Oso (Juan Cruz Santini) que es casi una dupla técnica, por el de los profes y todo el cuerpo técnico. Ahora nos sacamos un poco el peso de encima y nos relajamos, pero ahora ya arrancamos a entrenar con la U-15 que el fin de semana ya juega el zonal”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales