Seguinos

Especiales

Matías Zanotto se sumará a la cantera del Zaragoza

Matías Zanotto

La capital de básquet continúa exportando jugadores al extranjero: Matías Zanotto, jugador de Bahiense del Norte, se sumará a las filas canteranas del Zaragoza de España.

Si bien estamos hablando de un chico de apenas 15 años, es uno de los mayores proyectos de la camada. Sus 2,03 metros de altura le permitió destacarse desde chico abajo del aro, pero en el ultimo tiempo comenzó a jugar mas lejos del aro, mejorando su tiro y su traslado.

Vistió la camiseta de la Selección de Bahía en sus dos años de competición. En 2018 se consagró campeón del Provincial U13 que se celebró en nuestra ciudad, venciendo en la final a Zarate-Campana 71 a 62. El año pasado, fue subcampeón del Provincial U15 (siendo primer año) tras quedar abajo del conjunto zarateño en la tabla general.

Además, sus buenas actuaciones en Bahiense del Norte y la Selección de Bahía lo llevó a ponerse la camiseta de la Selección Argentina. Con el combinado nacional, Matías Zanotto logró el campeonato en el Sudamericano U14 del año pasado en Brasil venciendo al local en la final.

Ya había algún sondeo del básquet español desde hace dos años y ahora se hizo realidad. Firmó contrato el viernes y tienen programado el viaje para fin de mes, si es que la pandemia se lo permite.

Matías Zanotto

¿Qué sabes de Zaragoza?

«De Zaragoza lo que se es que un club de mucho renombre en la Liga ACB y muy canterano, trabaja mucho en la formación de chicos para que lleguen a la ACB».

¿Cómo va a ser el viaje y quienes te van acompañar?

«La propuesta de viaje seria ir con mis padres y también va a ir mi hermana. Iríamos a conocer el club, la ciudad y después ellos se vuelven y yo me quedo».

¿Cómo se lo tomó tu familia?

«Mi familia se lo tomo bastante bien. Quizás un poco sorprendidos al principio, igual que yo, pero mi seguridad y mis ganas hicieron que estén tranquilos de dejarme».

¿Ya sabes como vas a seguir con los estudios allá?

«Voy a continuar la secundaria para poder terminarla allá. Cuando llegue voy a tener que hacer una nivelación para ver cual es el curso que me corresponde».

¿Cómo describirías a Matías Zanotto?

«Creo que tengo una buena visión de juego. Puedo leer bien las jugadas y los futuros movimientos de mis compañeros. Me gustaría poder mejorar mi tiro y mi penetración, así poder ser un buen tirador, pero variar los ataques con ataques al aro también».

¿Qué es Bahiense del Norte en tu vida?

«Bahiense es el club que me dio todo. Desde los tres años que juego ahí, me enseñó absolutamente todo lo que se. Sus entrenadores, directivos y todas las personas que conforman el club son muy buena gente, aprendí mucho de ellos. Estoy muy agradecido, sin Bahiense no hubiera llegado hasta acá. Con mis compañeros tuve experiencias hermosas y pasamos momentos increíbles, desde torneos nacionales hasta juntadas. Ellos también formaron parte de mi crecimiento y me ayudaron un montón».

¿Cuál es tu objetivo y tu sueño?

«Mi primer objetivo al llegar allá es poder superarme a mí mismo y seguir mejorando todo el tiempo. Y mi gran sueño como jugador es poder ser profesional en la ACB o en la NBA. Pero te repito, ahora pienso en superarme a mi mismo, y aportarle lo mas que pueda al equipo».

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales