Seguinos

Clubes

Mauro Polla sobre su vuelta al básquet local

Mauro Polla

En las últimas horas, Mauro Polla fue confirmado como director técnico de Leandro N. Alem para la temporada 2019 de Primera División. Significará la vuelta al básquet local del flamante entrenador, luego de nueve años consecutivos como asistente y tricampeón de la Liga de Desarrollo en Weber Bahía Basket.

“La tomo con mucha ilusión, por el proyecto que va de la mano con la formación de los más chicos”, comentó Mauro, especialista en el desarrollo competitivo de jóvenes promesas.

¿Cómo recibiste el contacto para generar el vínculo en Alem?
– Tuve un primer contacto telefónico con el club, una vez que había asegurado su lugar en Primera División para el 2019. Alem se importó en mi situación actual, por lo que me comuniqué con Franco Maceratesi.
Fue algo muy bienvenido en lo personal, porque tenía muchas ganas de volver al torneo. Había tomado una decisión familiar de permanecer en la ciudad, por lo tanto estuve expectante y me interesé por una institución en la que me sienta cómodo por su proyecto deportivo.

¿Cómo asumís tu vuelta al básquet local como entrenador y qué te genera eso?
– La tomo con mucha ilusión, por el proyecto que va de la mano con la formación de los más chicos. Son jugadores que ya están en buen nivel, con categorías formativas muy importantes. Estoy motivado por pregonar la participación de los jugadores jóvenes del verdirrojo en el equipo principal y el objetivo de mantener la categoría.

¿Ya tuviste alguna conversación respecto a la planificación de trabajo? ¿Cuáles son tus desafíos a corto plazo con Alem?
– Si bien aún no se definieron todos los recursos humanos disponibles, como parte del plantel y cuerpo técnico, ya contamos con un entrenador en las categorías menores y Pacho Jasen, que está a la cabeza de la comisión directiva y aportando desde lo deportivo.
Empezamos a fijar ciertas pautas de trabajo que intentaremos llevar a cabo. Como objetivo a corto plazo queremos cubrir los objetivos principales de la institución, como la formación de los chicos y su continuidad en el plantel de Primera, y la construcción de un gimnasio.

¿Cuánto ayuda tener un personaje como Pancho en el club y cuánto te facilita eso en la adaptación?
– Obviamente que tener a Pancho es un plus muy grande. Además que nos conocemos hace mucho tiempo y tenemos buena relación, es alguien que trabaja a la par siempre, que sabe muchísimo de este deporte. Jasen está continuamente pensando en beneficio de la institución, es alguien que motiva a uno a estar abocado al 100% en beneficio de Alem.

FOTO: Liga Nacional de Básquet.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes